|
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
newjlo Odinista
|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 5:59 am Título del mensaje: La novela 'American Gods', de Neil Gaiman |
|
|
Neil Gaiman gano su fama originalmente (para mi) como quien estuvo involucrado en los libros SANDMAN, una excelente obra mitografica. Ese es su genero: mas que fantasia o ciencia ficcion, es mitografia, un intento de articular mitos modernos.
La novela que lei de el que mas me atrajo fue AMERICAN GODS. Es una exploracion de la identidad y ancestros de los americanos.
El personaje principal es un hombre de raza mixta ... y Odín, el Alfather, que se vuelve mas o menos su mentor. Es tratado d un modo bastante secular y convencional, como un personaje cualquiera, pero elocuentemente explora asuntos de la identidad nacional de la nacion americana.
Otro personaje, llamado LOW KEY, al final se revela como el mismo LOKI.
Quiero recomendar a cualquiera que tenga interes en leer una novela interesante, que lea American Gods. Es una exploracion interesante, y bien al estilo de Neil Gaiman, de la relevancia que podrian tener estos dioses en el mundo moderno.
Y Odin, en la novela, es un personaje de enorme importancia. Al ser el padre del personaje principal, se revela en el filme que es metaforicamente el padre de la nacion americana.
Si la leen, compartan sus impresiones! _________________ Nunca de un huésped te rías o burles
ni de un caminante.
No le grites al huésped ni lo eches afuera.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal |
|
|
 |
newjlo Odinista
|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 6:00 am Título del mensaje: |
|
|
Tambien hace referencia al final al Ragnarok ... una version distinta, que incluye dioses de muchos panteones ... _________________ Nunca de un huésped te rías o burles
ni de un caminante.
No le grites al huésped ni lo eches afuera.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal |
|
|
 |
|
|