Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Antropología odinista.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sjel
Odinista

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 2:48 pm    Título del mensaje: Antropología odinista. Responder citando

Hermanos/as:

Me he propuesto llevar a cabo una investigación antropológica que podría suponer si se enfoca y realiza correctamente un gran avance dentro de este campo (la antropología) llevada al odinismo.

Por ahora preciso de cuantas más contestaciones mejor acerca de: si tuvierais que elegir un/a dios/a (SOLO uno/a), el que os diera más feeling, con el/la cual os sintierais más identificados/as, cual sería?

Por ahora yo (Freya) solo tengo los datos de Harry (Odin) y de Valfar (Bragi), pero todos los céntimos cuentan para construir una fortuna y creo que este proyecto se puede realizar con vuestra ayuda. No hay miedo a repetir, esto no saldrá mejor por tener la exclusiva de un dios u otro.

Gracias de antemano a todos/as. ^.^
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 1:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Es difícil elegir uno, cada uno tiene su función, pero supongo que en mi caso considero a Thor como el dios tutelar de mi familia.
Odinista

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 4:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Por experiencia de vida, Odín (Woden) y por visualización Freyja y Frigga, aunque concuerdo con Rudorik en que cada uno de los dioses tiene su respectivo campo de acción por así decirlo.
Hyndluljod
Odinista

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 4:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Por experiencia de vida, Odín (Woden) y por visualización Freyja y Frigga, aunque concuerdo con Rudorik en que cada uno de los dioses tiene su respectivo campo de acción por así decirlo.
Sjel
Odinista

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Solo uno, hermana. ^.^ Jajajajaja.... No uses la ventaja que posees. Esto no lo voy a evaluar yo, a mi me trae sin cuidado. No es un examen.
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Difícil identificarse con solo uno Sjel orgullosamente soy politeísta de Dioses germanos. Puedo decir Odín quizás sea por la edad que busca mas la fuerza de la sabiduría que la física pero a veces esa fuerza se equipara con Thor o con Tyr y como soy mujer siento a Frigg… En síntesis en mi caso simplemente soy politeísta.

Wassail!!

“Odín es mi guía”
Maese Hrodeberht
Odinista

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 6:50 pm    Título del mensaje: Antrpología Odinista Responder citando

Completamente de acuerdo con Anuska.
Siento a todos Los Dioses como mi familia. Podría sentir que tengo mas "rollo" con unos que con otros, pero todos son mi familia, todos son mis Dioses. De todas formas y al hilo de la encuesta, te diría que quizas Odín, por aquello de que es El Dios de La Palabra y La Sabiduría y por aquello de que que es "El Padre de Todos" (si, ya se que "Alfather" ú "All-Father" quiere decir "padre de todo", pero "Padre de Todos" me suena mas poético).

¡Wassail!

Vikingo Vikingo Vikingo

Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil!
Pablo
Odinista

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo coincido con Valfar,si tengo que elegir a alguno, tendré que elegir al que mas he orado, Bragi dios de las poesía y de la música.
Ilse
Odinista

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 2:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me siento identificada con la etapa del Odin errante,buscador de sabiduria y conocimiento..quizas por estar pasando por un momento similar. Pero en terminos mas generales sin duda Fleya. De hecho son en quienes mas pienso. Eir tambien es muy importante para mi. Pero es poco lo que se de ella.
Namor
Odinista

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me uno a la encuesta: Odín.

Pero no puedo olvidar a Vidar, ni a Njord( ni Balder, ni Freya, ni Frigg!, ni tyr! ni Thor!!!!)

Ser politeista es lo que tiene, pero vaya Odín es el primero que acude a mis pensamientos.
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que no puedo elegir, procuro dejar a los dioses en paz, y que ellos hagan lo propio conmigo.

No soy persona de plegarias,, ni creo que sean necesarias dia a dia, quizas en un momento critico... por lo demas, no
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo consagrado a Baldr, ever forever y sin desmerecer a los otros. Mi hija Eira pues lo propio a la diosa del mismo nombre y hace honores, está hecha un amorcito.
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hail!

La verdad es que es un tanto complicado decantarse prediléctamente hacia una deidad u otra, pero no sé, siempre me sentí atraido por Thor, por la mala hostia y demás jejeje, aunque Odin es mi referencia y he de decir, que aunque no sea muy alagüeño, Hella siempre me ha fascinado y cada vez me atrae mas Vidar.

Pero por concretar uno... Thor.

Wassail!. guerrero
Irina_Sif
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 12:51 pm    Título del mensaje: Re: Antropología odinista. Responder citando

Sjel escribió:
Hermanos/as:

Me he propuesto llevar a cabo una investigación antropológica que podría suponer si se enfoca y realiza correctamente un gran avance dentro de este campo (la antropología) llevada al odinismo.

Por ahora preciso de cuantas más contestaciones mejor acerca de: si tuvierais que elegir un/a dios/a (SOLO uno/a), el que os diera más feeling, con el/la cual os sintierais más identificados/as, cual sería?

Por ahora yo (Freya) solo tengo los datos de Harry (Odin) y de Valfar (Bragi), pero todos los céntimos cuentan para construir una fortuna y creo que este proyecto se puede realizar con vuestra ayuda. No hay miedo a repetir, esto no saldrá mejor por tener la exclusiva de un dios u otro.

Gracias de antemano a todos/as. ^.^

Bueno yo me identifico al 100% con Sif, la esposa de Thor. Por todo, por su aspecto, su papel, su bondad, su forma de ser... Todo, somos la misma.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: