Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tauromaquia y Odinismo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nauthiz
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 3:38 pm    Título del mensaje: Tauromaquia y Odinismo Responder citando

No se si ya habrá un post en el que se toque el tema,pero me gustaría saber vuestra opinión personal, y la postura ,si la hubiese,oficial del C.O.E. respecto a la Fiesta Nacional. Por mi parte,la respeto como tradición de mi pueblo,aunque no me guste,la única vez que he ido, lo pase fatal,pero aun así, y por no faltar a mis propios valores,acabé tolerándola. También en mi familia hay aficionados a este arte, y cuando lo conoces un poquito mas a fondo y conoces su gran carga simbólica, puede cambiar tu forma de pensar acerca de si es arte o tortura.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinión personal es que debería abolirse tal y como se hace en España. El toreo portugués o algo similar, lo aceptaría, pero lo que se hace aquí, desde mi punto de vista, es una aberración. Si es un símbolo de España y tal, vale, también lo fue la Inquisición y no por ello la mantenemos. Si entendemos que el toro es el símbolo de España, para mí torturar a un toro, es como torturar a España.
Odinista

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Coincido totalmente con Rudorik.

Torturar a un animal atrapado, el cual realiza prácticamente todo el tiempo movimientos predecibles, por gente sin escrúpulos, mientras la muchedumbre los jalea, me parece aberrante. ¿Que diferencia la tauromaquia de las peleas de gallos? ¿o de perros? Con la cual mucha de esta misma chusma se escandaliza...
enkidu
Odinista

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

hoy por hoy la tauromaquia, tal como la conocemos, no tiene razón de ser. En su momento formó parte del culto a Mitra, se pueden ver en muchos mithreums el retablo donde se representa a Mitra matando al toro del cielo, pero con expresión triste y sin mirar al toro al que está matando, taurinamente hablando "mirando ar tendío".

Dudo mucho que haya mucho torero o similar que vea en la llamada fiesta nacional una reminiscencia o residuo de estos cultos
Maese Hrodeberht
Odinista

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 12:58 am    Título del mensaje: Tauromaquia Responder citando

Particularmente, pienso que es una completa aberración. El hecho de que haya gente que vea "arte" y disfrute con la muerte (previa tortura) de un animal, me parece grotesco. Entiendo que hay una absoluta indiferencia ante el ser y le existencia del animal como ser vivo que siente y sufre y entiendo que esta gente se empeña ver un "arte" en el proceso y manera de la tortura antes de darle muerte.
Por otra parte, pienso que es dificil que lo eliminen por el simple hecho de que la fiesta nacional es un negocio muy establecido y mueve mucho dinero.

Disconforme Ira Clavada

Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil!
Lothringen_Ehwaz
Odinista

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este es un tema algo peliagudo, y creo que voy a meterle el dedo en la llaga a muchas personas de aquí.

Ni las corridas de toros son como nos las cuentan los anti-taurinos, ni son tan "suaves" como nos lo dicen los taurinos. Seguramente muchos aquí nunca habéis entrado en una plaza de toros, y os habrán contado el cuento de "el toro se pasa 24 horas encerrado a oscuras, con sacos de arena en el cuello, y le echan ácido en las rodillas, etc etc etc y sale completamente débil a la plaza" pues TODO eso es mentira. Los toros en Pontevedra se pasan desde un par de días antes en los corrales de la plaza (yo lo he visto, no me lo ha contado nadie) y ni sacos de arena, ni ácido ni piroladas por el estilo. Lo peor que puede hacer alguien para defender unos ideales es inventarse trolas para que se sostengan sus valores y así captar a más gente, porque corres el riesgo de que te cachen o de que te digan "y si eso es así, cómo es que no hay fotos, vídeos...?". En fin, como esa hay muchas más cosas que no tienen ni pies ni cabeza dentro de ese movimiento.

Leyendo eso podéis pensar que soy taurina, y sí pero no. Me explico, me gusta el mundo del toro, me gusta ver a un caballo hacer un quiebro a un metro de la cabeza del astado y los concursos de recortes me parecen espectaculares. Pero tampoco me creo el cuento taurino de que el toro no sufre, de que tiene una piel tan resistente que no siente el dolor y demás. Mi familia, como las familias del 90% de los gallegos de casta, viene del rural. Mi abuela tenía vacas, entre otros animales, y yo veía de pequeña como se espantaban las moscas nada más se les posaran en la piel. Así que ese cuento de que no sufre también es falso.

Ahora en algunos sitios hacen corridas sin sangre. Pero tampoco tienen ni pies ni cabeza, porque los toros de lidia han sido mejorados durante generaciones con los sementales que salen indultados de las corridas, que se supone que son los más fuertes y aptos. Que ese es otro de los cuentos de los anti-taurinos, que los toros indultados no sobreviven, que SÍ lo hacen.

Por lo tanto creo que es algo muy personal. O te encanta o la odias, no hay término a medio. Es imposible que te resulte indiferente.

Rudorik escribió:
El toreo portugués o algo similar, lo aceptaría, pero lo que se hace aquí, desde mi punto de vista, es una aberración.

¿Qué diferencia ves entre el toreo español y el portugués? Las únicas diferencias son que los que van a caballo no usan puyas sino banderillas, y que en lo que aquí sería el tercio de muerte ellos inmovilizan al toro (con muchos huevos, eso sí) y lo arrodillan. Pero es que el final es exactamente el mismo, solo que en Portugal está prohibido matar al toro en la plaza, entonces o los mandan al matadero o les meten un tiro en los corrales.
Jayn
Odinista

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lothringen_Ehwaz escribió:
Este es un tema algo peliagudo, y creo que voy a meterle el dedo en la llaga a muchas personas de aquí.

Ni las corridas de toros son como nos las cuentan los anti-taurinos, ni son tan "suaves" como nos lo dicen los taurinos. Seguramente muchos aquí nunca habéis entrado en una plaza de toros, y os habrán contado el cuento de "el toro se pasa 24 horas encerrado a oscuras, con sacos de arena en el cuello, y le echan ácido en las rodillas, etc etc etc y sale completamente débil a la plaza" pues TODO eso es mentira. Los toros en Pontevedra se pasan desde un par de días antes en los corrales de la plaza (yo lo he visto, no me lo ha contado nadie) y ni sacos de arena, ni ácido ni piroladas por el estilo. Lo peor que puede hacer alguien para defender unos ideales es inventarse trolas para que se sostengan sus valores y así captar a más gente, porque corres el riesgo de que te cachen o de que te digan "y si eso es así, cómo es que no hay fotos, vídeos...?". En fin, como esa hay muchas más cosas que no tienen ni pies ni cabeza dentro de ese movimiento.

Leyendo eso podéis pensar que soy taurina, y sí pero no. Me explico, me gusta el mundo del toro, me gusta ver a un caballo hacer un quiebro a un metro de la cabeza del astado y los concursos de recortes me parecen espectaculares. Pero tampoco me creo el cuento taurino de que el toro no sufre, de que tiene una piel tan resistente que no siente el dolor y demás. Mi familia, como las familias del 90% de los gallegos de casta, viene del rural. Mi abuela tenía vacas, entre otros animales, y yo veía de pequeña como se espantaban las moscas nada más se les posaran en la piel. Así que ese cuento de que no sufre también es falso.

Ahora en algunos sitios hacen corridas sin sangre. Pero tampoco tienen ni pies ni cabeza, porque los toros de lidia han sido mejorados durante generaciones con los sementales que salen indultados de las corridas, que se supone que son los más fuertes y aptos. Que ese es otro de los cuentos de los anti-taurinos, que los toros indultados no sobreviven, que SÍ lo hacen.

Por lo tanto creo que es algo muy personal. O te encanta o la odias, no hay término a medio. Es imposible que te resulte indiferente.

Rudorik escribió:
El toreo portugués o algo similar, lo aceptaría, pero lo que se hace aquí, desde mi punto de vista, es una aberración.

¿Qué diferencia ves entre el toreo español y el portugués? Las únicas diferencias son que los que van a caballo no usan puyas sino banderillas, y que en lo que aquí sería el tercio de muerte ellos inmovilizan al toro (con muchos huevos, eso sí) y lo arrodillan. Pero es que el final es exactamente el mismo, solo que en Portugal está prohibido matar al toro en la plaza, entonces o los mandan al matadero o les meten un tiro en los corrales.

estoy a tu favor ^^ grandes verdades
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 1:27 am    Título del mensaje: Responder citando

No sé, tal y como a mí me han contado el toreo portugués, lo veo más igualado, más noble, y que el toro sufre menos, porque no es lo mismo morir de un tiro que morir después de horas de agonía.
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 1:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues hombre, tal vez esté equivocada, tendré que leer algo sobre toreo portugués. Pero por lo que sé, básicamente las diferencias son esas.
Y bueno, si te toca que te peguen un tiro, perfecto. Pero si te tienen que llevar al único matadero donde es legal sacrificar toros de lidia, que está en Lisboa si no recuerdo mal, con la cruz destrozada... No sé que prefiero.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 1:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Entonces nada, toreo portugués abolido. Que aprovechen a los toros de lidia para poner en el ruedo a delincuentes tipo los asesinos de Marta del Castillo, y en plan circo romano, sin armas, a ver lo que pasa xD.
Odinista

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

El torero,para mi, es un cobarde. Las tiene todas a su favor..gana una fortuna por unos minutos de riesgo,pero el toro rara vez sale vivo de dicho encuentro. Es un sin sentido por completo y hay muchisimo mas de lo que se cuenta. Para mi el caballo es sagrado y lo usan en las corridas de toros, donde en la mayoria de los casos es muerto por las cornadas del toro que atraviesan facilmente las debiles y ligeras protecciones que para mas que proteger sirven para ocultar las heridas del caballo y como en ocasiones incluso terribles desgarros mortales. Lo habitual es que el caballo llegue al establo con las tripas colgando y agonizante y esto no es un invento antitaurino,es una realidad que yo e presenciado. Solo por esto ya me parece suficiente para abolir las corridas de toros..es una barbaridad y una indignidad y encima tengo que oir a los "pro-taurinos" en diversos medios de comunicacion como nos llaman anti españoles/as por no compartir el mismo sentimiento hacia esta tradicion,pero que estupidez! no veo nobleza ni honor en matar a un animal ante el jolgorio de un publico deseoso de ver muerte y sangre sin sentido.
Lothringen_Ehwaz
Odinista

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver, para mí el caballo también es un animal sagrado, tengo caballos y prácticamente vivo con ellos, pero eso de que la mayoría de las veces el caballo va con las tripas colgando a su cuadra no es cierto. No soy taurina, pero difamar por difamar, tampoco.
Tampoco sé si te refieres a caballos de picadores o caballos de rejoneo. No sé mucho de caballos de picadores, porque el toreo a pie nunca me gustó demasiado, pero en el rejoneo no es habitual las cornadas al caballo, y que yo recuerde en los últimos años solo murió Revuelo, de Diego Ventura, y luego Pata Negra, de Pablo Hermoso de Mendoza, se llevó una cornada pero no murió por eso, murió años después por un cólico.
Tampoco quiero defender al torero, pero para mí no es precisamente un cobarde. Irá con banderillas y todo lo que tú quieras, pero yo no me pongo delante de un toro de lidia ni con banderillas ni sin ellas.
Ilse
Odinista

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

no solo me acusas de difamadora abiertamente,tambien de mentirosa cuando digo que lo e visto? Lo demas es una opinion,si te parece valiente el torero o no...una opinion que se puede discutir, pero sin conocerme de nada me estas acusando de algo muy grave para mi.
Lothringen_Ehwaz
Odinista

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ilse escribió:
no solo me acusas de difamadora abiertamente,tambien de mentirosa cuando digo que lo e visto? [...] pero sin conocerme de nada me estas acusando de algo muy grave para mi.

Puedes tomártelo como quieras, si quisiera llamarte mentirosa te lo diría con todas las letras directamente sin ningún problema. No era mi intención ponerte ningún calificativo, ni directa ni indirectamente, pero repito que puedes tomarte mi comentario como quieras.

A riesgo de sonar maleducada te recomiendo que leas mi comentario de nuevo, y te fijes en la parte donde digo "eso de que la mayoría de las veces el caballo va con las tripas colgando a su cuadra no es cierto", porque decir que la mayoría de las veces pasa no es cierto y punto. Y para tú poder afirmar que eso es cierto deberías ver todas las corridas, no una, ni dos, ni tres. Es como si yo digo que en Moto GP en la mayoría de las carreras se mata alguien porque vi que en una se mató un piloto.
Ilse
Odinista

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien te recomiendo que leas de nuevo mi comentario, donde en ningun momento digo que ocurra siempre, por lo que no considero que tenga que verlas todas(afortunadamente),pero si realmente estas informada entonces si sabras que cornadas reciben,esta vez si, siempre. Y repito, la mayoria de las veces con desatrosas consecuencias,pues aun cuando no son mortales,si dejan secuelas e infecciones a largo plazo. Para saber esto no es necesario ver corridas de toros, es suficiente con tener que tratar las heridas,luxaciones y magulladuras que reciben los caballos con las embestidas del toro..y todo por hacer que un publico concreto se divierta viendo el derramamiento de sangre gratuito. Y sigo afirmando que el torero es un cobarde que se mete en el ruedo con las espaldas bien protegidas por su cuadrilla y sabiendo que recibira la mejor de las atenciones si resulta herido, con una estrategia y un entrenamiento que le facilita su enfrentamiento,mucho mas de lo que se puede decir del toro..es por lo tanto un enfrentamiento desigual y traicionero,no veo valor por ningun lado..valor el que tiene el toro..que aun moribundo sigue luchando hasta el final,hasta su ultimo aliento. ole el toro,pero no el torero..ole los toros, pero no las corridas de toros.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: