Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El dios tiranico(ensayo sobre incoeherencias)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sverre Tyrsvasson
Invitado





MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 1:31 am    Título del mensaje: El dios tiranico(ensayo sobre incoeherencias) Responder citando

DIOS TIRÁNICO. (Análisis de la incoherencia mitológica cirstoide, no es que me crea nada de lo que dicen es señalar sus incoherencias)



Se dice del Dios judeo-cristiano que no cae un hoja de un árbol sin que el lo consienta, que somos sus Creaturas, (por cierto que mal suena eso), se dice que él posee el atributo de la omnisciencia, (es decir que tiene el conocimiento de todo, que todo lo sabe).



Sólo con estos datos y mirando al mundo puedo darle un nuevo atributo a ese Dios el de la Omni-tirania, el de ser un ser arbitrario y que toma partido por unos y a otros los deja en la estacada.



Si inlcuso las hojas de los árboles no caen sin que el lo permita, ¿cómo es capaz de dejar morir a un niño de hambre?, y los milagros ¿por qué salva a unos ya otros no?, absoluta arbitrariedad. Dicen que Dios quiere ver quienes son los buenos y quienes los malos, esto es falso. En el Gn se nos cuenta como Dios creó el mundo y como creo al hombre para que fuera eternamente feliz y disfrutará del paraiso por siempre, ¡MENTIRA!, el podía ver el futuro y colocó un árbol del cual no se podía comer, de los demás sí, de ese no, dado que Dios poseía omnisciencia, (todo lo sabe), cuando colocó el árbol del que no se podía comer, si un ángel le hubiese preguntado ¿Dios, usted cree que cometerán el error de comer del árbol?, sabiéndolo todo no podía responder más que sí comerían , para eso lo puso para que comiéramos y expulsarnos del paraiso.



Somos Creaturas de dios por tanto todas nuestras taras físicas se las debemos a él, "no cae una hoja sin que él lo permita" por tanto los nacimientos en determinadas familias, países, los consiente él.



Somos sus Creaturas, y se nos dice que porque no somos suficientemente buenos no acabamos con el hambre en el mundo, falso, el nos crea más o menos buenos con más o menos fuerza de voluntad, en determinadas circunstancias, (familia, país con recursos,etc.). El es responsable del tipo de hombres que crea, por supuesto nosotros tenemos responsabilidad en nuestro crecimiento personal, pero en un 75% depende de factores externos a nosotros mismos, y que el dios tirano decide negar u otorgar arbitrariamente estos factores. Os pondré un ejemplo que diáfanamente esclarece la cuestión, La Virgen María, por pura arbitrariedad divina fue escogida por Dios para otorgarle el don de nacer sin pecado original, (el pecado original lo heredamos todos de nuestros padres ya que Adán y Eva se comieron una manzana, que como he dicho antes Dios sabía que se ivan a comer), bien pues este pecado es el que nos hace inclinarnos al mal.



Si la Virgen María no tenía este pecado original, no sentía inclinación al mal, ¿qué mérito tenía pues el no pecar?, ¿cómo no iva a ser Santa?, ¿cómo no le daría el sí al Arcángel S. Gabriel?. Aquí vemos como si a dios le viniese en gana nos crearía con mayores virtudes y acabaríamos con el hambre en el mundo, por poner un ejemplo.



Hemos visto como Dios es arbitrario, concede sus mercedes (no me refiero a los de cuatro ruedas, xD), a quen le viene en gana. Es ser arbitrario es lo más opuesto a ser justo, la justicia debe ser aplicada a todos por igual, no a este sí a este no, como el que deshoja una margarita. me queire no me quiere. Por tanto en la Comunidad, ya hemos visto como según la mitología cristoide



- Dios es Justo, acabamos de comprobar que no lo es.

- Se dijo que era omniscente. No puede serlo porque el futuro no existe. Y por el problema teólogico de la predestinación, en el que se dice que si Dios es omniscente el hombre no puede tener liber arbitrium, es el caso de la manzana, si Dios sabía que se la iva a comer ¿pudo Adan o Eva no comerla?.

- Se dice que es omnipotente. También falso, dado que sería imposible que fuese capaz de ir en contra de reglas matemáticas como por ejemplo que dos más dos sumen cinco. Como apuntaba Dovansacrílego, sería absurdo revelarse contra alquién que todo lo puede.



Lo que hemos comprobado al analizar la mitología cristiana, es que nos están "vendiendo la moto", es decir nos quieren vender un Dios de bondad, de Amor, de Justicia, cuando es todo lo contrario es un Dios tiránico. Y dentro de la mitología los Ángeles que se rebelaron, guiados por Luzbel el Ángel más bello y Santo, lo hicieron, por justicia por derrocar a un dictador y por ello fueron expulsados del paraiso como hizo con los hombres.



Lo questá muy claro es que mitología o no, todos estamos de acuerdo en la tiranía de dios, en que este promueve la esclvitud humana. Y que los que se rebelarón lo hicieron por justicia y representan la lucha por la libertad indivdual del ser humano, y por su máximo desarrollo en esa libertad lo cual le proporciona el camino hacia su más alta dignidad, la divinidad.
Volver arriba
Ehrlichkeit
Invitado





MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente y como bien explicas, las incoherencias son demasiadas y muy importantes, lo que ha hecho que esas creencias derivaran en diferentes corrientes o modos de entender el cristianismo y la biblia, como los testigos de jeovah, los mormones etc. Que dentro de la misma religión se den tantas desviaciones, discusiones, es poco más que echar piedras sobre un mismo tejado.
De pequeñita, recuerdo la primera vez que vi a un niño african o muriendo de hambre en las noticias... realmente me afectó muchísimo... estuve llorando mucho y les decía a mis hermanas: cómo es posible que yo sete aqui y tenga de comer todos los días y un niño que en nada se diferencia de mi más que en el lugar de nacimiento muera de hambre???
Me di cuenta de que no existe ese Dios misericordioso porque si existiera no permitiría que estas cosas sucedieran, y si existe es un ser malvado, cruel, que se ríe de nosotros...
De todas formas nunca pude creer en un dios como el cristiano, siempre sentí que había algo diferente, que se reflejaba en cada árbol, en cada rayo de sol, en cada brisa. De hecho en casa de mis padres solía correr mucho aire que se colaba por las ventanas alla donde yo estuviera con un sonido característico que me aterraba. Yo corría de una estancia a otra porque creía que eran espíritus del aire que me llamaban, aullando, damas blancas que trataban de entrar en mi hogar... con cinco añitos obviamente esas cosas daban miedo ;)
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group