Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ENTRENO VIKINGO
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ivan_elder
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 1:27 am    Título del mensaje: ENTRENO VIKINGO Responder citando

Hails hermanos!

Escribo este post en motivo que he recuperado mi anterior entreno. Hace cosa de dos años me empecé a interesar por un tipo diferente de preparación física. Un funcional, un poco más relacionado con las artes marciales y con el complemento de las mismas con pesas. Un colega y yo pasamos de las pesas tradicionales a las kettlebells, (son como unas bolas de cañon con una asa, de hierro galvanizado y de diferentes pesos). La de 16kg se la denomina pood y la de 24 kg pood and half. Son de origen ruso.

El hecho es que descubrimos que un médico danés, especializado en biomecánica, se indignó un día y afirmó que cogiendo a todos los atletas de élite del mundo, a los mejores, no daría para llenar un drakkar y llevar a cabo una expedición vikinga como antaño. Era una crítica a la tecnología aplicada al deporte y como no conseguía igualar a un vikingo en fuerza, resistencia. Pues estos guerreros, a falta de aire tenían que remar, y al llegar a tierra aún tenían fuerza y resistencia para realizar una razzia. Explicaba que en las antiguas galeras, a los esclavos remeros les cortaban el pulgar, porque si conseguían zafarse de las cadenas, y coger una espada, liaban un desaguisado a bordo monumental.
Así fue como ideó el ENTRENO VIKINGO. Se establecen dos etapas, la primera se realizará con el pood (16kg). Se deberán ejecutar 80 snatches (os dejo link para que veas el movimiento balístico del que estoy hablando.. http://www.youtube.com/watch? v=7X_Uo6LrwAo&feature=related ) Se realizarán 8 snatches por brazo, hasta llegar a 80-100 en total, (lo que serían 40 por brazo) 15:15, eso significa que tengo 15 segundos para realizar 8 snatches, y 15 segundos de reposo antes de empezar con el otro brazo. El tiempo máximo deberían ser 50 minutos. Una vez tenemos un vikingo con 16 kg, se le considera junior, ahora para llegar a nivel de guerrero se deberá completar el entreno con la 24 kg.
Pues bien, he querido explicar esto porque me voy a poner a ello. La primera vez que lo probé me quede a 60 series, con la 16 kg. La espalda me habló. Me dijo algo así: -"a ver imbécil, si sigues con esto me parto en dos y te quedas aquí tirado". Mi colega llegó a 64. No se que leches de múltiplos de 8 tenían que ser.
Pues bien me he puesto a entrenar otra vez para batir mi marca y llegar a conseguir el nivel de guerrero.

Lo digo por si alguien se anima, podríamos comentar resultados.

http://www.kettlebelltraining.net/viking-warrior-conditioning-vo2max-100-sets-of-8-00329/

Wassail!
Ivan_elder
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 1:30 am    Título del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=7X_Uo6LrwAo&feature=relate

el link es este,
disculpad
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

no se, no me parece un entreno funcional dado que el movimiento es prácticamente de balanceo en todo su recorrido, es decir falseando, como un péndulo, no creo que por hacer eso seas mas fuerte que un deportista de élite actual, bajo mi punto de vista, un strogman de los de hoy en día parte a un vikingo de la época por la mitad
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

a parte de la alimentación, que dudo muchísimo que se alimentasen en condiciones tal de proteínas,hidratos,grasa... etc como para crecer muscularmente como lo hace una persona de hoy en día, mas que nada por la facilidad de acceder a alimentos nutricionalmente completos, y complementos alimenticios que si bien no son necesarios... también ayudan
Ivan_elder
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Gothorum,
La verdad es que la alimentación de la época debía ser muy pobre en nutrientes, en eso coincido. Sin embargo, muchos strongmans, tanto los de antaño (aquellos con piel de leopardo cubriendo el cuerpo), como los actuales, así como practicantes de halterofília intercalan entrenos con kettlebells, justamente para la parte más balísitica. Para desarrollar cadenas cinéticas en el momento del levantamiento. Uno de ellos es Dennis Rogers o Bud Jeffreys, ...
http://www.strongerman.com/articles/why-use-kettlebells/
Os dejo un vídeo del animalito en cuestión.
http://www.youtube.com/watch?v=obJ_00PnOpc

A mí no me convencían al principio, y después de entrenar con una de éstas, me compré dos; y un libro que te explica como realizar los movimientos sin lastimarte. RKC de Pavel Tsatsouline.
Una de las pruebas físicas para entrar en el Secret Service de los USA (vamos los que se dedican a proteger al presidente y a la persecución de la falsificación de moneda) es realizar 200 snatches en menos de 10 min.
El ejército soviético tenían en sus cuarteles una zona llamada el rincón del coraje, donde entrenaban exclusivamente con kettlebells. Cada vez se extienden más estos entrenos entre los cuerpos de seguridad.

No lo digo con acritud, pero sino las has probado, y te gusta el ejercicio físico, hazte con una, o véte a un gimnasio dónde tengan este equipo y pruébalo. Ya me dirás.
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

lamentablemente no puedo probarlas, por que en el gimnasio en el que estoy no tienen KO

imaginate un drakar lleno de gente de este palo, todo lo que sacan del pillaje se lo tienen que gastar en proteina y vitaminas Laughing
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=2VMiBph256Y&feature=related

que no lo pegue -_-
Ivan_elder
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este tío es el claro ejemplo que los vascos nacen dónde les sale de los huevos!
Dhaemon
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengamos en cuenta que estos señores no eran fruto de una sociedad que abandonó hace tiempo cualquier atisbo de selección natural . Los débiles eran mas fuertes que muchos de los que hoy consideramos fuertes...
contiene, cuando el hielo de la valquiria va
al encuentro de la cabeza de los hombres»
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lobo Solitario
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, viendo el primer video con esos pesos...no sé qué decirte. Mi entrenador diría que es una locura, porque si ya con la barra Z haciendo bíceps me insiste en que solo mueva los brazos, y que la espalda la deje como si fuera una losa y que no la use para nada...

De todas maneras, en el gimnasio al que voy hay ese tipo de pesas. A ver si me acuerdo de comentárselo, y preguntarle cual es la mejor forma de hacer ejercicio con ellas.
Hrist Hardottir
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que todo es saber usarlos bien.
Por lo que veo, y efectuando un movimiento adecuado, no sólo fortificas brazos si no que también estamos hablando de fortificar hombros, espalda en su totalidad, glúteos y piernas...

Fijaos en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=fqHR-C0GZLA

A mí al menos me da esa sensación y por supuesto, en cuanto vaya al gym preguntaré si las tienen para probarlas..

Pero insisto en que creo que mal usadas, pueden causar un desastre lumbar en tu cuerpo. Ira
Lobo Solitario
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡A la porra esas pesas! ¡Yo lo que quiero es una espada, un escudo y aprender y batirme en combate con alguien! Que lo tengo como una espinita clavada xD

Si hay alguien en Barcelona que quiera probar... Vikingo
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joe, llevo un mes y medio sin entrenar por pura pereza (y el paston que cuesta el gym) esto no puede seguir asi... necesito un compañero para entrenar juntos, es mucho mas motivador que uno consigo mismo y un monitor de gimnasio que pasa de todo el mundo Triste
Lobo Solitario
Odinista

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 9:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Gothorum escribió:
Joe, llevo un mes y medio sin entrenar por pura pereza (y el paston que cuesta el gym) esto no puede seguir asi... necesito un compañero para entrenar juntos, es mucho mas motivador que uno consigo mismo y un monitor de gimnasio que pasa de todo el mundo Triste

Si estas en Barcelona, por mi encantado :)
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lastima, estoy cerquita, en mallorca
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: