Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ENTRENO VIKINGO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Namor escribió:
Respecto a la esgrima antigua: no digo que manejar armas antiguas no sea divertido, pero aprender esgrima de un libro y "reconstruir" maneras de combatir mediante libros del año la pera...no se , pero hay mucho flipao que se cree mucho y no sabe nada.

Sin ánimo de ofender

hombre, lo suyo es ir a un sitio/sala profesional, no a cualquier garito donde, como tu dices, haya un flipao con aires de grandeza pseudo militarista... xD al igual que en las recreaciones, el 99% de la gente que se mete en una algarada solo sabe "batear" y hacer el troglodita (me refiero aqui, en españa)
Namor
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues a eso me refiero....no se ni una sola Sala en Andalucia de esgrima antigua/histórica o como la quieras llamar que no cumplaesas características
Irina_Sif
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mr. Green

Super interesante Ok ¡A ponerse fuertes! Algunas actualmente más allá de la Wii, algo de fitness y playa no vamos... Jajajaja, y eso que antes fui nadadora, hasta 2007.

Sonriente
Namor
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 4:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Irina , tu entusiasmo en los últimos post es contagioso.Lástima que no tenga internet y el de la biblioteca sea taaaaaan lento , me gustaría comentartelos un poco mas¿de dónde eres?

Y en la wii no se entrena! se entrena en una sala , en un parque , en un gimnasio , en el bosque , la montaña....donde uno eliga , pero no en la wii!Razz
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

como dijo el colega chuachenaguer...

"Un gimnasio es un lugar donde sufrir y darlo todo, no un lugar donde las damiselas toman el té a las 5"

opino igual Ira
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

obviamente aplicado a ambos sexos, por supuesto
Namor
Odinista

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 5:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gothorum , una verdad como un castillo medieval de grande:P un + 1 en toda regla.

Nadie mas sigue interesado en el tema de entrenar? una pena porque a mi me motiva mucho el tema.No solo por la aplicación a las 9 virtudes, el tema de superación personal me parece muy importante.Además es una buena libación la de ofrecerle tu sudor y esfuerzo a los dioses:)
Raoulfr
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas.
Si alguien le apetece entrenar por Madrid yo hice kendo (esgrima con espadas japonesas) pero me decepcionó un poco porque se basaba en formas muy fijas y era poco dinámico. También he hecho boxeo y algo de kickboxing, y ahora hago muay thai. Esgrima histórica nunca he hecho pero por lo que he visto tiene muy buena pinta.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Namor
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 2:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Ea! Ya estais quedando con unos amigos para entrenar así:

http://www.youtube.com/watch?v=xDrKpYn-8u8
Loria
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Namor escribió:
Irina , tu entusiasmo en los últimos post es contagioso.Lástima que no tenga internet y el de la biblioteca sea taaaaaan lento , me gustaría comentartelos un poco mas¿de dónde eres?

Pues a mi me encantaría iniciar un entrenamiento vikingo, adaptado a mujeres, pero no tengo mucha idea de como empezar ni por donde.

¿Sugerencias? :)
Namor
Odinista

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sugerencias muchas, yo me dedico profesionalmente a entrenar gente, tanto esgrima , patinaje como preparación física en general.

¿Que edad tienes?¿peso y altura?¿tienes sobrepeso , problemas de salud o alguna patolgia?¿practicas deporte o actividad física?

Sin saber ese tipo de cosas es peliagudo aconsejar algo, sin embargo, correr o montar en bici pueden ser buenas actividades de base (es decir para empezar) aunque no te suene "muy vikingo", hacer flexiones y estiramientos también suele ser buena idea, pero antes de nada saber desde donde partes y a que te dedicas, pues no es lo mismo entrenar a un militar , que a un albañil o un estudiante.
Loria
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues a ver, tengo 27 años, mido 1'65 y peso unos 60 kilos. Yo diría que no tengo sobrepeso, estoy normal Cool

En cuanto a problemas de salud ninguno, mala hierba nunca muere XD Me mantengo activa, me pego caminatas de varias horas y algún día salgo a correr.
Namor
Odinista

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno , mas que un entrenamiento propiamente dicho se me ocurre un decathlon para ASPIRANTES. Ira

1 FLEXIONES

50 seguidas para hombres y 25 para mujeres (35 si las hace sobre las rodillas)

2 Salto

ser capaz de saltar un obstaculo a la altura de la cadera para hombres y un palmo por abajo para mujeres

3 Dominadas

10 estrictas para hombres 3 estrictas para mujeres

4 Levantamiento

10 repeticiones con 100 kg en peso muerto para hombres y 8 con 45 para mujeres

5 Sprint

hacer 50 metros en 7" para hombres y 20 en 7" para mujeres

6 Carrera

el kilometro en menos de 5' hombres y menos de 6 mujeres

7 Caminata

Ser capaz de caminar montaña arriba 4 horas.

8 Lanzamiento

Poder lanzar una piedra de 20 kg a 2 metros hombres yde 10 kg a 2 metros mujeres

9 Trepa

Ser capaz de trepar 4 metros de cuerda solo con los brazos , hombres y con piernas también mujeres.

10 Lucha

Desarrollar habilidades marciales con o sin armas ( si es con armas , que sean blancas, please).

He dicho!
Loria
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 12:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Me lo apunto todo, aunque me interesa más un entrenamiento de fuerza (dominadas y levantamiento de peso es BIEN)...y en cuanto a habilidades marciales sigo indecisa... porque me encantaría aprender a utilizar una espada DE VERDAD, pero claro...busca clases de eso XD
stewart
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 1:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Si quereis entrenar como vikingos apuntaros al equipo de rugby mas cercano y vivireis lo mas parecido a una autentica guerra. Velocidad, fuerza potencia, trabajo en equipo y lo mejor de todo, el tercer tiempo despues del partido con cerveza en abundancia y de colegueo con el equipo contrario.
http://www.youtube.com/watch?v=8ri2AMRMvXI
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: