Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuevo gobierno, ¿como nos puede afectar?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 2:16 am    Título del mensaje: Responder citando

zahdenfreude escribió:
Eso no depende del gobierno sino de las leyes, no se como serán las de España, pero si es un estado laico como aquí, no hay de que preocuparse por más que lloren los cristianos en el poder no van a hacer nada y aunque hagan algo siempre existiremos.

Es que el problema es que constitucionalmente España es un Estado aconfesional, es decir, ninguna confesión tiene carácter de oficial PERO según la Constitución "se tendrá en cuenta las creencias de los españoles en las relaciones del Estado con las distintas confesiones, en especial con la Iglesia Católica", o algo así dice, no me lo se de memoria. Eso es muy ambiguo, pero vaya, en España en el siglo XXI no se persigue a nadie por su religión ni creo que eso cambie, que el PP tampoco son carlistas xD.
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Tratar de adoctrinar por pelotas en una religión no siempre se consigue. Yo estuve en un colegio de monjas, con uniforme y todo...

Como no es un debate político voy a abstenerme de comentarios "políticos" y me limitaré al tema, porque si no acabaré con instintos homicidas. La idea americana de educar fuera en la religión me parece genial, la de tener una asignatura en las aulas de historia de las religiones también me parece genial, pero dar un paso atrás en el asunto escolar imponiendo una sola religión... espero que no cometan la salvajada de dejarnos sin "alternativa". Y que esa "alternativa" no sea la clásica clase de "ética" que ningún profesor sabía impartir y que acabábamos traduciendo como "hora libre" cuando yo estaba en el instituto (obvio que en la escuela no tuve esa opción...). Que igual si yo tengo un hijo le enseño cosas de la religión cristiana... pero con otras religiones. Para que tenga un criterio propio y no impuesto.

Todo lo que sea tratar de imponer algo es un atentado contra la libertad personal.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: