Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Quisiera su consejo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Skaldbragi
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 1:04 am    Título del mensaje: Quisiera su consejo Responder citando

Hermanos/as la comunidad Asatru de Costa Rica se encuentra ante una situación algo grave. El coordinador nacional de la Federación Pagana Internacional para Costa Rica ha estado hablando mal del Asatru, de eso tenemos ya pruebas, entre otras cosas ha dicho que la mayoría somos unos borrachos, violentos y neonazis, entre otras cosas. ¿Que aconsejan uds que debemos hacer ante esta situación?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 1:24 am    Título del mensaje: Responder citando

exigir una disculpa y retractación publica o emprender medidas legales, por difamar y atentar contra la honorabilidad de un colectivo sin pruebas. Dirigirse directamente a la central de Londres de la Pagan Federatión relatandole los hechos y exponiendole las pruebas, seguramente para evitar historias expulsarán en el acto al bocazas.
Skaldbragi
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 3:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Y alguien sabe como puedo contactar a la PFI en sede central? Me metí a la página web pero no veo ninguna información de contacto directo a la sede central solo a sedes locales. Me gustaría mostrarle la clase de cosas que ha dicho pero no se si sería inapropiado.
Meskala Seidk
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 6:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Skaldbragi escribió:
Y alguien sabe como puedo contactar a la PFI en sede central? Me metí a la página web pero no veo ninguna información de contacto directo a la sede central solo a sedes locales. Me gustaría mostrarle la clase de cosas que ha dicho pero no se si sería inapropiado.

aquí esta el enlace de PFI

http://www.paganfederation.org/
Skaldbragi
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 7:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias. Pues si he hablado con otros líderes de clanes y hemos acordado hacer una carta de denuncia publica y que remitiremos a la PFI de UK, de España y seguro publicaremos acá para que estén uds informados solamente.

Gracias por los consejos y la ayuda.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé como será la legislación en Costa Rica, pero seguro que es denunciable por ofensa a las creencias religiosas. En todo caso, esforzaros por limpiar vuestro nombre (y el de nuestra fe) y que la sociedad tenga claro que el impresentable que ha dicho eso, es un bocazas, y que la realidad es bien distinta. Todo nuestro apoyo desde España ;)
Althing

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Según el derecho universal, la única forma de llevar a los tribunales para ajusticiar a terceros por injurias es por evidente manifestación pública. Si se ha hecho a nivel personal, con dimes y diretes entre pasillos, sin pruebas de ningún tipo, es vuestra palabra contra la suya y el caso se cierra. Tampoco sirven testigos que esten involucrados en las entidades afectadas. No es tan fácil.

Lo mejor es arrinconar a ese individuo y que se pudra en la soledad, pero si hay algo de verdad en lo que dice (cuando el río suena... ya sabéis) también habría que evitar darle carnaza y extirpar las ovejas negras, que aquí también las hay.
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

En realidad lo ha hecho por medios públicos y privados de Facebook. Les voy a remitir el borrador del comunicado que estamos preparando para que juzguen mejor.

En recientes días hemos comprobado gracias a la información suministrada por una amiga de confianza que el Sr. Roger Acuña, coordinador nacional de la Pagan Federation International para Costa Rica ha atacado a la comunidad Ásatrú y Odinista de Costa Rica. Más allá de sus declaraciones públicas, encontramos un doble discurso cuando, por lo privado, se contradice haciendo ataques directos contra nuestra colectividad. Estamos dispuestos a hacer llegar a quienes lo soliciten los mensajes remitidos por el Sr. Acuña y la conversación completa. Sin embargo remitimos solamente algunas de las partes más representativas de sus ofensas.

Bueno, del Asatrú como tradición la conozco bastante, he leído sobre el tema.
Tenés razón que hay muchos pseudo neonazis disfrazados de asatruar y en específico de odinistas, para expresar su odio racial.
En el grupo Paganos de Costa Rica tuvimos que expulsar a varios miembros de la Sociedad Asatruar por venir a insultar a la raza, pueblo y religión judía. Es difícil separar una de la otra.
Me da risa porque al menos los judíos se preocupan por aprender hebreo, estos pseudo asatruar ni siquiera saben dr los buenos días en alemán o aún mejor en germánico.
De parte de uno de los miembros y líderes de esta "Sociedad" recibí amenazas de inisinuando desde amenazas legales hasta la agresión física.
Para todo hay gente. Conozco filósofos y artistas que se consideran asatrú y son las personas más pacíficas, sobrias, y estudiadas que pueden haber, así como también hay una sarta de borrachos, que oyen metal, no saben ni dónde están parados, y se les olvida que son criollos latinos, con apellidos españoles y sangre india que por ser un poquito más blanquitos que los de Guanacaste se creen superiores y entran al "supremo grupo caucásico / ario" de la raza blanca/germánica. Estamos conscientes de esta basura de pensamiento, pero no podemos hacer nada contra ellos.
Lo de señor, no hace falta, Roger así no más está bien.

Saludos
Entiendo, la verdad de ese grupo ya he recibido insultos y calumnias por parte de sus líderes, y si ellos son así, no se puede esperar mucho del resto. Debe haber gente rescatable ahí, pero los que he conocido hasta ahora son pura patraña "neonazi".
(Mensaje privado)

La PFI no acepta la idea del sacrificio de vidas para ningún motivo, entonces no apoya directamente las prácticas de los Asatruar ni de los Odinistas que practiquen Blots o sacrificios animales.
Tampoco apoya el odio racial, o el prejuicio religioso, por lo tanto rechazamos cualquier relación con personas que se esconden dentro de organizaciones Asatrú para publicar opiniones racistas, xenófobas o con expreso sentido homofóbico.
Apoyamos la iniciativa de organizaciones que reviven la cultura, poemas y pensamiento nórdico, los que extraen lo mejor y lo renuevan en un neopaganismo puro y limpio de derramamiento de sangre inocente, odio racial y de prejuicios.
Estas organizaciones neopaganas "Asatrú" han tenido el estigma eterno de que son neonazis borrachos disfrazados de vikingos, y como ven en muchos grupos de América Latina, España y Brasil, esto no tiene que ser necesariamente cierto. Hay grupos nobles con intereses reales religiosos y culturales. Otros grupos sirven de guarida para antisemitas, homofóbicos y personas con problemas de auto-estima, estamos conscientes de eso. Como mejores personas que creemos que somos, preferimos dejar de lado lo negativo y continuar apoyando lo positivo.

Si acá hay gente interesada en la cultura y religión nórdicas, me gustaría conocerles y poder tender un puente de comunicación que será sostenido por la honestidad, la lealtad y un sentido común de buena fe.

Bendiciones,

Róger Acuña Valverde
Coordinador Nacional
Pagan Federation International
(Publicación en el grupo Paganos de Costa Rica)

Para empezar el Sr. Acuña no sabe tanto del Ásatrú como presume, sobre estas declaraciones difamatorias nos permitimos aclarar:

1) Los asatruar y odinistas no realizamos rituales en donde se haga sacrificio de animales o personas.
2) La ceremonia Ásatrú y Odinista tradicionalmente requiere del uso de liturgias en alemán antiguo, gótico, islandés, nórdico antiguo, etc. La mayoría de los miembros de la comunidad Ásatrú y Odinista hablan dos ó más idiomas.
3) El Sr. Acuña asegura “De parte de uno de los miembros y líderes de esta "Sociedad" recibí amenazas de inisinuando desde amenazas legales hasta la agresión física” esto es una injuria y una mentira. La mayor parte de los miembros y líderes de la Sociedad Asatruar no lo conocen, no han interactuado con él ni tienen interés de hacerlo. Solo ha intercambiado mensajes con integrantes de los Kindreds Irminsul y Hermandad de Wotan, en ninguno de los casos se le amenazó de violencia física, sino que se le informó que en el caso de que uno de los miembros de la comunidad Asatru fuera amenazado físicamente, el resto lo defendería y que en el caso de que él continuara difamando a cualquier asatruar (sea quien fuera) se hablaría con él. ¿Qué gana con mentir diciendo que se le amenazó físicamente?¿Simpatía? ¿Lástima?
4) Consideramos además que el entrecomillar la palabra “sociedad” para referirse a nuestra comunidad es otra falta de respeto. La Sociedad Asatruar no goza aún de inscripción jurídica, como tampoco la PFI ni ningún grupo pagano del país, pero es una sociedad seria y organizada.
5) La acusación de que somos “una sarta de borrachos” y “borrachos disfrazados de vikingos” es una acusación grave. La pregunta resultante es ¿Dónde ha visto el Sr. Acuña a integrantes de nuestra comunidad excediéndose en bebidas alcohólicas? En todo caso rechazamos esa designación tan ofensiva.
6) Sobre el tema recurrente del Sr. Acuña de acusarnos de neonazis, nuevamente denota su ignorancia al aducir que algunos miembros tienen signos nazis. Los nazis utilizaron muchos símbolos usurpados de la mitología nórdica, las runas y el antiguo paganismo pero que habían sido parte de la cultura vikinga muchos siglos antes. Una de las bases fundacionales de la Sociedad Asatruar de Costa Rica fue el rechazo a la divulgación del odio por razones de raza, religión u orientación sexual. Continúa el Sr. Acuña insinuando insidiosamente que la comunidad asatruar y odinista tiene entre sus filas a pseudonazis o como lo quiera llamar lo que nos parece tremendamente insultante e irrespetuoso. Al decir; Entiendo, la verdad de ese grupo ya he recibido insultos y calumnias por parte de sus líderes, y si ellos son así, no se puede esperar mucho del resto. Debe haber gente rescatable ahí, pero los que he conocido hasta ahora son pura patraña "neonazi" además de la ya mencionada calumnia al asegurar que los líderes lo han tratado mal (aún cuando la mayoría no le han dirigido la palabra de ninguna manera) se insinúa de sus palabras anterior que él considera que aunque haya una minoría rescatable dentro de los asatruar, la mayoría son “pura patraña neonazi”. Resulta contradictorio que el Sr. Acuña aseguro que su grupo no permite la intolerancia religiosa ni los ataques a otros por raza o religión y sin embargo hace lo contrario atacándonos. Aunque aseguro que no se refiere a todos los asatruar, basta con que se refiere a uno solo de nosotros para insultarnos ya que somos una gran familia, además de que sus declaraciones difamatorias son infundadas aún si fueran en referencia de un grupo (que según afirma él es el mayoritario dentro del Asatru).
7) Los ataques que hace el Sr. Acuña de los líderes asatruar no merecen respuesta ya que la propia comunidad asatruar y los diferentes clanes pueden responder con sus acciones sobre el liderazgo de sus dirigentes. Cabe destacar que un verdadero líder es alguien que muestra una postura humilde, conciliadora, que no dice una cosa públicamente y luego otra distinta en privado mostrando gran hipocresía, que no rebaja a los demás para sentirse superior y que no miente de manera descarada.

Ante estas situaciones de las que ya están enterados todos los clanes del país y las organizaciones hermanas Ásatrú-Odinista de otros países, nos resta solo esclarecer que los clanes representados en este comunicado no participarán de ninguna actividad realizada por la PFI o sus organizaciones afiliadas mientras el Sr. Roger Acuña sea coordinador nacional o tenga alguna postura de autoridad. Nos gustaría recibir una disculpa pública por los agravios, pero no la necesitamos. Creemos en nuestros amados Dioses y sabemos que ellos impartirán justicia. Confiamos en nuestros principios, ideales, valores y honorabilidad, y sabemos que la Verdad siempre sale a la luz y que él Orlog siempre se devuelve.

Al resto de hermanos paganos les deseamos mucha suerte y les remitimos las bendiciones de nuestros dioses. Y como dice el Hávamál, la palabra de Odín:

Con las armas y las telas se alegrarán los amigos,
es siempre lo que más luce;
quien regala, quien corresponde, serán amigos más tiempo,
si es que el tiempo lo permite.

Del amigo hay que ser amigo,
dar regalo por regalo;
risa por risa tendrán los hombres,
mas falsedad por mentira.

Del amigo hay que ser amigo,
de él y sus amigos;
mas de su enemigo nadie habría de ser
amigo del amigo.
Skaldbragi
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y recientemente mando este mensaje privado, asi que modificaremos la carta para incluirlo:

Me pareció leer en el grupo de la Sociedad Asatruar que querían organizar un "blot" que no es más que un cobarde acto de matar un animal inocente para utilizar su sangre en rituales que no quiero ni saber. Eso lo hacían los Asatrú en el pasado conozco Asatrú modernos que es gente civilizada y que no hace esas cosas. No sé si Esteban Sevilla y Daniel González practican blots o no, pero en el grupo que ellos organizan estuvieron comentando la posibilidad de hacer un blot. Si lo hicieron o no, o si es práctica común entre ellos no me consta. En todo caso por las pésimas experiencias que hemos tenido con ellos dos, preferimos no averiguar más y dejar el asunto ahí. Ellos están vetados de la Pagan Federation y de Paganos de Costa Rica de por vida por injurias, calumnias y comportamiento poco decente. Además de que Daniel publicó abiertamente y me envió mails diciéndome que era un orgulloso antisemita. Eso es suficiente para mí para suponer qué clase de personas son.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Skaldbragi escribió:
Y recientemente mando este mensaje privado, asi que modificaremos la carta para incluirlo:

Me pareció leer en el grupo de la Sociedad Asatruar que querían organizar un "blot" que no es más que un cobarde acto de matar un animal inocente para utilizar su sangre en rituales que no quiero ni saber. Eso lo hacían los Asatrú en el pasado conozco Asatrú modernos que es gente civilizada y que no hace esas cosas. No sé si Esteban Sevilla y Daniel González practican blots o no, pero en el grupo que ellos organizan estuvieron comentando la posibilidad de hacer un blot. Si lo hicieron o no, o si es práctica común entre ellos no me consta. En todo caso por las pésimas experiencias que hemos tenido con ellos dos, preferimos no averiguar más y dejar el asunto ahí. Ellos están vetados de la Pagan Federation y de Paganos de Costa Rica de por vida por injurias, calumnias y comportamiento poco decente. Además de que Daniel publicó abiertamente y me envió mails diciéndome que era un orgulloso antisemita. Eso es suficiente para mí para suponer qué clase de personas son.

La leyenda negra del paganismo en general... en fin, mucho me temo que el que escribe estas cosas es simplemente un ignorante (dudo incluso que realmente sea pagano, porque blots hay en cualquier religión pagana y no se trata de lo que el dice...) pero un ignorante que os puede hacer mucho daño. El mejor contrataque es limpiar la imagen del Asatru en Costa Rica y dar a conocer como sois de verdad. Eso sí, si tenéis "ovejas negras" como ha dicho Giwellian, cortarlas de raíz. Que los dioses estén con vosotros ;)
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo soy uno de los dirigentes del Asatru y debo decir que no puedo señalar a nadie como oveja negra aún, eso es lo que me indigna, es totalmente falso lo que dice ese tipo de que somos borrachos, neonazis y sacrificamos animales. La gran pregunta es como ese tipo de ignorantes llegó a ser el coordinador nacional de la Pagan Federation
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 5:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Colgar en un foro público las luchas intestinas de organizaciones hermanas donde creyentes y profanos leen y juzgan por lo que ven, no es muy apropiado en estos momentos ya que estamos en proceso de consolidación y crecimiento. Mejor llevar este asunto en correo privado y ruego a los moderadores, como miembro del Althing, el cierre de este hilo antes de que aparezca por otro lado la parte afectada y se convierta esto en Troya.
Odinista

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 5:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno en este asunto los asatruar estamos unificados completamente. No hay ningun asatruar en el "bando" de él. Pero en todo caso los consejos ya dados y las sugerencias, asi como el enlace han sido de mucha utilidad, no me opongo a que se borre este tema o los post que contienen los borradores, en eso respeto la decisión que tomen.

Reitero a nombre de mi comunidad un profundo agradecimiento por su ayuda y buenos consejos.
gran oso
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 8:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Gilwellian...Que gili***** se le ocurria registrarse en este foro para estar en el "bando" de el?(que no se mal interpreten mis palabras, tan solo es una pregunta normal y corriente)
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Hailsa!.

Por nuestra parte, este tema queda cerrado.

Muchas gracias.

Wassail!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: