Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Que hacer los Odinistas ante la Crisis
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2011 9:32 pm    Título del mensaje: Que hacer los Odinistas ante la Crisis Responder citando

Haíls,

Osred, nuestro hermano del Odinic Rite de Australia nos manda una idea que está en la mente de todos:

Saludos a todos,

La situación financiera internacional continúa empeorando. Yo no creo que nadie sabe qué va a pasar, y estoy bastante seguro de que nadie tiene ni idea de qué hacer al respecto. Que deja la cuestión de cómo los individuos como nosotros debe tratar de sobrevivir si lo peor sucede, dado que la mayoría de nosotros no están a salvo atrincherados en una ciudad. Hace veinte años yo estaba muy seguro de qué hacer, pero desde entonces las cosas han cambiado tanto que no estoy en absoluto seguro. ¿Alguien más ha estado dando a este asunto un pensamiento?

Un capítulo al que tienden a confiar un poco es James Shugg, un economista en jefe de Westpac dijo ayer: "Nunca he estado tan asustado por las perspectivas de la economía global, y particularmente en Europa, en cualquier momento, en mi pasado 25 años como economista que he empezado a fumar;. no puedo dormir por la noche, los mercados están congelados, los bancos están perdiendo el acceso al crédito y la financiación;. las cosas son aún peor de lo que están leyendo ... Esto debería asustarnos, la vida de (todos)... es una catástrofe global y se van a sentir el impacto aquí en Australia ".

Me parece que las cosas podrían colapsar de la noche a la mañana. El impacto en las ciudades como Melbourne, y (después de un ligero desfase temporal) rural Australia, podría ser potencialmente catastrófico. Por supuesto, no debería suceder en esta ocasión, pero el sistema financiero mundial es tan artificial que no se puede mantener para siempre - y cada crisis parece estar más cerca de "el gran colapso".

Entonces, Odinistas, ¿Que hacer hoy, con el fin de evitar ser víctimas pasivas de un sistema insostenible que, cuando finalmente se derrumbe, dará lugar a muchas muertes? ¿Alguien tiene alguna idea?

Tenemos todas las hipótesis, sabemos que el capitalismo ciclicamente fomenta unas crisis"artificiales" en las que los amos del dinero mundial esquilmas a los trabajadores de todo el mundo. Si esto fuera así, aún estaríamos tranquilos, nos roban, pero luego nos dejarán vivir...

...Pero ¿y si el sistema se les ha descontrolado a ellos también? ¿Que pasa con las materias primas cada vez mas escasas? estamos forzados a vivir en un mundo sin trabajo donde las masas anden desesperadas por las calles y las enfermedades y las hambrunas recorran nuestra sociedad?

¿Podemos los Odinistas aportar algo al caos que cada vez se hace mas grande como una bola de nieve?

Puede ser el Ragnarök, de esta sociedad, el fin de un modelo económico, ¿Pero como sobreviviremos a ello? ¿Sufrirá la humanidad una guerra que elimine de la faz de la tierra a la mayor parte de las naciones? En mi opinión creo que las Nornas trabajan en esta dirección, nuestra madre Tierra no soporta ya la presión de 7.000 millones de seres humanos, Ella puede en un momento dado volver a equilibrar el todo. Ya sucedió con los Dinosaurios y ahora están extiguidos.

Nuestra esencia viene del universo, pero nuestro cuerpo físico es de la Tierra-SOMOS TIERRA-. Si la tierra empieza a considerarnos como un peligro para ella, no dudará en aniquilarnos, como nuestro organismo aniquila cualquier virus que trate de introducirse en nuestro cuerpo.

Son erroneas todas las doctrinas que ven al hombre como el fin supremo de la Tierra y el rey del universo, esas declaraciones insensatas en las que Jesús clamaba: "Creced y multiplicaros y dominad la Tierra y ponedla a vuestro servicio"
Pues la hemos llenado hasta la bandera y aquí estamos si saber que hacer Ira

¿Any Suggestion?
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
newjlo
Odinista

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antes era menos dado al alarmismo pero en estos dias con lo que estoy viendo creo que hay que andar preparado. Como dijo Odin en el Havamal: "Lobo dormido nunca ha cazado pata".

Hay que tener hornos solares para poder cocinar sin electricidad (son muy baratos y faciles de hacer a mano).

Hay que guardar comida, y mejor aun producir la propia (quien no tiene tierra para cultivar puede criar hongos en algun cuarto oscuro para luego por medio del trueque poder intercambiar).

Yo personalmente favorezco que se coleccione oro o plata (la plata es barata y se puede conseguir con mas facilidad) como aseguranza contra el colapso de las monedas. Pero algunos dicen que eso no basta, que hay que ser dueño de medios de producción (si no se tiene tierra) para poder intercambiar cosas tangibles con otros sin dinero.

Hay que tener familias / clanes, o unidades sociales solidas que nos protejan si hay violencia civil.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

newjlo escribió:
]dueño de medios de producción[/url] (si no se tiene tierra) para poder intercambiar cosas tangibles con otros sin dinero.

Hay que tener familias / clanes, o unidades sociales solidas que nos protejan si hay violencia civil.

Estoy de acuerdo contigo, tenemos que resistir... Ira
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 1:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo!! Ok
Naia
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tambien he estado pensando mucho en eso ultimamente ( y con unos sueños apocalipticos como guinda ). Mi padre tiene una casa en el monte, por la zona de Sinarcas y estoy cada vez mas convencida de ponerle paneles solares y buscar un posible pozo conforme pasan los dias..

Pero si se llega a ese punto, me da que la histeria de la gente se nos llevará por delante.

¿Montamos un feudo amurallado por Albacete? jejeje
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Naia
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tambien he estado pensando mucho en eso ultimamente ( y con unos sueños apocalipticos como guinda ). Mi padre tiene una casa en el monte, por la zona de Sinarcas y estoy cada vez mas convencida de ponerle paneles solares y buscar un posible pozo conforme pasan los dias..

Pero si se llega a ese punto, me da que la histeria de la gente se nos llevará por delante.

¿Montamos un feudo amurallado por Albacete? jejeje
Sjel
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me preocupa -será mi caracter tranquilo, a excepción de cuando me tocan a mi gente- el hecho de que cada grupo de gente se una, al igual que nosotros formamos clanes.... y luego comencemos a pelearnos por los recursos varios, que no van a ser precisamente abundantes.

Claro que por otro lado, que carajo! Nuestros antepasados estarán muy orgullosos de nosotros!!
wulfa swintha
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Compañeros cofrades:
De primeras reacciones son las de esperar como se desenlaza este nudo financiero.
De segundas sería la de irnos concentradonos en clanes comarcales o zonales.
De tercera,unas concentraciones de comarcales/zonales a otras mayores provinciales/CCAAs.
Y posteriormente en concentración Nacional/Española.

Después de este mega concentración;por un lado consecución de fuentes de energía lo más renovables posibles y una jerarquización social que determine un reparto de los bienes y alimentos justo.
Björn Brattahlid
Odinista

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Las finanzas estan cayendo como bote por cascada, eso es innegable, pero dudo que llegue al extremo de hacer que los individuos se peleen unos con otros por los bienes mas primordiales.
Como Argentino que soy me las vi negras en muchas ocaciones, pero, dado el tipo de gobiernos que mi pais soporto (terribles, y uno tras otro) me di cuenta de que somos nosotros quien, en situaciones adversas, debemos tomar las riendas del asunto, vamos que los politicos solo roban, nunca van a ayudar en nada.

Como odinistas tenemos muy presente el concepto de union y acompañamiento mutuo, pero en una situacion como la actual debemos de apoyar a todo aquel que haga lo mismo por nosotros. Nuestros ancestros se las vieron peor que nosotros, pero ellos supieron mantenerse erguidos ante la niebla de la incertidumbre, y nosotros, como sus descendientes debemos mantener ese espiritu de lucha que nos fue legado por el tiempo mismo.
Si la cosa sigue empeorando (que es lo que creo que pasara) y el pueblo se divide, comienzan los ataques entre clases sociales y los disturbios, calculo que en 10 o 20 años habremos vuelto a la edad media.

Pensemos que con esto que estamos haciendo, y que con aguantar con furia hasta que la tormenta pase estaremos dejando un mejor lugar para nuestros hijos y para las generaciones futuras.

Por supuesto, este es mi punto de vista nada mas.
Lobo Solitario
Odinista

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando

newjlo escribió:

Yo por eso no tendría ningún problema: allá donde hubiera violencia civil, estaría yo metiendo caña Mr. Green
Súlion
Odinista

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 6:07 pm    Título del mensaje: Crisis o Estafa? Responder citando

Hermanos, respecto a la crisis, yo lo tengo claro, no es tal, es simplemente una estafa para esquilmar al pueblo impunemente los derechos conseguidos durante décadas de reivindicaciones y lucha obrera. La connivencia entre la banca y los mercados (inversores privados), y sus fieles discípulos políticos, es más que evidentemente. Que no os engañen, se está fraguando un nuevo orden económico mundial totalmente tiránico y déspota, un auténtico gobierno global que amenaza con asfixiarnos a todos (una especie de Mordor que acabará con los Pueblos Libres, para los amantes del SDLA). "Pueblo de borregos, gobierno de lobos" . Como odinistas y seguidores de Ásatru, uno de nuestros principios es el culto al hombre libre que hace frente a la tiranía, el individuo contra los regímenes políticos corruptos. En este país, los servicios públicos, la educación, la sanidad o las pensiones, no han tenido nada que ver , absolutamente nada, con la crisis, que ha nacido, se ha alimentado y ha estallado en el mundo financiero, dónde se privatiza el beneficio y se sociabilizan las pérdidas, castigando impunemente a las clases más desfavorecidas. Oigo de huir a las montañas, a ocultarnos a nuestros rincones personales, con una fatalidad inevitable ante lo que un puñado de individuos con traje y corbata han fraguado para millones y millones de personas. Antes de hacerlo, de concentrarnos en clanes, cuando la retirada sea inevitable, aún hay lucha, como muchos individuos hacen en las calles, como DRY (Democracia Real Ya), etc. de forma pacífica y no violenta, totalmente legales (al menos de momento, ya que cada vez tengo más claro que vivimos bajo una falsa Democracia que cada vez más recorta los derechos fundamentales: vivienda digna, libertad de expresión, de culto, todos somos iguales ante la ley, etc. etc.?). Sólo pido que los dioses nos inspiren, y que antes de que sea demasiado tarde, surjan líderes que hagan frente a la tiranía y guíen a las masas a hacer frente a todo lo que está sucediendo, hacia una regeneración de todo el sistema. Y cuando llegue el momento requerido, cada uno de nosotros escuche su voz interior, la inspiración de nuestros dioses, y sepa ocupar su lugar en él para combatir como tantas otras veces nuestros antecesores hicieron contra la tiranía. Y sé que muchos estaremos allí, desafiantes, para lograrlo. No hablo de tomar las espadas, ni de la revuelta violenta, pero sí de otras armas legales para combatir todo lo que está sucediendo, sea una pancarta, un bolígrafo, u otros medios eficaces, como auténticos hombres libres que somos, libres de la manipulación de los medios, de unos políticos corruptos que detestamos. ¿No trata de ello nuestros principios, de los que tanto me enorgullezco?¿No llevamos dentro de nosotros el germen de guerreros?¿Acaso no hay causa más noble que defender que ésta? El verdadero valor se demuestra cuando el individuo se enfrenta a sus temores e inseguridades, a sus fantasmas personales, y da un paso adelante. Digamos la verdad claramente, tal y como es, y defendámosla. Perdonad lo mucho que me he extendido, pero es lo que siento en mi interior.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Namor
Odinista

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Súlion, para ejemplificar lo que dices vale el caso de Islandia¿no crees?

Por otra parte ya hace tiempo que vengo planteandome que algo así puede ocurrir en no mucho tiempo y siempre me pregunto que puedo yo ofrecer para fortalecer al posible clan o que cualidades tengo para la supervivencia, tanto físicas como "técnicas".Y aunque no se cultivar y nunca he cazado, el manejo de la espada, las largas sesiones de buceo y senderismo, el levantamiento de piedra y un cuerpo esculpido a base de mudanzas pueden servirme de algo¿no?Razz
Súlion
Odinista

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Namor escribió:
Súlion, para ejemplificar lo que dices vale el caso de Islandia¿no crees?

Por otra parte ya hace tiempo que vengo planteandome que algo así puede ocurrir en no mucho tiempo y siempre me pregunto que puedo yo ofrecer para fortalecer al posible clan o que cualidades tengo para la supervivencia, tanto físicas como "técnicas".Y aunque no se cultivar y nunca he cazado, el manejo de la espada, las largas sesiones de buceo y senderismo, el levantamiento de piedra y un cuerpo esculpido a base de mudanzas pueden servirme de algo¿no?Razz

Namor, Islandia es el mejor ejemplo posible, y creéme que no hay pueblo que admire actualmente más que ellos, si pudiera me nacionalizaría en ese país. Ojalá la situación, y la evolución democrática y moral de le gente fuera semejante a la de ese pueblo, que se ha enfrentado a todas las presiones exteriores, tras vencer las suyas propias previamente....

Y sí, tal y como está yendo todo, tb a mi me convendría ponerme más en forma, y prepararme en esos campos que dices, ya me veo un futuro mundo de Mad Max, volviendo a clanes o comunas en la naturaleza, mientras las ciudades se han convertido en prisiones masivas de gente sin voluntad, manipulados plenamente por los medios dirigidos po el poder (ver V de vendett,parece una profecía del año 2005/2006 hacia dónde estamos yendo a ritmos agigantados). Namor, si tienes algo pensado, ¿me reservas unas plazas en el clan? ;-)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Minamisa
Odinista

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Súlion escribió:

Y sí, tal y como está yendo todo, tb a mi me convendría ponerme más en forma, y prepararme en esos campos que dices, ya me veo un futuro mundo de Mad Max, volviendo a clanes o comunas en la naturaleza, mientras las ciudades se han convertido en prisiones masivas de gente sin voluntad, manipulados plenamente por los medios dirigidos po el poder (ver V de vendett,parece una profecía del año 2005/2006 hacia dónde estamos yendo a ritmos agigantados). Namor, si tienes algo pensado, ¿me reservas unas plazas en el clan? ;-)

Si hacer lo de las comunas o clanes en la naturaleza fuera fácil... ¡Anda que yo no me apuntaba!
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Islandia es un ejemplo para toda Europa, pero hay que tener en cuenta que un país con 300.000 habitantes, con el parlamento más antiguo del mundo, que siempre ha sido una democracia... lo tiene más fácil que un país de 46.000.000 de personas, con la mayor tasa de fracaso escolar de la UE, con poca cultura democrática y demás como es España. Más difícil, sí, pero más gloria sería si fuéramos capaces de hacerlo.

Hay gente que tiene miedo a que se lie en España porque teme otra guerra civil, pero yo creo que eso no pasaría, más que nada porque los españoles, en general (nunca hay que olvidar ese cainísmo inherente que tenemos) ya estamos más que hartos de matarnos entre nosotros por el interés de 4 o 5, y cada vez estamos más cerca de identificar a los 4 o 5. No sería una guerra civil, sería una guerra de 46.000.000 de personas contra, como mucho, 1.000. La victoria sólo puede ser nuestra, pero claro, hay mucho por hacer.

Y dejo una cuestión en el aire ¿tendrá que ver lo que ha hecho Islandia con ser el último país de Europa en cristianizarse y con el hecho de que por su situación geográfica, su cristianización haya sido la más superficial de todas? ¿Tendrá algo que ver que allí resurgiera nuestra fe? ¿tendrá algo que ver que ya haya incluso diputados odinistas y que nuestra religión suponga allí más del 5% de la polbación? ¿tendrá algo que ver el absoluto dominio durante más de mil años que ha tenido la Iglesia Católica, y que tiene todavía, en España?
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: