Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Odinistas en Mexico !
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sansrock
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 5:46 am    Título del mensaje: Odinistas en Mexico ! Responder citando

Bueno , ando buscando a los odinistas que habiten en Mexico para tener contacto entre ellos ..

quisiera saber quienes son de este pais y de que parte son !!

Wassail !!! Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
salhazar
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinión y sin ofenderte sansrock no veo justo que en sudamerica allá odinistas no pienses que es racismo por que no lo es si no por que es un cultura europea y tradicional con lo que no creo que se imponga en México pero que nunca lo veo del todo mal,me explico que no me exprese bien quiero decir que es como si me impongo la cultura maya si yo no soy tradicional de allí,Pero es bueno saber que hay gente que le llama la atención el culto a los dioses de Valhalla pero no doy por echo que se una cultura Sudamericana. Saludos espero que no te enojes conmigo no te lo digo con mala intención.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gustavo garbarino
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Salhazar:
Entiendo tu postura, pues si yo viviera en Europa pensaría exactamente lo mismo!
Yo vivo en Uruguay, que esta tambien en Sudamerica y es un país netamente habitado por descendiente de europeos en un 90 %, por ello nuestras costumbres y raices son de Europa.
Yo soy Odinista porque se me despertó en mi la comunicación con los Dioses y porque en mis venas corre tambien 100% sangre europea.
Por ello, aunque sea yo solo en mi país, pues no se si habra alguien mas, manifiesto mi Odinismo conmigo mismo y mi entorno. No me interesa que el resto de la población actúe como yo, por actuar o por moda. Es preferible estar solo, pero con el sentimiento y el amor hacia Wotan y el paganismo odinista, que tener un monton de gente haciendolo por moda.
Tal vez en México ocurra lo mismo.
Un abrazo y que los Dioses nos acompañen siempre en Midgard
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
salhazar
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

gustavo garbarino escribió:
Hola Salhazar:
Entiendo tu postura, pues si yo viviera en Europa pensaría exactamente lo mismo!
Yo vivo en Uruguay, que esta tambien en Sudamerica y es un país netamente habitado por descendiente de europeos en un 90 %, por ello nuestras costumbres y raices son de Europa.
Yo soy Odinista porque se me despertó en mi la comunicación con los Dioses y porque en mis venas corre tambien 100% sangre europea.
Por ello, aunque sea yo solo en mi país, pues no se si habra alguien mas, manifiesto mi Odinismo conmigo mismo y mi entorno. No me interesa que el resto de la población actúe como yo, por actuar o por moda. Es preferible estar solo, pero con el sentimiento y el amor hacia Wotan y el paganismo odinista, que tener un monton de gente haciendolo por moda.
Tal vez en México ocurra lo mismo.
Un abrazo y que los Dioses nos acompañen siempre en Midgard
Gustavo me a gustado tu contestación es muy buena y correcta por eso te digo que me alegra que seas Odinista no como en España y otros países que hay muchos que van por moda.Saludos Victoria o Valhalla
sansrock
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 6:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno salhazar , no es motivo para que me enoje , pues en sí tambien como diria gustavo garbarino , pues cabe la posibilidad de que si viviera en Europa tambien se me hiciera un poco extraño saber que en esta parte del mundo haya odinistas , o como si en Europa hubiera , religiones de origen prehispanicos de mi pais , bueno aunque fijate que una vez vi una banda de black metal prehispanico y eran alemanes , pero me dio más curiosidad que otra cosa , pero en si soy Odinista por que yo me senti atraido por el llamado de Odin y no por moda ( como muchos de aquí de México son ) , por que se siente el amor , y bueno la mayoria de los que estamos aquí , estamos presentes por el amor a los dioses ... solo quiero conocer gente de aquí de mi país , pero bueno os mando un saludo !!

Wassail !
Teiwaz
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al igual que gustavo garbarino soy Uruguayo y pienso exactamente lo mismo, aquí la gran mayoría somos descendientes de Europeos como en mi caso que soy una mezcla de Ingles,Italiano y Español.
En mi caso recien entro en el mundo del Odinismo tratando de aprender de a poco pero una de las cosas que se me paso pro la cabeza primero fue por respeto preguntar si yo podría pertenecer a l Odinismo al ser Sudamericano, a lo cual un amigo contesto que no hay motivos para no serlo, el llamado de los dioses es el mismo en cualquier parte al igual que el sentimiento.
Saludos y espero sansrock que encuentres mas compañeros en tus tierras!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que una cosa es la religión y otra la cultura, aunque estén relacionados. Del mismo modo que si uno lee a Confucio se puede volver confucionista, o si se lee el Corán se puede volver musulmán, sin que sea la religión de su cultura (el ejemplo más claro es que la religión mayoritaria de Europa, es de origen extraeuropeo, como es el cristianismo) del mismo modo uno puede sentir a los dioses nordicos sea de donde sea, y más aún en América, cuyos lazos con Europa son estrechísimos. En realidad, vikingos poco hubo en España, salvo algún asentamiento en Huelva, y sin embargo yo soy español y me siento odinista porque es la religión que entiendo encaja con mi modo de vida.
Thor_
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Solo hay que conocer un poco de historia para saber que la presencia de normandos en la Peninsula Iberica es abundante. No es solo "huelva" ni mucho menos. Hay presencia en toda la costa cantabrica, siendo notables los intentos de saqueos en Galicia y Asturias. Como ya he leido en este foro fueron repetidos los ataques a Pamplona, y otras ciudades a orillas del Ebro. Y como no, el mitico asedio al que fue sumida la ciudad de Sevilla en el ochocientos y pico D.C.; aunque los normandos en aquella ocasion no consiguieron vencer a los musulmanes. Y asi podriamos continuar con mas y mas datos que verifican una importante presencia normanda. REcordemos que hablar del termino "vikingo" es un error y no deberiamos evitar ese tipo de terminos erroneos comenzando por este foro.

En cuanto a quien tiene mas derecho a procesar una religion... no creo que eso lo puedan determinar los hombres, la tierra, la sangre, o el color de la piel... eso lo decide el espiritu de aquel que siente algo en su interior que le anima a creer en unas determinadas deidades. Creo que el respeto es la clave... Buen ejemplo el del cristianismo, una religion que nace en Oriente y es exportada al resto del mundo... incluida sudamerica. En fin... un saludo ;-).
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Thor_ escribió:
Solo hay que conocer un poco de historia para saber que la presencia de normandos en la Peninsula Iberica es abundante. No es solo "huelva" ni mucho menos. Hay presencia en toda la costa cantabrica, siendo notables los intentos de saqueos en Galicia y Asturias. Como ya he leido en este foro fueron repetidos los ataques a Pamplona, y otras ciudades a orillas del Ebro. Y como no, el mitico asedio al que fue sumida la ciudad de Sevilla en el ochocientos y pico D.C.; aunque los normandos en aquella ocasion no consiguieron vencer a los musulmanes. Y asi podriamos continuar con mas y mas datos que verifican una importante presencia normanda. REcordemos que hablar del termino "vikingo" es un error y no deberiamos evitar ese tipo de terminos erroneos comenzando por este foro.

En cuanto a quien tiene mas derecho a procesar una religion... no creo que eso lo puedan determinar los hombres, la tierra, la sangre, o el color de la piel... eso lo decide el espiritu de aquel que siente algo en su interior que le anima a creer en unas determinadas deidades. Creo que el respeto es la clave... Buen ejemplo el del cristianismo, una religion que nace en Oriente y es exportada al resto del mundo... incluida sudamerica. En fin... un saludo ;-).

Una cosa es que haya presencia y otra muy distinta que haya permanencia. Quiero decir, que si, los normandos hicieron incursiones en las costas españolas, pero el único asentamiento estable que se formó fue en Huelva, tras fracasar en tomar Sevilla, muchos vikingos (y digo vikingos porque vikingo no es nada peyorativo, designa la palabra "vikingr" que quiere decir asaltante, pero también dervia de la palabra "vik", que significa bahía o ensenada, y aunque esos pueblos así mismos nunca se denominaron vikingos, si es el nombre con el que se les conoce genéricamente, igual que a los cananeos se les conoce como "fenicios" y ellos no se denominaban así, sino que ese era el nombre que les deban los demás) se quedaron como súbditos de Abderraman II y fundaron alquerías en la zona de Huelva.
Thor_
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno se podria discutir sobre la etimologia del termino vikingo, seria interesante, pero no creo que este apartado sea el mas adeucado. Aunque de lo que se esta seguro es de que no se tiene ni la mas remota idea de donde proviene el termino "VIKINGO" y que es inexacto porque segun algunas "teorias" podria ser una palabra para referirse a grupos muy concretos de determinadas zonas escandinavas.

En cuanto a lo de asentamientos, del que hay informacion (estoy de acuerdo contigo) es el de Sevilla. Pero hubo un claro acercamiento con los pueblos normandos, y sin duda tuvo que haber asentamientos ademas del de Sevilla aunque no esten documentados. Y sirva como ejemplo de ese contacto el casamiento con la princesa Cristina de Noruega con Fernando, hermano de Alfonso X "El Sabio".
Tengamos en cuenta que muchos ataques nordicos tuvieron exito pero otros tantos no, y esos saqueadores que cayeron sufrieron distintas consecuencias: algunos sufrieron la aplicacion de las leyes anti-pirateria; otros pudieron convertirse en esclavos y como no... queda la alternativa de que los que huyeran o pagaran por su delito, se reinsertaran en la sociedad española de la epoca. Esta mas que probada la adaptabilidad de estas gentes ;-) jejeje. Un saludo, esta genial que surgan estos debates sobre la historia de estos enigmaticos pueblos.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

El termino vikingo pues parece significar "asaltante", como fue lo más común de daneses y noruegos, se les conoce con ese nombre, sin embargo a los suecos se les conoce como "varegos" que significa "comerciante", porque los suecos destacaron más por el comercio que por las incursiones. El usar el término vikingo como genérico es propio del siglo XIX, en su tiempo eran llamados normandos, de echo la región francesa de Normandía tiene ese nombre porque se le dio a jefes normandos. En España, pues claro que hubo vikingos, pero yo creo sobre todo en epoca posterior, cuando ya eran cristianos, igual que había españoles en todas partes, la gente viaja y va y viene jeje, entonces igual que ahora (aunque no era común ir de turismo xD). Saludos!
Gudja_Hoen _Falker
Odinista

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando

sansrock escribió:
Bueno salhazar , no es motivo para que me enoje , pues en sí tambien como diria gustavo garbarino , pues cabe la posibilidad de que si viviera en Europa tambien se me hiciera un poco extraño saber que en esta parte del mundo haya odinistas , o como si en Europa hubiera , religiones de origen prehispanicos de mi pais , bueno aunque fijate que una vez vi una banda de black metal prehispanico y eran alemanes , pero me dio más curiosidad que otra cosa , pero en si soy Odinista por que yo me senti atraido por el llamado de Odin y no por moda ( como muchos de aquí de México son ) , por que se siente el amor , y bueno la mayoria de los que estamos aquí , estamos presentes por el amor a los dioses ... solo quiero conocer gente de aquí de mi país , pero bueno os mando un saludo !!

Wassail !

Hails Unsaráim Gudam Ansjus Jah Wanus!!

Hails Unsaráim Mikils Fram Fon, Stains Jah Eis!

Hails Unsaráim Liuhtisalbos, Albaz, Jah Nikwuz!

Hails Unsaráim Etunaz Jah Landisandi Riqizjan!

Hails Haithnu Brothyro´s Jah Swistar Visigoths Thiuda!

Uuesad Gî Hêl All!!

Hails Sansrock

Concuerdo con su mensaje,llevo mas de 10 años como Odinista en Mexico y si hay mucha gente que sigue esto por moda que por amor y fe a nuestros dioses !!

Que el llamado de Wodan (Odin) le de la fuerza para encontrar mas hermanos de fe en su camino en nuestro hermoso pais.

Mis bendiciones para usted y los suyos.

"Cuando el rugir del viento se escucha... es por que las chispas del
fuego se están avivando para dar calor y protección a otros...
Escuchad el fuego. éste arderá hasta consumir, mas dejará las brasas
para ser de nuevo reavivado.

"En paz y Honor"
"Frithus jah Sweran"

Gutane Jer Weihailag

Auhmists Gudja Hoen Falker
Tribal Council of the Mexican Sacred Fire Odinist Brotherhood
Tribal Council of the Visigoth Eagle Alliance Midjungard

Nuestro camino de vida esta arraigado a la Sangre ( Folk)
Al Honor ( Valores) a las tierras de Midjungard
Y no se responderá ante nadie más que a nosotros mismos

http://mx.groups.yahoo.com/group/Hermandad_Odinista_Sagrado_Fuego/
http://www.myspace.com/hoen_falker
outsider777@hotmail.com
gothi_hoen_falker@yahoo.com.mx
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
thetruewerewolf
Odinista

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 2:51 am    Título del mensaje: Responder citando

saludos yo soy de mexico y para empezar creo se mal entiende, geograficamente es norteamerica, tambien se destaca que aca llegaron muchos españoles y se rastrea que tal vez hubo guerreros del norte aca antes de el descubrimiento de america, saltando eso yo soy odinista pues mi fe es clara ante los dioses y ellos son mi ejemplo de vida y me identifico mucho con su cultura y tradiciones ademas de aborrecer a las religiones omnipotentes monoteistas, y pues gracias a mi madre y mi abuelo paterno mi sangre es equitativamente 75% europea solo que me toco nacer aca, (si un español d ehijos españoles nace aca ya es un mexicano?, error es criollo) en fin que bien que haya gente con la que me entiendo en este pais.
Egil skallagrimsson
Odinista

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 8:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola sansrock! yo estoy viviendo en Mexico en la cuidad de puebla, Tambien soy odinista y por mis venas tambien corre sangre europea, yo me he sentido muy cercano a los dioses desde pequeño, cuando leia con devocion las Eddas comenzo a arder en mi el fuego sagrado de Odin!!! Vikingo asi que....Ser Odinista era solo el paso logico Ok Aunque he de aceptar que aqui en Mexico es muy dificil encontrar a mas hermanos Odinistas o relacionados con el Asatru, me parece que esto es debido a que la religion catolica esta fuertemente arraigada aqui. pero eso es otro tema espero y encuentres a mas hermanos en el pais y que te parece si intercambiamos los correos para poder hablar por msn huh?
Wassail Vikingo
Jonreivif
Odinista

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 1:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola sansrock.. soy nuevo en esto de ser odinista, soy de Monterrey y a diferencia de muchos por mi parte no soy europeo Cool soy Regiomontano, osease mitad Texano, mitad español, mitad mexicano y lo de mexicano pues es teorico porke mi Tatarabuela era de Lyon, Francia, para mi no es problema el color de piel ni el lugar, para los Dioses todos somos iguales pero con virtudes propias cada uno, tengo una conocida Afromexicana que tambien es Ásatru Cool me gustaría toparme con mas gente de nuestra religgión en este país y más en esta ciudad sería estupendo.
Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: