Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

se buscan lectores de novela Ásatrú

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gundulf
Odinista

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 11:31 pm    Título del mensaje: se buscan lectores de novela Ásatrú Responder citando

Recientemente, he sacado del cajón una novela sobre la migración de los godos que escribí hace años.
Me gustaría conseguir lectores voluntarios, a los que reto a encontrar un solo error histórico en una novela de unas ochocientas páginas.
Se requiere un amplio bagaje en novela histórica, historia de los godos, paganismo y demás temas afines.
Para haceros una idea, podéis visitar la web
http://www.gundulfsaga.com/
El plan de trabajo es de unos dos meses, de comentarios, batallas, historia y hechos de los godos.
Espero voluntarios :)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gundulf
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

El niño Jesús llora cada vez que alguien abre este tema, para luego sonreir cuando se da cuenta que mi novela no despierta el más mínimo interés por parte de ningún miembro de esta comunidad Asatrú.

Este es el índice:

PRÓLOGO. El concilio de Toledo

LIBRO I: Jueces
1. El rehén imperial (362-368)
2. Máximo de Éfeso (369-375)
3. El vicario del oráculo (376-378)
4. La cola de la serpiente
5. La batalla de Adrianópolis

LIBRO II: Éxodo
1. El agente godo (379-380)
2. Escribas de los Dioses (381-382)
3. El mago del usurpador britano (383-388)
4. La batalla de los árboles (389-394)
5. El sacerdote de Zalmoxis (395-409)
6. El Ragnarok romano (410-415)

EPÍLOGO. La cueva de Hércules

¿Quién será el primero?
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo es que ahora mismo estoy más liado que la pata un romano para leerme 800 paginas, pero la verdad es que la novela tiene buena pinta.
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

La leería por el meno placer de la lectura pero sin ningún conocimiento sobre el tema. Mis conocimientos sobre la migración goda, sus tradiciones e historia se resumen a un par de documentales y otro par de novelas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gundulf
Odinista

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 9:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Godari, tú serás mi Buliwyf, y te aseguro que no te arrepentirás. Me pongo en contacto contigo a través de un privado.

Y para los que tengan miedo del tamaño del libro, os diré que podéis leer hasta que os plazca. Si consideráis que es infumable (que espero que no) siempre podéis quedaros al final del primer libro, que son menos de 300 páginas.

Aunque para seros sinceros, creo que lo mejor está en la segunda parte, cuando en el interregno godo (desde el asesinato de Atanarico hasta la elección de Alarico) Gundulf toma las riendas de la política goda. Esta parte es ficción, claro, pero me ha dado juego para cruzar los destinos de un sacerdote Asatrú con los de personajes memorables de la Antigüedad Tardía como Jerónimo de Estridón, Martín de Tours, Agustín de Hipona o Ambrosio de Milán.

Si queréis saber cómo conoce Gundulf al emperifollado secretario del obispo de Roma (de quien dicen es un gigoló de las patricias ricas de la Urbs y manipula su traducción de la Biblia), si queréis saber cuál es su relación con un viejo soldado romano expulsado deshonrosamente del ejército (reconvertido en destructor de templos y asesino de druidas), o su relación con un orador africano escogido por el senador pagano Símaco para espiar a Ambrosio de Milán… si queréis saber todo esto tendréis que llegar al segundo libro.

¡Ánimos! ¿Quién será el segundo lector?
Gudari
Odinista

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acepto el reto. Pero tienes que saber que estoy estudiando una carrera y los próximos 3 meses son los mas duros del curso. Leeré con calma pero me comprometo a terminar al menos el primer libro.
Namor
Odinista

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me lo quiero leer también.

Y te reto a que no soy capaz de darte un solo dato relevante del tema:)
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno, por partes... ¿esta en papel? por que no dispongo de ebook (ni me gusta, ni me lo comprare xD) y en el pc es bastante incomodo de leer (a parte de malo para la vista)como digo, si esta en papel, me ofrezco voluntario para leerla (eso si, de datos no creo que pueda aportar nada relevante)
Gundulf
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, gracias a todos por vuestro interés, pero finalmente será el editor el que me haga de lector durante las correcciones finales.

He conseguido engatusar a Ediciones Evohé con mi novela, especialmente por tratarse de una historia plagada de mitos y leyendas (especialidad de la editorial).

Ahora es cuando me toca pasarme todo el verano corrigiendo, pero pronto, en octubre más o menos, tendréis una versión en papel disponible en el Fnac más cercano.

Un saludo y gracias una vez más
Gudari
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me alegro por ti, estoy deseando verlo en la calle.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: