Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Homenaje a mis abuelos.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> A nuestros Ancestros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 2:51 pm    Título del mensaje: Homenaje a mis abuelos. Responder citando

Si pude hacer este post, fue gracias a cada uno de ustedes, porque en cada comentario desde el más simple hasta el más inalcanzable para mí, me ayudaron a recordar cosas.

Les cuento algo sobre mis antepasados.

Lamentablemente por parte de mi padre no conozco mucho su historia, mi padre se crió en una familia italiana. Sé que mi abuelo nació en Austria (Tirol) y era teniente de artillería y no sé que ha estudiado en Florencia. Llegó a la Argentina cuando terminó la primera guerra, mi abuela confeccionaba uniformes. Las únicas fotos que tengo de ellos están en el cementerio. Si bien no los conocí pero con mucho orgullo y amor siempre voy a visitarlos, ellos merecen ser recordados.

Con quién me crié fue con mi familia materna, son alemanes étnicos que vinieron de Rusia a comienzo del siglo XX y fundaron varias colonias en la Pampa y se dedicaron la vida de campo.

Nikolaus tatarabuelo (el mas anciano) son hijos de Adam y Sophie.
Johannes, hermano de mi bisabuela Anna (el de bastón) son hijos de Konrad y Elisabeth.

Estos son mis bisabuelos Johannes y mi bisabuela Anna, son los papas de mi abuela materna Rousa.
Los llamo los abuelos clave. Ellos han dejado un legado muy importante.

Esta es mi mamá con mi tío cuando vivían en la colonia, mi abuela cuenta que así se vestían en la antigua Rusia.

Mi abuelo Konrad!! Hijo de Kaspar y Anna. No puede quedarse atrás, abuelo materno, nadie lo olvida, un gran aventurero, hasta el día de hoy la gente de su región lo recuerda con largas sonrisas, me paran y me dicen: sos la nieta de Don Conrado!! Y yo ORGULLOSA de ser su nieta. Historia de aventuras, millones y muy apasionantes de la pampa salvaje pero todas con una moraleja. Era imposible no escucharlo, rebelde, transgresor, valiente… ese era mi abuelo!!, mi gran abuelo!! Gran consejero. Con mis hermanos nos reímos cuando recordábamos un gesto que hacia, se pasaba el dedo en los labios símbolo de silencio, decía: “sé muchas cosas pero… (hacia el gesto) no se puede contar” y nosotros le decíamos: pero abuelo contá si ya pasó mas de 80 años!! Pero el abuelo firme respetaba el código de silencio. Mi abuelo me enseño que hay que escuchar a los viejos “porque sabemos por viejos zorros”.
Era bichero como yo, le gustaba interactuar con animales salvajes y gracias a sus consejos e historias me salve de un puma cuando era niña.
A finales del verano me llevaba al puerto a pescar así salábamos los pescados para el invierno y por ahí el abuelo desaparecía ¿en donde esta? Estaba siempre hablando con gente que bajaban de los buques aunque no manejaba su idioma, él siempre me enseño, hay que conocer otras personas. También me llevaba al monte a buscar yuyos medicinales que según el machi o curandero le indicaba, el famoso Juancito!! odiado por los médicos y gran amigo del abuelo. Cuando el abuelo estaba en su lecho de muerte, me dio su último consejo que me proteja del estruendo. Creo que tendría que haberle preguntado que le hace pensar que va haber un estruendo, en vez de no darle importancia. La falta de picardía a veces hace perder oportunidades únicas e irrepetibles. Mi abuela partió primero y mi abuelo empezó a decaer, pidió que lo sepultaran junto a ella. A los cinco años mi abuelo partió, tiempo en que se puede volver a sepultar en una misma tumba, algo increíble. Eran dos cisnes, llevaron casi 70 años de casados.

Es mi abuela materna Rouse esposa de Konrad. Tienen muy lindas historias de la lejana Europa. Ella contaba que en Rusia en invierno la nieve llegaba hasta el techo de la casa y tenían que cuidarse de los osos y lo peor que venían pequeños grupos de mongoles a robarles el ganado, me comentaba: “se llevaban también a las mujeres jóvenes”. Era la que mas me contaba de Rusia.
Era muy visionaria, tenía capacidad de darse cuenta de las cosas que podían suceder, los consejos de ella era distintos del abuelo. Ella me pidió que nunca abandone nuestras tradiciones por mas moderno que este el mundo, porque se van a necesitar. El papá de ella era así (Johannes), muy visionario jamás se equivoco cuando veía las cosas y decía va a tener esta y esta consecuencia, los años y los hechos me demostraron que tenían razón.
La abuela me enseño a coser, cocinar las comidas tradicionales alemanas, a cultivar, a preparar embutidos y conservas para el invierno… Muy lindo legado.

Esta soy yo. Soy con la que comunico con ustedes y siempre les leo sus comentarios.

Lo único que lamento de todo esto y como lo lamento, que me hubiera gustado conocer el Odinismo cuando mis abuelos estaban vivos, cuantas cosas hubiera podido rescatar con otra visión, hubiera profundizado de otra manera sus historias.

Wassail!!!

“Odín es mi guía”
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ehrlichkeit
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Anuska, por compartir la historia de tu familia con nosotros. La verdad es que me ha encantado leerla, y he de decir que el documento fotográfico es genial. Tu abuela era muy guapa!!! Has podido vivir experiencias maravillosas gracias a tu abuelo, algo mágico que por desgracia hoy en día pocos nietos pueden experimentar...
Es un precioso homenaje a ellos, a que permanezcan en la memoria, a mantenerles vivos por siempre!
Wassail!!!

Vikingo
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Gia!! y espero conocer también la historia de tus abuelos que seguramente un legado también te ha dejado. Te cuento que mi abuela, mas allá que vino de Rusia es de origen prusiana.
Lo que mas me costó fue seleccionar las fotos, escanearlas y recortarlas.

Wassail!!

"Odín es mi guía"
Meskala Seidk
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anuska escribió:
Gracias Gia!! y espero conocer también la historia de tus abuelos que seguramente un legado también te ha dejado. Te cuento que mi abuela, mas allá que vino de Rusia es de origen prusiana.
Lo que mas me costó fue seleccionar las fotos, escanearlas y recortarlas.

Wassail!!

"Odín es mi guía"

Precioso, Anuska, mil gracias por compartir tan intimas fotos y sentimientos familiares. eres un encanto. gracias de nuevo.
Normyta Valkiria Sterki
Odinista

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Increible Anuska!

Me a encantado Vikingo Que preciosas fotografias, y que historias:)

Espero algún día hacer algo parecido a lo que tu has hecho a tus familiares Vikingo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seguro que si Normyta, siempre de una u otra forma algo tenemos para recordarlos Guiño
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> A nuestros Ancestros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: