Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los reencuentros con la escencia, los diversos caminos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Afelbain
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 3:11 am    Título del mensaje: Los reencuentros con la escencia, los diversos caminos Responder citando

Este es el primer tema que publico, espero sea de su interés. Básicamente a mi forma de ver el reencuentro actual con nuestros antepasados, las diversas formas por la que estamos aquí, ahora, en este punto hablando, creyendo y relacionándonos sobre un mismo tema, nuestros dioses, nuestros ancestros, el presente y el futuro de esta comunidad.

Y ¿Por qué decirlo?, pues porque cada uno llegamos a este mismo lugar por diferentes caminos, los cuales tienen una razón. No son los mismos para todos. Algunos llegaron aquí en busca del reencuentro con sus raíces, en un tema completamente alejado de las manifestaciones "odinistas" que plantean los medios de comunicación, atraídos por artistas y héroes de películas "basados" en el odinismo. Estos que llegaron en un plan meramente espiritual, sin modas, forjando uno de los caminos de llegada hasta este punto.

Otros tantos y quizá este sea uno de los puntos de discusión importantes es las otras formas de llegada. Muchos y es algo que debemos ver con ojos claros, no llegaron precisamente por motivos espirituales o étnicos. Quizá llegaron atraídos por la música, la literatura, las películas y la mal llamada "mitología", porque pues para mi en lo que creo no es mitología, son mis dioses, a pesar de que las otras corrientes de manera despectiva la cataloguen así, pues de ser esto, podríamos nosotros llamar "Mitología semita", "Mitología Árabe" etc, a las religiones judeo cristianas y el Islam. Sin cambiar de tema y por el mismo sendero regreso al tema. Muchos de aquí seguramente llegaron atraídos por eso, o en otros casos en busca de una identidad no encontrada. En este punto encontraremos diversidad, puesto que muchos, sin llegar a darles un número exacto de ellos, abandonará el camino hacia nuestros dioses. Pues para ellos sólo fue la moda lo que los trajo, guiados por espectativas de super héroes y películas, como han llegado darán la media vuelta y se irán. Otros tantos, pertenecientes a este mismo grupo, se quedará, pues la sabiduría, y los caminos que le han llevado a ella les habrán traído a el destino o meta indicados, porque en su esencia habrán desterrado toda arena de ignorancia que fue las modas, y encontraron bajo esta mina el oro que tanto buscaron. El camino no es el lugar de la crítica, tampoco la meta (esta), si no si estando en ella habrán encontrado lo que buscaban, el nexo entre el humano y sus dioses.

Pensemos algo y no caigamos en el materialismo, que es el que como la polilla ha comido las piernas de la juventud actual, yo perteneciendo a ella, combino mi esencia y mi materia, apreciando ambas, pues son las que me constituyen. No debemos caer en el materialismo. Cosas como la repartición de carnets sólo serán eso, y no veo necesidad de disputas entre los adentrados en esto y los nuevos. Aun portando uno, el que no pertenece a el árbol de nuestra familia se anexará a esta. Pues un pedazo de papel jamás integrará. Recordemos, el único engañado será el que lo reciba, y falsamente sienta formar parte de algo en lo que no cree, y no los demás. En la mentira, el primer engañado es el que la produce al creerla el mismo.

Les contaré brebemente y espero no aburrir y tampoco mezclar con una presentación que ya he hecho antes, cómo es que decidí encontrarme cual hermano perdido con ustedes, mis hermanos, a los que no he visto a los ojos, a los que no he sentido, pero a los que paradójicamente siento y veo, pues llevan en sus venas la sangre de Odín, tú sangre, mi sangre, nuestra sangre. Que nos unirá a pesar de las distancias. Desde años atrás, quizá perdidos entre vagos recuerdos, aun conservo imágenes perdidas de mi origen. Desde pequeño he vivido aquí (México) en una tierra parecida a la de mi origen y nacimiento, España. Tuve la fortuna de nacer en la capital de nuestro viejo imperio visigodo, Toledo. Desde pequeño y aun ahora, me he sentido alejado en mente y espíritu de mis orígenes, porque a pesar de los años, y de la natural adaptación a la tierra en la que vivo, sigo sintiendo lo ajeno a mi costumbre, mi sangre y mi espíritu, no sólo con el país, también con la religión en la que fui bautizado y que nunca consideré como mía en ningún punto de mi existencia. Siempre estuve buscando, olfateando, rastreando el punto de enlace donde se dividía la actualidad de mi familia con el pasado miso, y decidí que era tarea mia unirme a mis ancestros, por algún momento dejé de practicar religión alguna, sin llegar al ateísmo, cuna del materialismo y la hipocrecía, creyendo en lo intangible, pero sin darle nombre, sin rendirle honor. Pero practicando los conceptos de esta nuestra creencia, la honorabilidad, la necesidad de triunfo y supervivencia, el amor a nuestra tierra a pesar de la distancia y el amor a esta nuestra casa, la naturaleza. Busqué por diversos lados el nombre de lo que yo creía, buscaba estos valores de no sumisión, buscaba donde el honor no fuese llamado soberbia, donde buscar el triunfo no se llamara avaricia. Porque de alguna u otra forma yo ya creía, sin nombre, sin rostro, pero formaba parte de algo. Y después de buscar, el odinismo, ese en el que por mucho tiempo admiré por sus valores y que siempre vi ligado a mis orígenes, decidí caminar hacia él, porque yo soy su hermano, aquél que por tiempo estuvo alejado en un viaje buscando su tierra y que ahora me encuentro con mis hermanos después de una gran travesía, buscando en todo momento, seguir el camino que aun nos falta por recorrer, conservando nuestros valores y virtudes, porque todos somos parte de este barco y todos en alguno de sus extremos ayudamos a su buena navegación.

Esta fue mi camino para llegar hasta aquí y hasta ahora, deseaba compartirlo con ustedes, por que mis manos está puestas y en mi no habrá secreto que oculte ante mis hermanos, menos ahora que los he reencontrado. Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: