Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuevo Kindred Asatru en Costa Rica
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Skaldbragi
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 2:48 am    Título del mensaje: Nuevo Kindred Asatru en Costa Rica Responder citando

Saludos cordiales, les informo con gran placer el nacimiento de un nuevo kindred en mi país, Costa Rica, llamado Hermandad Guerrera de Wotan, acá la página web.

http://hermandadwotan.tk/

Ojalá algun dia podamos formar una alianza de clanes y organizaciones Asatruar de Iberoamérica.

Hail Odin
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 3:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Mucha suerte! ojala se estructure algún día una organización a nivel de América Latina, como la hay en Estados Unidos ;)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 4:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, he visto vuestros enlaces y hay algunos que, no se si los habéis puesto inconscientemente, tienen poco que ver con nuestra fe y sí con ciertas ideologías políticas... yo creo que es un error, todo esto estigmatiza nuestra fe y hace que haya gente que la vea mal, sin entrar en que cada uno tenga las ideas que quiera.
Snorri Grimson
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena! Suerte con el kindred Very Happy Ok
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Skaldbragi
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos. Aunque aclaro que si se tratara de algo a nivel de Iberoamérica creo que deberíamos incluir a España y Portugal también.

Rudorik cuales son los enlaces que dices más específicamente? si gustas me mandas un mensaje privado para saber. Puede que se nos hayan escapado. ¿Exactamente a que te refieres con grupos que tienen ciertas ideologías políticas? Me preocupa el asunto, nuestro Kindred es apolítico hay gente de todas las ideologías desde derecha a izquierda.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Skaldbragi escribió:
Gracias a todos. Aunque aclaro que si se tratara de algo a nivel de Iberoamérica creo que deberíamos incluir a España y Portugal también.

Rudorik cuales son los enlaces que dices más específicamente? si gustas me mandas un mensaje privado para saber. Puede que se nos hayan escapado. ¿Exactamente a que te refieres con grupos que tienen ciertas ideologías políticas? Me preocupa el asunto, nuestro Kindred es apolítico hay gente de todas las ideologías desde derecha a izquierda.

Hay uno del Frente Pagano Nacional, que nada más abrirlo salen imágenes nazis, ese es el que decía, no me acuerdo si había más.
newjlo
Odinista

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Les deseo suerte!

Le quiero preguntar a uds. sobre todo porque Costa Rica queda en Centro America, donde vivieron los mayas y donde hay un auge enorme de las profecías mayas sobre el 2012 - quiero saber si tienen alguna opinión sobre la resurgencia del Asatrú y el modo en que coincide con esta generación que va a ver el 2012.

De hecho, tengo unos amigos de Guatemala que van a hacer un show de marionetas allí mismo en las pirámides el 21 de Diciembre del 2012 para recibir la Nueva Era, basado en la historia de la creación del Popol Vuh.

Entre sus asociados hay un chamán maya de Guatemala que tuve el placer de conocer hace par de años. Esto del 2012 es algo muy grande para ellos. Hay un enorme interés en la resurgencia indigenista y creo que va a surgir un nuevo ciclo mítico en la siquis colectiva de ellos (tiene un poco de resonancia con Rágnarok).

En particular creo que hay mucha resonancia entre la mitología del continente americano y el Asatrú. El asunto de los emblemas animales es interesante porque el águila es sumamente importante en el Asatrú, asociado con frecuencia con Odín que desde el cielo lo ve todo (los águilas pueden ver un conejo desde cientos de millas en el cielo) y es el emblema de muchas de las ciudades de Alemania, y también es el animal sagrado de Estados Unidos y de México (de toda Norte América) mientras que el cóndor es el de los Andes y Sud América.

Cuando los chamanes indígenas de las Américas se reunieron hace varios años en el Perú para llevar a cabo unas ceremonias de limpieza en preparación para los cambios futuros del 2012, una de las profecías que salieron del Perú ese año de los mayores tuvieron que ver con que 'cuando el cóndor y el águila vuelen juntos, va a haber paz mundial'. Esto se refiere a Norte y Sud América, obvio. Y ya se está hablando en el Cono Sur de la moneda común, el amero ...

Esto va en contra de mucha de la imaginería apocalíptica basada en el miedo que se ha ligado al 2012. En realidad es algo esperanzador, es el fin de un ciclo de violencia y despilfarro ambiental. Como preámbulo a eso, Bolivia se acaba de convertir en el primer país del mundo en darle derechos a la Madre Tierra hace unos meses.

Creo que la resurgencia del Asatrú en las Américas también tiene resonancia con la profecía de los guerreros del arcoiris, que dice que cuando la Tierra se esté enfermando por causa de los hombres, van a nacer guerreros de todas las culturas del mundo que van a retornar a las tradiciones ancestrales de todas las tribus antiguas y a enseñar a la gente a seguir las tradiciones de los ancestros.

Esto es exactamente lo que los guerreros del arcoiris (Bifrost) odinistas y asatruar están haciendo para la gente de estirpe europea en el Nuevo Mundo, y creo que es una labor super importante y relevante a las profecías y cambios del 2012 que conciernen un despertar espiritual para todos los primeros pueblos del mundo.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Skaldbragi
Odinista

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 2:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Rudorik por la alerta, ya retiré el link del Frente Pagano, yo no soy el administrador de la pagina pero tengo acceso a editarla naturalmente. Se que mi mano derecha, el administrador, debe haber incluido ese enlace por error. Disconforme Ademas de que Hitler era un devoto católico Razz Evil or Very Mad

A newjlo, mmm pues acá en CR no llegaron los mayas aunque nuestros indígenas bribri son de la rama maya-quiché, primos lejanos de los mayas. Además estoy convencido de que la influencia vikinga no se limitó a Norteamerica sino que hubo colonizadores que llegaron hasta el sur, al imperio Inca lo que explica muchas de las coincidencias culturales incluyendo la existencia de un dios maya llamado Votan, y el que Kukulkan-Quetzalcoatl sea descrito como un hombre blanco y barbado. Sin duda que América tendrá una importante parte en el renacimiento que se ha veido viendo de antiguas culturas y del 2012, escribí un artículo sobre el tema titulado Nueva Era Vikinga que encontrarás en nuestra web aunque no hace referencia al 2012 sino en general a la visión de diversos esoteristas sobre el tema.
newjlo
Odinista

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Skaldbragi escribió:

... la influencia vikinga no se limitó a Norteamerica sino que hubo colonizadores que llegaron hasta el sur, al imperio Inca lo que explica muchas de las coincidencias culturales incluyendo la existencia de un dios maya llamado Votan....

¿d veras? Estoy curioso por ver las fuentes.

Skaldbragi escribió:

... y el que Kukulkan-Quetzalcoatl sea descrito como un hombre blanco y barbado....

¿y Viracocha también, no?

En el Caribe, en Puerto Rico, también tenemos muchas leyendas de piratas, que fueron como los vikingos del trópico y la mayoría eran germánicos. A mi ma llama mas la atención el folklor piratero que el vikingo, por mis orígenes caribeños y porque es parte de mi folklor. Creo que es por eso que últimamente le estoy ofreciendo ron a Thor en lugar de cerveza.

Hay muchas historias de espíritus de piratas cuyos dreights se quedaron por las costas como espectros, y personas que tenemos ancestros que fueron piratas. Hay ciudades asociadas con piratas puertorriqueños como la ciudad del pirata Cofresí (Arecibo, en realidad su nombre fue una distorsión del original austrio, Kupferschein), y la ciudad donde creció mi madre es conocida simplemente como la ciudad de los Piratas ...
- Odín, en el Havamal
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 2:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Las similitudes entre la cultura nórdica y las prehispánicas de América no quieren decir que hubiera presencia vikinga, como tampoco hubo presencia egipcia y los mayas e incas usaban pirámides... ante la misma situación dos culturas sin relación entre ellas pueden llegar a las mismas conclusiones, porque al fin y al cabo en ambos casos se trata de seres humanos.

El Odinismo es la religión de los vikingos pero ancestralmente es la religión de todos los pueblos germánicos, y América fue colonizada por españoles (herederos de los visigodos), franceses (herederos de los francos), ingleses (herederos de anglos y sajones, y de los propios daneses), portugueses (igualmente herederos de los visigodos) y la presencia de italianos (herederos de lombardos, hérulos y ostrogodos y en el caso de Sicilia de los propios normandos) o irlandeses (en el Ulster herederos de vikingos) o de cualquier pueblo de Europa no hace sino reafirmar que en América hay raíces nórdicas pero no por parte de la población indígena, sino por parte de la mestiza y criolla.
Skaldbragi
Odinista

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 3:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Es que nadie está diciendo que todos los indígenas americanos sean descendientes de germanos. Existen registros historicos oficiales de que los vikingos llegaron a América mil años antes que Colón, a la que llamaron Vinland, de hecho si no me equivoco entre esos estuvo Erick el Rojo.

También hay hipótesis bien fundamentadas pero no del todo comprobadas ante la ciencia oficial de la llegada de vikingos hasta Sudamérica conformándose en la élite gobernante.

Lo de los piratas que menciona Newjo está interesante, ¿a quien no le gustan los piratas? yo siempre me he identificado con los rebeldes. Ademas me parece que guardando las distancias del caso vikingos y piratas tenian mucho en comun.

Algunas fuentes sobre el tema

http://www.templodelosdioses.org/publ/divulgacion_cientifica/el_hombre_de_kennewick_y_la_teoria_solutense/6-1-0-65

http://hermandadwotan.webuda.com/?p=18
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Skaldbragi escribió:
Existen registros historicos oficiales de que los vikingos llegaron a América mil años antes que Colón, a la que llamaron Vinland, de hecho si no me equivoco entre esos estuvo Erick el Rojo.

En realidad fue su hijo Leif Erikson, y en la saga de los Groenlandeses queda descrito como tras volverse insoportable el acoso de los indios abandonaron su colonia principal en terranova y volvieron a Groenlandia, todo esto ya sucedio en torno al año 1000 de nuestra era, por lo tanto si las descripciones de esas deidades como hombres blanco barbados son anteriores a esa epoca nisiquiera encajaría con colonos de esta expedición.
Skaldbragi
Odinista

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues siendo asi no cabe mas que debatir. En todo caso si la teoría solutense es cierta hubo una emigración desde Europa Occidental hacia América en tiempos prehistóricos por parte de hombres caucasoides.
newjlo
Odinista

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Skaldbragi escribió:
Pues siendo asi no cabe mas que debatir. En todo caso si la teoría solutense es cierta hubo una emigración desde Europa Occidental hacia América en tiempos prehistóricos por parte de hombres caucasoides.

Esa teoría la conozco, al principio la dudaba pero con el encuentro de los restos del 'Kennewick Man' en Washington, pues creo que la teoría debe ser considerada en serio.

También han encontrado restos de personas en Florida de miles de años atrás con rasgos europeos, lo cual fortalece la teoría que se basaba originalmente mas que nada en los utensilios de piedra de la cultura Clovis de Norteamérica.

Ahora, estamos hablando de hace 17 mil años, mas o menos, que sucedió esa migración. La cultura Clovis desapareció hace mas o menos 10,000 años y se especula cataclismos porque la desaparición coincide con la del mamut, tigre de dientes saber, etc. Hubo una extinción masiva de animales grandes en Norte América, y coincide con el fin de la última era glacial hace 10,000 años mas o menos y aparentes cambios climáticos súbitos que hubieron.

Este documental explica la evidencia y la teoría en detalle:

Solutreans: The First Americans
http://www.youtube.com/watch?v=rZrXQy2tJDw (la primera de nueve partes)

También este documental, titulado 'The First Americans'
http://www.youtube.com/watch?v=LPPwvLobWwk
menciona que una quinta parte de los miembros de la nación Ute, uno de los primeros pueblos de USA y Canadá, tienen DNA que se sabe con certeza es de ancestros europeos.

Esta nación desarrolló una forma temprana de escritura asociada con sus tradiciones sagradas y creen que sus mitos y tradiciones medicinales se originaron en el ESTE mas allá del mar, es decir en Europa. Tienen una serie de (creo que son siete) seres luminosos espirituales ancestrales que surgieron del este y trajeron las tradiciones sagradas a ellos. Me imagino que se trataba de figuras ancestrales reverenciadas de Europa cuya memoria preservaron.

Este camino medicinal espiritual de ellos es conocido como Midewiwin (el camino medio). Supongo que una buena parte del Midewiwin eran tradiciones que los europeos trajeron a las Américas hace 17,000 años (los ancestros de los Clovis), q fue todavía durante la era glacial, en tiempos muy primitivos donde la espiritualidad era chamánica, salvaje y fundamentada en los problemas de la naturaleza, la medicina y los animales.

El tema es interesante y relevante hasta cierto punto a la espiritualidad aborigen europea pero no lo voy a abordar en este foro, excepto para mencionar que es muy poco lo que sabemos de la espiritualidad aborígen de los europeos de hace 15-20 mil años, cuando los neanderthales estaban recién extintos. Por lo tanto si estos Utes son primos lejanos de los europeos antiguos de la era glacial, y si preservaron tan bien sus tradiciones, creo que vale la pena estudiarlas de modo comparativo versus la espiritualidad Vanir de los aborígenes europeos del mismo modo que estudiamos el Hinduismo para entender mejor la espiritualidad Aesir de los indoeuropeos.
- Odín, en el Havamal
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 1:25 am    Título del mensaje: Responder citando

No creo que los vikingos pasaran de la actual Canada, porque sino habría indicios de sus presencia más abajo y, que yo sepa, no las hay.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: