Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

el dichoso cuernecito
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Normyta Valkiria Sterki
Odinista

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="birken hexe"][quote="Ermanamer Gautarson"]el cuerno sabe a cuerno, acostumbraros al sabor, a mi me encanta el toque que le da.[/quote]

Esa es la clave, cuando bebes la primera vez en un cáliz de metal te pasa exactamente lo mismo, no sabe igual, y luego bebes en el cuerno e igual. Pero pensad que si inventaran una máquina del tiempo y trajeramos a un vikingo aquí y le ofrecieramos un trago en un vaso de cristal, a la mejor diría "arggg que asco, sabe a rayos" jajajaja, porque no estaría acostumbrado[/quote]

xD Me a gustado eso de"Arggg, esto sabe a rayos" xD Pero es que es verdad, un cuerno nunca puede saber igual que en un baso XD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ehrlichkeit
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, sí, pero de ahi a que sepa a vómitos, pues hay un trecho, jajajajajaja!!
YMER
Odinista

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 11:07 am    Título del mensaje: ola Responder citando

pon el cuerno con limon sal y aceite de oliva que sea fuerte durante un dia o dia y medio.no te pases con el limon jejejeje esto deberia de elimnir el olor....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
birken hexe
Odinista

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gia Gisil-hard escribió:
Sí, sí, pero de ahi a que sepa a vómitos, pues hay un trecho, jajajajajaja!!

quizás tu cuerno no tubo el trato que necesitaba, quizás se pudrió por alguna parte, o no se.
Normyta Valkiria Sterki
Odinista

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 6:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="birken hexe"][quote="Gia Gisil-hard"]Sí, sí, pero de ahi a que sepa a vómitos, pues hay un trecho, jajajajajaja!![/quote]

quizás tu cuerno no tubo el trato que necesitaba, quizás se pudrió por alguna parte, o no se.[/quote]

Quizás se eso, es verdad!
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seguramente tu cuerno no fue curado o fue mal curado porque ese sabor desagradable es la grasa animal rancia (no es sano porque te contamina).
Te explico Gía como lo curamos en mis tierras. Tenes que hervir el cuerno con agua y poca lejía, un largo rato como si fuera un puchero (guantes, máscara, gafas, en lugar abierto y lejos de los niños).
Luego lo enjuagas varias veces hasta que quede limpio, libre de residuo de lejía y lo dejas al sol varios días para que el olor se evapore.
La lejía nosotros lo llamamos lavandina es hipoclorito de sodio y con el aire y la luz del sol pierde sus propiedades, dejalo varios días secarse al sol y lugar seco. No te asustes si pierde color porque después le das un buen lustre en el exterior y se recupera.
En la parte interna del cuerno. Tenes que impermeabilizarlo. Mi difunto lo llenaba con aceite de cocina (girasol, que es el que se usa) y lo dejaba toda una noche en reposo y después lo tiraba y una enjuagadita de agua caliente como para el mate (70 u 80 grados) y nada más, eso ayuda a sacar el excedente de aceite. Y tenes una pieza perfecta y sobretodo desinfectada. Otros usan vaselina líquida pero nunca lo hice. Al principio vas a sentir el gusto del aceite después con el uso se va, pero la protección te queda de por vida, es lo importante.
Espero Gía que te ayude, si decides hacerlo trata mientras tengas calor, el invierno no te va a ayudar hacer esa cura. Animate y después contame
Guiño

Wassail!!

"Odín es mi guía"
Jön Thörgrimr Fjölnir.
Odinista

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 10:46 pm    Título del mensaje: Re: el dichoso cuernecito Responder citando

Gia Gisil-hard escribió:
Me estoy volviendo loca buscando por internet la forma de eliminar el asqueroso sabor y olor de mi cuerno de bebida... no puedo hacer nada con él más que tenerlo decorando mi altar, y va a ser que no, que además quiero poder pimplarme mi cerveza en él. Por favor, necesito que alguien inteligente y versado en las artes de este tipo que me indique cómo diantres solucionarlo... Le he dejado días cocacola dentro, le he puesto agua con uns gotas de lejía, lo he enjuagado una y mil veces y nada!!! no sirve de nada....
S.O.S.
Disconforme

Yo te puedo dar dos opciones:

1- Llenar los cuernos de agua con lejía (aproximadamente un una cuarta parte de lejia y tres de agua...más o menos) y dejarlos así llenos durante horas (si lo dejas un dia te olvidas de olores a vaca)
2.- Mientras están llenos del agua con lejía, renovarla una vez cuando veamos que tiene espuma y restos del cuerno en el interior y volver a llenarlos con agua y lejía limpia.
3.- Pasado un día más o menos, vaciamos los cuernos por completo, enjuagamos con agua para quitar lo que quede desprendido dentro y ahora los llenamos de agua limpia y echamos un chorrito de detergente de lavar la vajilla y eso (el mio era con olor a limon xD) y le damos un par de vueltecitas dentro del cuerno para que se mezcle bien con el agua y lo dejamos ahi un par de horas o así.
4.- Vaciamos los cuernos del agua con detergente y ACLARAMOS MUY BIEN, hasta que no nos de olor ni a lejía ni a detergente. Advertiremos un ligero olor del cuerno, que es muchísimo muchísimo más suave que el que tenia originalmente.

y la otra,yo la utilice y me funciono, fue con alcohol de quemar,si haces varios enjuagues , conseguiras eliminar restos organicos que te dan ese sabor y olor
Ehrlichkeit
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 8:25 am    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias por todos los consejos.... hay tantos que ahora no sé con cual quedarme, JAJAJAJAJAJAJAJAJA Laughing
Normyta Valkiria Sterki
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 8:32 am    Título del mensaje: Responder citando

xDDDD jajajajaja xDDDD

La pobre Gia, ya no va a saber que demonios hacerle al cuernecito xDDD
Ehrlichkeit
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Normyta Valkiria Sterki escribió:
xDDDD jajajajaja xDDDD

La pobre Gia, ya no va a saber que demonios hacerle al cuernecito xDDD

Bueno, podría echarle legía, cerveza, un poco de agua oxigenada y coñac, unas gotas de leche, limón, vinagre, y dejarlo macerar al sol durante unas horas, un día y medio y una noche... (con luz de luna claro).... y leugo hacerle una capa de cerveza incrustadita.... digo yo que entoces dejará de oler a rayos para pasar a oler a centellas!!! JUAS, ME PARTOOO
Normyta Valkiria Sterki
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Gia Gisil-hard"][quote="Normyta Valkiria Sterki"]xDDDD jajajajaja xDDDD

La pobre Gia, ya no va a saber que demonios hacerle al cuernecito xDDD[/quote]

Bueno, podría echarle legía, cerveza, un poco de agua oxigenada y coñac, unas gotas de leche, limón, vinagre, y dejarlo macerar al sol durante unas horas, un día y medio y una noche... (con luz de luna claro).... y leugo hacerle una capa de cerveza incrustadita.... digo yo que entoces dejará de oler a rayos para pasar a oler a centellas!!! JUAS, ME PARTOOO[/quote]

jjajajaj xDDD Si haces todo eso, seguro que dejara de oler a lo que huele xDdd eso fijo, pero quizás con todo ese potaje´junto, aún huela peor xD
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

O se queda se queda sin cuerno con tanta mezcla.

Claro, por diferencia de pH el detergente va a neutralizar la lejía, pero ojo.
Chicos disculpenemen que sea tan rígida, la higiene no solo es salud sino también es una responsabilidad. Vivo en zona agrícola ganadera y conozco a los bichitos. Cuando tuve que hacer el curso de sanidad lo primero que nos dijo el veterinario que nunca jamás se mezcla la lejía con detergente porque el único bicho que matamos somos nosotros por intoxicación y dio toda una explicación desde el punto de vista químico. La única forma de sacar el residuo de lejía es lavarlo bien con agua limpia y dejarlo secar al aire al sol. La opción de hervirlo o no esta en ustedes pero, si lo hierven de por vida esta desinfectado, si no lo hierven con el tiempo vuelve a aparecer los bichitos. Esa espuma que describe Jön es la grasa que esta entre las fibras, si no lo hervis nunca va a desaparecer.
El tema de la sal, la sal conserva no mata, si fuera así no hubiera casos de triquina o SHU (ojo) no es que quiera asustar mas vale prevenir que curar y acuerdensen que Europa tuvieron varios casos con el tema de los pepinos, el SHU es roña (suciedad), no perdona, no necesitas una colonia de bichos como la salmonella, con solo uno ya es mortal (de estas cosas se tienen que hablar). Tengo entendido que el SHU no existía en la época de los vikingos, si no mal recuerdo el primer caso registrado fue en 1963.
Disculpen por la rigidez de mi comentario pero lo hago porque aprecio a cada uno de ustedes.

Wassail!!

“Odín es mi guía”
Normyta Valkiria Sterki
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Anuska"]O se queda se queda sin cuerno con tanta mezcla.

Claro, por diferencia de pH el detergente va a neutralizar la lejía, pero ojo.
Chicos disculpenemen que sea tan rígida, la higiene no solo es salud sino también es una responsabilidad. Vivo en zona agrícola ganadera y conozco a los bichitos. Cuando tuve que hacer el curso de sanidad lo primero que nos dijo el veterinario que nunca jamás se mezcla la lejía con detergente porque el único bicho que matamos somos nosotros por intoxicación y dio toda una explicación desde el punto de vista químico. La única forma de sacar el residuo de lejía es lavarlo bien con agua limpia y dejarlo secar al aire al sol. La opción de hervirlo o no esta en ustedes pero, si lo hierven de por vida esta desinfectado, si no lo hierven con el tiempo vuelve a aparecer los bichitos. Esa espuma que describe Jön es la grasa que esta entre las fibras, si no lo hervis nunca va a desaparecer.
El tema de la sal, la sal conserva no mata, si fuera así no hubiera casos de triquina o SHU (ojo) no es que quiera asustar mas vale prevenir que curar y acuerdensen que Europa tuvieron varios casos con el tema de los pepinos, el SHU es roña (suciedad), no perdona, no necesitas una colonia de bichos como la salmonella, con solo uno ya es mortal (de estas cosas se tienen que hablar). Tengo entendido que el SHU no existía en la época de los vikingos, si no mal recuerdo el primer caso registrado fue en 1963.
Disculpen por la rigidez de mi comentario pero lo hago porque aprecio a cada uno de ustedes.

Wassail!!

“Odín es mi guía”[/quote]

Madre mia, Anuska!

Que conocimientos sobre las bacterias! Vikingo A sido interesante,la verdad Vikingo
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 4:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si tampoco te huele ya! lo que pasa es que ya es psicológico xD
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anuska tiene razón, lo de no mezclar lejía con detergente ya lo sabía, pero no viene mal decirlo por si hay alguien que no lo sepa es muy muy peligroso por los vapores que se crean, queman literalmente los conductos respiratorios.
Lo que haré será repetir el proceso de la lejía con agua y luego hervirlo bien.
Al menos me aseguro de que deja de ser "peligroso" por el tema de las bacterias residuales.
Me dijo Ernesto que le echara agua oxigenada pura un día o asi.... ¿qué opináis, lejía o agua oxigenada?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: