Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Von Clausewitz

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ivan_elder
Odinista

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 5:03 am    Título del mensaje: Von Clausewitz Responder citando

Buenas noches Asatruers,
En mi afán de profundizar más en las artes de la guerra, y en su teorización, me estoy volviendo a leer "On War" De la Guerra, de Carl Von Clausewitz.
No recordaba lo bueno que era, y ahora he decidido leerlo en Inglés, ya que mi alemán es más bien pobre, y así practico un poco.
Me parece interesante para el foro, puesto que nuestras creencias implican la guerra en sus múltiples formas. Y un tratado como éste, al igual que el de Renato Vegecio, De re Militia, no pueden ser olvidados por nosotros.

Iré haciendo reseñas del libro a medida que avance, así pues me gustaría dejaros el primer quote:

War therefore is an act of violence to compel our opponent to fulfil our will.

wæs hæil
wolfie
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ánimo y muchas gracias. Nunca he leído este libro, aunque sí fuentes que lo citan como una obra esencial.

En estos tiempos de beatería paleta y autocomplaciente, de esa que sólo produce la violencia más extrema cuando las cosas llegan a su final, recordar que la guerra es una continuación de la política, y que la política es la ocupación natural del hombre, es bastante importante.

Estaré atento a las reseñas, muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ivan_elder
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 6:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Después de un letargo forzado, y con una tormenta de 3 pares de pelotas encima de mi casa, he vuelto a abrir el primer tomo de On war, y voy a poner una cita que me ha encantado y espero que os haga pensar, y os guste a la vez:

"Muchos espíritus dados a la filantropía podrían fácilmente imaginar que existe una manera artística de desarmar o abatir al adversario sin un excesivo derramamiento de sangre, y que esto sería la verdadera tendencia del arte de la guerra. Se trata de una concepción falsa que debe ser rechazada, pese a todo lo agradable que pueda resultar"

¡Me encanta!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: