Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El Holocausto que no nos contaron
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aegir
Odinista


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 51
Ubicación: Madird

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 11:48 am    Título del mensaje: El Holocausto que no nos contaron Responder citando

-Durante mis vacaciones he estado escribiendo un este articulo para mis herman@s sobre uno de los episodios mas oscuros de nuestra historia, pero he de aclarar que lo descrito aquí es meramente histórico y no tiene intención de sentenciar u ofender.
-Estamos en el 16 de Abril de 1922 en Munich, Alemania. Como es de dominio popular, el entonces Secretario del Partido Adolf Hitler tenia a modo de interés personal, una pasión por la mitología Nordica y Germana, así que invito a varios lideres espirituales Ásatrú a la cervecería donde el partido de Hitler tenia su sede principal.
En aquella época religiones como la nuestra estaban prohibidas y perseguidas por la ley, Hitler se puso en contacto con varios de estos grupos a traves de sus fuentes privadas en la Verbindugnsmann (Policía Secreta de Alemania) invito a los lideres argumentando que si gozaba de su voto impondría leyes que permitieran a determinados grupos Odinistas practicar libremente sus creencias, los lideres aceptaron el trato.
En los años posteriores a la liberación de Hitler de la prisión de Munich la publicación del Mein Kampf, la persona de Hitler ganaba mas poder, volviéndose mas radical y mas violento.
Cuando en 1933 Hitler gano las elecciones Parlamentarias e impuso la ley habilitante de 1933 que entre otras cosas le concedía el titulo de Fhurer del recientemente creado Tercer Reich los lideres de los grupos neo paganos germánicos fueron a reclamarle sus promesas de leyes por igualdad de la religión.
Hitler quería restaurar el paganismo germánico en Alemania pues consideraba esta la verdadera religión del pueblo alemán y quería librarse de la influencia de la iglesia católica y luterana cuyo algunos círculos marginales cuestionaba su autoridad.
Insto a los grupos no paganos a trabajar con la Sociedad Thule (una secta ocultista la que pertenecía el mismo Hitler) y con una Orden de las SS conocido como Ahnenerbe la idea de Hitler era que los lideres neo paganos hicieran un libro en el que se declarara el Odinismo como religión oficial y viva de los alemanes pero una versión mutilada y distorsionada de nuestra religión para manifestar el origen divino de la raza aria y su supremacía de dominar al resto de la humanidad.
Esta idea fue revocada por todos los grupos paganos que se negaron a participar en algo que contradecía todas sus enseñanzas, la actitud de Hitler no se hizo esperar, mando fusilar por la espalda a toda persona que se opusiera sus deseos y luego los mando enterrar en fosas comunes, Himmler justifico esto para que los asesinados no pudieran alcanzar nunca el Valhalla.
Los miembros ocultistas nazis robaron escritos de los colectivos paganos y los transformaron en muchos libros creando una religión violenta, racista, xenófoba y privada (solo los altos cargos y héroes nazis podían profesarla). Se dice que durante una de sus victorias Himmler declaro su triunfo a Wotan al que según el servía.
Pero bien sabe Odin que camino de los nazis no es su camino y cuentan que visito a Himmler en sueños y le atormento por sus crímenes, Himmler se reconvirtió al catolicismo, haciéndose extremista y obsesionándose junto con Hitler con el secreto de la inmortalidad (no se sabe muy bien porque aunque personalmente creo que ambos pudieron recibir la visita de uno o dos Dioses que les expresarían su descontento con ellos) lo que les llevo a sanear el mundo en busca de ciudades perdidas, el arca de la alianza o el Santo Grial.
Tras 1945 muchos integrantes de la Sociedad Thule y Ahnenerbe fueron juzgados por crímenes contra la humanidad, pero algunos de ellos como Maria Orsitsch consiguieron eludir la justicia.
Hoy en día el vestigio de estos crímenes ha sido olvidado nos tantee la religión creada por la Sociedad Thule no murió pues el supremacísta blanco David Eden Lane la rebautizo como Wotanismo en su libro KD Rebel esta postura a sido utilizada por muchos grupos paganos extremistas.
Gracias Por su tiempo y dejen su opinión mas sincera posible les a Hablado
Smaug Mortin
[/b]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gilwellian
Althing


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 810
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Personalmente, desde el punto de vista histórico es interesante, pero desde el punto de vista confesional es prácticamente irrelevante en este foro. Desde el Althing de la Comunidad Odinista de España-Ásatrú tenemos muy claro que queremos para nuestra confesión y nuestros creyentes, por donde debemos movernos, y no es precisamente el revisionismo histórico el cauce más adecuado.

No obstante, cada uno es libre de opinar y reflexionar sobre que indujo a unos u otros a pensar o actuar de una forma u otra, pero evidentemente el "wotanismo" excluyente y embriagador del III Reich fue algo así como si en el cáliz de una misa católica le imprimes un anuncio de coca-cola, fue anacrónico, no viene a cuento y perjudicó más que benefició.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ehrlichkeit
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Coincido con Gilwellian.
Aunque comprendo que el nombre de esta sección: Historia, pueda llevar a confusiones puesto que es historia.... y es un tema delciado, ¿dónde poner el límite exacto entre lo que se debate, si tiene algo que ver con el odinismo?
El problema es que es un tema político y como dices, aqui no tiene cabida algo asi, pero no hay que ignorar que es parte de nuestra historia odinista, porque nos afecta, no por otra cosa.
No voy a opinar sobre lo que cuenta nuestro compañero Smaug, me lo reservo, no da lugar. Pero ha sido interesante leerlo.
Volver arriba
Wulfeik
Odinista


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 215
Ubicación: Real Isla de Leon

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 7:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ya veo que no nos libramos de la maldicion nazi XD.

Esntiendo vuestros comentarios, pero es cuanto menos curioso como saltan las alarmas cuando se tratan algunos temas.

Yo personalmente estoy en contra de que existan "temas delicados", para mi se puede hablar de todo, simepre y cuando sea el lugar apropiado. Y claramente este post esta enfocado desde un punto meramente historico, contando un dato curioso y no sabido por todos...y admeas relacionado con nuestra confesion.

Un gran post compañero Smaug (no puedo evitar acordarme del dragon de "el Hobbit" al ver tu nombre ^^)
_________________
"Que tus palabras valgan más que tu silencio y
tus actos enorgullezcan a los dioses..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 1617
Ubicación: Jaén/Granada

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece muy interesante, muchos neonazis que usan nuestros símbolos, sin ser paganos, deberían leerlo atentamente. En resumen parece que lo que Hitler trató de hacer con nuestra religión fue lo mismo que hizo en su día Constantino en el Imperio Romano con el cristianismo: "hay por aquí un grupo sacerdotal que se opone a mi, y he visto una religión que me puede venir bien y que está perseguida, así es que voy a legalizarla, y una vez hecho esto, a distorsionarla y ajustarla como legitimadora del poder". En su momento los cristianos entraron por el aro, afortunadamente, nuestros hermanos no.

Los enterrados de Himmler, por mucho que él digera, yo creo que SÍ estarán ahora mismo en el Valhala, cosa que Hitler (como fanático cristiano que era) no puede decir ;).
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gilwellian
Althing


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 810
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 1:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Wulfeik escribió:
Esntiendo vuestros comentarios, pero es cuanto menos curioso como saltan las alarmas cuando se tratan algunos temas.


Desgraciadamente, es que SIEMPRE SON LOS MISMOS TEMAS. He escrito más de 700 artículos en wikipedia sobre neopaganismo, teodismo, ásatrú, historia de la mitología nórdica, sagas, reyes, sociedad y expansión vikinga y te aseguro que posiblemente solo uno o dos de ellos hablan del vínculo nazi, entonces creo que siempre hay un interés específico en resaltar aquellos oscuros años de mitad del siglo pasado.

Y que quede bien claro que me la suda la mal llamada izquierda y la derechona.

Desde luego se puede discutir y debatir, pero si cada vez que hablamos de historia, de cuatro artículos tres hablan sobre el sol negro, Hitler o la Sociedad Thule, pues reitero que no es bueno ni beneficioso en estos momentos para con nuestra confesión.

Aquí entra mucha gente ajena a Ásatrú y juzga por lo que lee.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sverre Tyrsvasson
Invitado





MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Sol negro?recuerdo haberlo escuchado en alguna parte
Volver arriba
Wulfeik
Odinista


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 215
Ubicación: Real Isla de Leon

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

gilwellian escribió:

Desde luego se puede discutir y debatir, pero si cada vez que hablamos de historia, de cuatro artículos tres hablan sobre el sol negro, Hitler o la Sociedad Thule, pues reitero que no es bueno ni beneficioso en estos momentos para con nuestra confesión.

Aquí entra mucha gente ajena a Ásatrú y juzga por lo que lee.


Tienes toda la razon hermano, mi comentario solo era un pensamiento en voz alta, no iba dirigido a la reaccion de ninguno de vosotros en particular.

Por cierto ahora que mencionas al sol negro, tengo algunos conocidos metidos en la AONS (Arcanum Ordo Nigris Solis), una sociedad esoterica que usa la magia del hielo y sistema nigromanticos runicos, pero sin ser Odinistas o Astruars. Lo malo es que aunque lo niegan, estan muy viculados al nacional socialismo y el esoterismo hitleriano.
_________________
"Que tus palabras valgan más que tu silencio y
tus actos enorgullezcan a los dioses..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eiör
Odinista


Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 135

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

esto es como todo, la gente ve siempre lo peor de cada casa.
quiero decir, la gente lo relaciona rapidamente con el nazismo, cuando hay que relacionar asatru con naturaleza, hermandad, valores, respeto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sverre Tyrsvasson
Invitado





MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

aquel que me llame nazi,dejara de llamarme nazi,mas que nada por la ostia que le metere.
Volver arriba
gilwellian
Althing


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 810
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 1:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Para nada ha sido mi intención criticar o menospreciar el trabajo de Smaug Mortin, me ha encantado su escrito porque siempre es interesante conocer más para argumentar mejor. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aegir
Odinista


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 51
Ubicación: Madird

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 2:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Doy las gracias a tod@s mis herman@s por sus comentarios, que me hacen crecer como persona.
Doy también las gracias todos por su comprensión y tolerancia, mi intención no ha sido ofender ni provocar a nadie, yo pretendía mas que nada explicar (para aquellos que aun no lo sepan) que la conexión entre esta nuestra confesión y el Nacional Socialismo fue puramente una maniobra política y un resultado manipula y mutilado de nuestras creencias, desmitificar los falsos rumores o prejuicios que esta pudo causarnos.
Espero sigan comentando.
Muchas Gracias a Tod@s

Smaug Mortin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dhaemon
Orden de Gaut


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 289
Ubicación: En el exilio

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se cuantas veces habremos dicho que las valoraciones políticas de cualquier tipo están totalmente fuera de lugar en este foro . Por favor , ateneos a las normas.
_________________
«No te protejas en la batalla al resguardo
de los escudos, cuando las armas van a chocar.
Mantén alto en la batalla lo que el yelmo
contiene, cuando el hielo de la valquiria va
al encuentro de la cabeza de los hombres»
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nauthiz
Odinista


Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Huerta del Thader

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

sverre Tyrsvasson escribió:
aquel que me llame nazi,dejara de llamarme nazi,mas que nada por la ostia que le metere.



Emanas violencia chico!! yo de ti reduciria un poco las horas de deporte que practicas, y le dedicaria un ratillo a algo mas creativo, es solo un consejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
(¯`·._.[ ߣÐËr ]._.·´¯)
Odinista


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 197
Ubicación: Murcia (SPAIN)

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 2:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Smaug Mortin!! Me ha gustado mucho, ademas para un trabajo de la universidad quiero tratar ese tema. Me podrias decir de donde has conseguido la información, si está contrastada??
Mandame algun privado y lo hablamos por ahí. Ok
_________________
[Hann er svá fagr álitum ok bjartr svá at lýsir af honum, ok eitt gras er svá hvítt at jafnat er til Baldrs brár]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group