Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

organizaciones odinistas o sectas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
aithor
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 11:16 am    Título del mensaje: organizaciones odinistas o sectas Responder citando

Después de ver el post de MIMIR "La caída del cristianismo" me he decidido a hacer éste post en plan guía del principiante para saber dónde entras y de dónde te tienes que ir.Por supuesto que no voy a decir ni los nombres de las organizaciones ni ningún tipo de simbología o mensaje subliminal que lleve a confusiones, cada pèrsona luego tiene el poder de investigar y llegar a sus propias conclusiones,no simplemente el dejarse llevar por cualquier organización que se tope en internet.

1:Algunas organizaciones tienen que seguir los consejos de un líder espiritual o godhi como si fuese un cura de la iglesia católica.

Y eso por qué...antigüamente cuando se hacían algunas celebraciones o ceremonias se elegía a la persona más cualificada para hacer dicha ceremonia, pero todos los demás miembros del grupo también participaban, pero dependiendo de las celebraciones se elegía a una persona o a otra,simple y llanamente, a esas personas en ese momento se hacían llamar godhi.

2:Hablando de godhis,algunas organizacionesse preparan para sacarse el título de godhi com si llegase a ser un miembro importante del grupo.

Todo el mundo dentro de un grupo o clan es importante, cada uno aporta
lo suyo, en definitiva todos somos iguales, aun así comentar que en mi religión no hay título que valga, lo más importante para mí es mi corazón y mis sentimientos,y viendo el auge que tiene el estar titulado de godhi, tengo miedo que grupos editoriales o de cursillos como CCC se dediquen a aprovecharse de la gente.

3:Organizaciones jerárquicas.

Cada organización puede distribuirla como le plazca pero que una persona que se une al grupo y tenga que hacer caso de lo que te diga una persona de cualquier rango o condición dentro del grupo, a mí no me parece de buen fiar.

4:Política.

¿Desde cuando una religión se mezcla con la política? Eso lo hace el cristianismo pero aquí no tiene cabida.

Para acabar diré que lo importante es creer en tí mismo, conocer muy bien tu pasado, tus orígenes,aprender a pensar por tí sólo porque yo considero de que en el odinismo los dioses te ayudan pero lo más importante lo tienes que trabajar tú, sin tener a nadie que te mande pero sí te guíe, y ser lo más sincero que se pueda con uno mismo.

Poco a poco me gustaría comentar mis pasos en el onidismo no como una guía, sino como una experiencia que me gustaría compartir con todos vosotros.

Para acabar decir que aquí somos todos iguales, aquí somos todos hermanos desde el que entró ayer hasta el que entrará mañana pero eso sí que entre con sinceridad,con orgullo de ser lo que es y con la confianza de entrar en un sitio en el que va a encontrarse con gente con el corazón abierto.

Para finalizar decir que contamos con la bendición de Else Christensen como religión Odinista, que funciona desde 1981,que somos un grupo religioso registrado legalmente y lo mejor de todo es que contamos con gente que enriquece con su sabiduría día a día éste foro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Konstantin
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 7:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Hailsa
mirad que he encontrado:

Definición lingüística:

De acuerdo con una definición estrictamente lingüística, la palabra secta (del latín secta) quiere decir “Doctrina enseñada por un maestro y seguida por sus adeptos. Particularmente la doctrina y el conjunto de sus adeptos” (Moliner, 1988: 1121).

Por lo tanto la Iglesia Católica es una secta.

Aquí lo que yo creo que es una secta:

· “La destrucción (desestructuración) de la personalidad previa del adepto o la dañen severamente.

· “El que, por su dinámica vital, ocasione la destrucción total o severa de los lazos afectivos y de comunicación afectiva del sectario con su entorno social habitual y consigo mismo.

¿Que opinais?
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que yo siempre lo he dicho, la religión cristiana comenzó como una secta claramente. Y lo peor es que su fundador ni siquiera habló nunca de ninguna nueva religión, Jeshua era un rabí judío, por mucho que les pese.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aithor
Odinista

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

absolutamente de acuerdo contigo, no creo que se halla podido explicar tan claro Extrañeza
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kandalf
Odinista

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

En algun momento se ha dudado que la iglesi es una secta?? Solo teneis que ver la pedanteria que derrochan aquellos q estan arriba en la cadena de mando de la iglesia, que se creen que ellos son mejores que el resto del pueblo. Si el greso de la poblacion no considera que la iglesia catolica no es una secta, es simplemente porque esta tan institucionalizada, que la gente ve estos abusos y situaciones como normales.

Un saludo a todos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: