Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

HAILS ATHANAREIKIS CAMPEON DE LOS DIOSES!!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Walthar
Odinista

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 11:10 pm    Título del mensaje: HAILS ATHANAREIKIS CAMPEON DE LOS DIOSES!!!! Responder citando

Hails a todos!!! quisiera rendir homenaje a AtanaricoII/Atanarik defensor de los dioses de su pueblo.

Solo recordar a este gran rey visigodo que en el s.IV sin dejarse convencer ni llevar por las circunstancias, en la epoca que le toco vivir,supo ser fiel a sus antepasados y dioses y desechando creencias ajenas a su pueblo conservo la fe en Wotan.(quienquiera que extrapole o no a lo que ocurre hoy dia)Hablamos de el año 300-381 se supone que Ulfilas los habia cristianizado y por ende domesticado a los godos, como se nos hace intentar ver una y otra vez a lo largo de los escritos y testimonios que han perdurado a lo largo del tiempo.

Mi humilde opinion,los godos al igual que muchos otros pueblos germanicos conservaron durante mucho tiempo sus creencias y costumbres hasta epocas totalmente insospechadas pero mal vistas por los periodistas de la epoca(religiosos cristianos)que no querian ni saber de practicas paganas de sus gobernantes o pueblo llano.La propaganda cara al publico como hoy en dia, para ganarse el favor de los poderosos
en este caso Roma, no hacia ver con buenos ojos que estos adoraran a dioses barbaros y extranjeros. (jeje menuda hipocresia ellos mismos habian olvidado a Jupiter o Marte y creian en un Dios unico foraneo, solo en las Legiones Ramanas los soldados seguian creyendo en Marte o Mitra.)Tambien hay que enteder que en muchos casos fueron obligados a cristianizarse por motivos que van desde el comercio o relaciones de paz o foedereti y que lo mas probable siguieran rezando a los dioses en sercreto.

Solo con este pequeño homenaje a este defensor de los suyo y no quisiera llamarlo ni martir ni santo,quizas seria ofenderlo,pero si heroe,que merece aun mas. Espero que este en la mesa del Dios Tuerto comiendo y bebiendo cerveza sin parar.
Queria darlo a conocer y el que este mas interesado tiene un articulo en la wiki,si alguien quiere compartir informacion o rendir homenaje yo por mi parte

HAILS ATHANAREIKIS JAMAS CAMINASTE SOLO
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 1:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Honor a un rey que de verdad fue coherente con su tradición y su pueblo. Raro en la historia encontrar uno así.
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 4:40 pm    Título del mensaje: Hails Athanareikis. Responder citando

Cita:
Walthar escribió:
Homenaje a este defensor de los suyo y no quisiera llamarlo ni martir, ni santo (quizas seria ofenderlo), pero si héroe, que merece aún mas. Espero que esté en La Mesa del Dios Tuerto comiendo y bebiendo cerveza sin parar.

Está pero que muy bien que se den a conocer a estos "Heroes Defensores de Lo Suyo" (¡por Los Dioses como me gustan esas palabras!).

¡Muchas gracias Walthar!

¡¡HAILS ATHANAREIKIS!!
¡¡Orgullo pagano!!

guerrero guerrero guerrero

Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 7:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Athanareiks ha sido, es y será mi guia, una luz en el norte que me guia en todos sus aspectos. Fijaos si está ligado a nosotros que la fecha de su muerte coincide con la fecha en que se fundó el COE, que fué el 21 de enero de 1981, y él murió el 21 de enero de 381 ¡¡¡1600 años justos!!!

De hecho algunos académicos lo consideran el primer rey visigodo, es así como unimos nuestra fe ancestral con nuestro origen godo: ODINISMO Y GOTICIDAD.

Respetamos la asociación ASATRU-VIKINGOS, pero ésta pertenece a los escandinavos, los Godos del sur somos Odinistas

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Skoldi
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como todo odinista que se precie, un guerrero.

¡Alzo el cuerno en su nombre!

ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: