Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fuerza Ódica

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Ciencia y Cuántica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 12:49 am    Título del mensaje: Fuerza Ódica Responder citando

http://eldrakkar.blogspot.com/2009/07/reichenbach-y-la-fuerza-odica.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
newjlo
Odinista

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 5:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo hacen sonar bien Star Wars pero eso ha sido ampliamente estudiado en oriente por los yoguis, los meditadores y lamas que incluso pueden producir vapor con el calor de sus cuerpos mientras meditan aun cuando la temperatura afuera está de nieve.

Las prácticas del zazen (del budismo zen) tambien tienen que ver con observar el aliento y en el yoga hindú, se aprende como el aliento puede producir todo tipo de éxtasis y estados alterados de conciencia, junto con ciertos ejercicios.

El aliento es la MAS IMPORTANTE FUENTE ENERGETICA del cuerpo humano: podemos pasar dias sin comer pero solo minutos sin respirar.

Respirar hacia el 'hara' que es el punto justo debajo y atrás del ombligo, produce mayor control sobre las emociones y ayuda a las personas antes de hablar en público a no estar nerviosos. También respirar con la atención a este punto es usado mucho en las artes marciales.

Respirar hacia el estámago ayuda en la digestión y hacia el pecho ayuda a oxigenar todo el cuerpo y mejora la salud.

Hay técnicas (como el kriya yoga que enseña Paramahansa Yogananda) donde la idea es respirar tan profundamente que podamos apagar todas las funciones del cuerpo excepto las escenciales mientras se recargan las baterías del cuerpo entero. Esto produce una lucidez y un estado profundo de éxtasis.

El cuerpo tiene la sabiduría de producir orgasmos, pero también muchos otros estados alterados (sin ayudas externas excepto ejercicios yóguicos) de los cuales tenemos escaso conocimiento porque no cultivamos el aliento ni practicamos yoga lo suficiente. Lo se por experiencia. Yo tomé las lecciones de Yogananda y también practiqué zazen.

La idea de la energía ódica o el prana tiene resonancias espirituales y se asocia con el rol de Odín como inspirador y dios de poetas y de chamanes y gente que cultiva estados alterados de conciencia. El término 'in-spirarse' significa, literalmente, 'llenarse de un espíritu', el aliento siempre se ha asociado con el espíritu, el ánima, la fuerza animadora y con la INSPIRACION, la POESIA y los estados alterados de conciencia del poeta inspirado.

La razón por la cual el aliento es transpersonal es porque por medio del aliento, inter-existimos con todas las demas entidades. Somos uno, parte de un mega organismo simbiótico. Los árboles respiran nuestro carbono y nosotros respiramos su oxígeno, así que esta vitalidad está constantemente migrando entre todas las entidades vivientes que la usan.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meskala Seidk
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 6:35 am    Título del mensaje: Responder citando

interesante tu post, Newjlo. yo tambien sigo a Yoganda y uno de mis textos favoritos es el siguiente:

El mayor romance que puedes tener es el romance con Dios... El es el
amante y nuestras almas son las amadas, y cuando el alma halla al
mayor amante del universo, entonces empieza el romance divino.

-Paramahansa Yogananda

Podríamos perfectamente añadir que el romance es con Odin. ¿verdad? Very Happy
newjlo
Odinista

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Meskala Seidk escribió:
interesante tu post, Newjlo. yo tambien sigo a Yoganda y uno de mis textos favoritos es el siguiente:

El mayor romance que puedes tener es el romance con Dios... El es el
amante y nuestras almas son las amadas, y cuando el alma halla al
mayor amante del universo, entonces empieza el romance divino.

-Paramahansa Yogananda
Podríamos perfectamente añadir que el romance es con Odin. ¿verdad? Very Happy

Pues no se, aquí se ha hablado de eso y he preguntado si Alfather ama a sus devotos y parece haber que hay mucha gente que no necesariamente opina eso, que para amar está Frigga o Freya. Yo creo que Thor es un Dios que da mucha camaradería. Odín es mas bien frío y calculador.

... aunque hay mujeres que se han declarado 'esposas de Odin' como una llamada Galina (que en mi opinión está mal de la cabeza) y también Freya Asswynn, ambas escritoras.

Pero me imagino que en la antigüedad tiene que haber existido un aspecto devocional al heathenismo.

A mi me gusta Yogananda mas por las tecnicas científicas de meditación, y porque leí su 'autobiografía de un yogui' - excelente libro!
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sverre Tyrsvasson
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

La madre es Frigg,Odin es bastante frio,creo que Odin solo acepta a el mejor,a el mas sabio,a el mas fuerte, a el mas honorable,a el mas agil,pero nunca a el mas amado,el amor de Freya lo veo como el amor de una hermana a un hermano/a,y como bien dice newjlo Thor es un dios que da mucha camaraderia
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Ciencia y Cuántica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: