Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El arte de Konstantin Vasiliev (Recreaciones épicas).

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Arte Odinista
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abgrund
Odinista


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 10:33 pm    Título del mensaje: El arte de Konstantin Vasiliev (Recreaciones épicas). Responder citando

El arte, el trabajo y la cultura ―no el oro― son los tres pilares sobre los que se asienta la verdadera riqueza de una nación. Bajo este punto de vista, las naciones más ricas en potencia serían Italia, Francia, España, Alemania y, en general, las naciones de Europa Occidental. Sin embargo, desde principios del Siglo XX, Occidente ha dejado de producir arte de verdad, centrándose en sacar arte-basura que va orientado a destruir ideológicamente todo el verdadero arte que le precedió, especialmente el grecorromano. En tal proyecto, no se diferencian demasiado de los primeros apóstoles del Cristianismo, que se dedicaron a predicar histéricamente la destrucción de más del 95% del arte pagano.

Sin embargo, Rusia ha seguido dando sorpresas. En plena era soviética, cuando la censura era feroz y en las naciones capitalistas no se producía más que bazofia anti-artística, hubo un pintor concreto, llamado Konstantin Vasiliev, que recuperó la idea aria del arte: que el arte ha de ser una vía para acercarnos a lo que es sobrenatural y perfecto, un método para elevar al hombre a alturas superiores al mundo material y a los límites y cadenas impuestos por nuestra condición de míseros mortales, de simples Homo Sapiens.

A mi gusto muy wagnerianas y épicas, rememorando el ademán nórdico y eslavo, os pongo las que más relacionadas están con el odinismo y las que más me gustan, me encantaría también ver hóplitas griegos o legiones romanas o sus dioses recreados en estas preciosidades.

Vikingo Vikingo



"Guerrero con espada" (1968). Este es uno de los primeros tributos del artista a quienes fueron los fundadores de Rusia: los vikingos.



"Guerrero con hacha" (1968). Bastante precisión de las facciones nordico-blancas.



"Príncipe Igor" (1969), el héroe central de una ópera de Alexander Borodin.



"Wotan" (1969). Sencillamente hablando, ésta es, con diferencia, la representación artística más hermosa y depurada de quien era considerado por los pueblos germánicos como el Padre de Todo. Y no deja de ser revelador que semejante obra no haya venido de la mano de un artista occidental, sino de un ruso.



"Valkiria" (1969).



"Guerrero escandinavo" (1969). Imposible no ver la Runa Odal en el casco del guerrero.





Los guiños pro-fascistas llegan al colmo en esta pieza de 1971, cargada de tintes wagnerianos: "Valkiria sobre guerrero caído". Levantando el brazo al más puro estilo nazi, una valkiria saluda a su guerrero predestinado antes de llevárselo al Valhalla, una escena realmente herética para las autoridades de la URSS.



"Sventovit" (1971). Sventovit era un dios pagano, adorado en el santuario de Arkona (actual isla de Rügen, Alemania, orillas del Báltico) por pueblos tanto eslavos como bálticos y germanos. Se trataba de un dios de la guerra, la fertilidad, la profecía y la abundancia, también conocido como Beli o Byali, con lo cual podríamos asimilarlo al Apolo griego y romano, al Abelio céltico, al Baldur germánico y al posterior Luzbel y, por tanto, Lucifer, de las tradiciones heréticas del mundo cristiano medieval. El águila de su yelmo, pintada con motas para hacerla pasar por halcón (y quizás escapar así a la censura) es una copia casi exacta de las águilas empleadas en algunas insignias nazis, y lo mismo reza para el águila de su escudo, como vemos debajo de estas líneas. El Santuario de Arkona, tradicionalmente defendido por 300 jinetes, fue destruido en 1168 por cristianos daneses al mando del obispo Absalon, quienes "evangelizaron" a los wendos.
_________________
Celtas e íberos son nuestros padres,
pueblos guerreros de nuestra nación
la sangre y el suelo nos traen su recuerdos
recuerdos de gloria, honor y tradición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut


Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 245
Ubicación: Navarra/España

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Saludos compañero...

Muchas gracias por esta aportación, son unas estampas preciosas. Me las grabo Ok

También quería aprovechar para aportar un detalle, hcaia tu comentario de que los vikingos crearon Rusia, o algo así. Y es que yo pensaba igual, pero en este foro pagano ruso con su sub-foro para españoles :

http://www.forum.rodnovery.ru/index.php?/forum/140-espana-foro-para-castellano-parlantes/

me explicaron el error con este texto...

No, se trata de una equivocación bastante común. Se llama la "teoría normanda". Es cierto que en las tierras que pertenecían al Kiev, estaban los escandinavos (vikingos), pero eran mercenarios de los duques de Rusia. Igual que eran mercenarios en Constantinopla. No hubo ninguna conquista por su parte. Lo que paso, es que Riúrik, los invito a las tierras de los eslavos de ilmen. Pero Riurik no era normando, vino de la tribu eslava de los abroditas. De la marca militar de los Verings, de allí viene "Varegos", a los que se confunden con "Vikingos"



Lo puedes ver en este link:

http://www.forum.rodnovery.ru/index.php?/topic/1917-saludos-desde-rusia/

Yo no sé mucho, pero si ellos mismo lo dicen...

A ver si arreglo mi ordenador y subo aquí unos dibujos sobre la mitología pagana rusa que me envió una amiga de dicho foro. Un saludo.
_________________
Pablo-Bracamonte Gautarson
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sjel
Odinista


Registrado: 27 Sep 2011
Mensajes: 304

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 9:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Que bonitas, todas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wulfeik
Odinista


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 215
Ubicación: Real Isla de Leon

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Buen post compañero.

Ya conocia este autor y su obra anteriormente, pero siendo sincero nunca me habia planteado que en sus obras hubiera "tintes por-nazis".

Me refiero a que en su obra se ve mucha iconografia imperial romana (aparte de la escandinava), que es la que luego usó hitler para su imperio:

El aguila, el saludo romano (lo del brazo derecho extendido), etc...
_________________
"Que tus palabras valgan más que tu silencio y
tus actos enorgullezcan a los dioses..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
(¯`·._.[ ߣÐËr ]._.·´¯)
Odinista


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 197
Ubicación: Murcia (SPAIN)

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo acabo de hacer un trabajo sobre el autor. Si os meteis a buscar cualquier información sobre él vereis mas de una página web nacional socialista. En mi trabajo he expuesto ese error.

A Konstantin Vasiliev siempre se le ha asociado al movimiento nazi y ha sido continuamente acusado de idolatrarlo.

El principal motivo se encuentra en la aparición, en determinadas obras, de águilas heráldicas, saludos imperiales y runas (alfabeto antiguo de las lenguas germánicas).

El águila imperial fue la resultante del águila romana, restituida por Carlomagno con la función de simbolizar el imperio. El águila además fue considerada una figura heráldica natural femenina en las cruzadas, siglos XI, y XII, unos 845 años antes de que Hitler la utilizara como símbolo propio.

El Saludo romano, un gesto que se realiza extendiendo el brazo derecho hacia adelante, de manera recta y con la palma de la mano hacia abajo; fue utilizado originalmente como símbolo de respeto y obediencia hacia el emperador.

La esvástica, conocida en todo el mundo, tiene un origen más antiguo de lo que se cree. Siendo un símbolo común en la cultura Romana y en el arte de la India, así como en la arquitectura del pasado, habiendo sido representada en mosaicos, frisos y otras obras del mundo antiguo.

Entre los hindúes se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo más primitivo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el yainismo.

En 2007, el Gobierno alemán decidió prohibir este signo en toda Europa, aprovechando su presidencia de la Unión Europea. Su respuesta fue un rechazo unánime de toda la comunidad hindú en el Reino Unido, Bélgica, Francia e Italia. Ya que es un símbolo de su fe, un «signo de paz», y no una apología del nazismo.

La Cruz de Hierro tiene su origen en la Orden Religiosa y Militar fundada en el SXI por los Mercaderes de Amalfi. Los integrantes de esta Orden atendían a las personas que llegaban al hospital.

En 1522, Carlos I de España los instaló en la isla de Malta, siendo entonces cuando adoptaron el nombre por el que hoy se les conoce.

Y para rematar, la totalidad de los símbolos de las Waffen-SS (cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel), fueron cogidos directamente del antiguo alfabeto rúnico. Ira
_________________
[Hann er svá fagr álitum ok bjartr svá at lýsir af honum, ok eitt gras er svá hvítt at jafnat er til Baldrs brár]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ernust
Goðe


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 2286
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Tienes el gusto de los Dioses...eres pues un Dios.. Balder Dios de la belleza.

Wassail
_________________
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Abgrund
Odinista


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 29

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=fnMTUQPE2wI

Aquí se pueden ver las más majestuosas pinturas que pintó, al compás de los ritmos wagnerianos pasados a metal como es Rhapsody.

Si tenéis más pinturas que no sean de este artista pero sean correspondiente al paganismo subidlas por aquí, Vikingo
_________________
Celtas e íberos son nuestros padres,
pueblos guerreros de nuestra nación
la sangre y el suelo nos traen su recuerdos
recuerdos de gloria, honor y tradición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Arte Odinista Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group