Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dar y recibir

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sjel
Odinista

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 12:16 am    Título del mensaje: Dar y recibir Responder citando

... Y entre el sueño y la vigilia es que a mi se me ocurren estas cosas.

Me estaba planteando el día 5 por la mañana, estobada en uno de los cuatro sillones del banco de sangre, escuchando la muerte de Eponine en la versión del 25 aniversario del musical Los Miserables en mi MP3, aquello de que los Testigos Beato (por cierto que aquella fue una buena mañana, hablando del tema de los Testigos -vinieron a tocar, yo salia resoplando solo de verlos, al kiosco y cuando volvi a pasar por mi patio para ir al autobus aun no les habían abierto, no se por qué me dio la risa floja-) no pueden donar sangre ni quieren recibir la de nadie. Tampoco es que me consuele que mi sangre no vaya a parar a ningún Testigo de Jehová, son personas igual, pero no se... me planteé cómo lo verían nuestros dioses y como lo veis vosotros. Disconforme A mi me parece un acto que, pese a la aprensión que me dan las agujas, es nimio comparado con lo que puede ayudar, sea pasándosela a alguien que la precise si mi sangre es adecuada o dejando que la usen para experimentación de laboratorio si no lo es, salvando vidas directa o indirectamente.Vikingo

KO Ira Espero vuestras opiniones al respecto.
Ok guerrero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 3:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues nunca me lo habría planteado jeje, pero supongo que donar sangre no es sino entregar parte de tu sangre en sacrificio para que viva otra persona, es como hacer un blot a Eir, por la salud de la otra persona no?
Odinista

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Tambien yo lo pensé asi, hermano Rudorik, un profundo blot a la diosa Eir que segun seas hombre o mujer se puede hacer 4 o 3 veces al año respectivamente, más menos. Vikingo

Y lo mismo podría aplicarse al recibir un órgano ajeno o a donalo, estes vivo (para un familiar, hermano, etc.) o muerto (siendo donante, y que lo aprovechable que se lo queden para otras personas).

Mi padre me dijo cuando le dije que tenia carnét de donante y habia especificado que si me moría que se llevaran todo lo aprovechable, que realmente cuando uno muere se hace con su cuerpo lo que los vivos dictan. Sorpresa

No se por qué me dio angustia que él pudiera sobrevivirme e incinerarme al completo sin aprovechar nada de nada de mi. Pienso que respetar las voluntades de las personas a la hora de su muerte es importante, yo al menos.
wulfa swintha
Odinista

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cofrade Sjel:
Lamento ser el integrista Pagano,pero eso de aportar sangre o los organos cuando has muerto es de cristiano.
Según la Sabiduría Pagana has recibido de los Dioses sangrey visceras para vivir y extender la Fe Pagana,no para ganarte el cielo con actos misericordiosos.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

wulfa swintha escribió:
Cofrade Sjel:
Lamento ser el integrista Pagano,pero eso de aportar sangre o los organos cuando has muerto es de cristiano.
Según la Sabiduría Pagana has recibido de los Dioses sangrey visceras para vivir y extender la Fe Pagana,no para ganarte el cielo con actos misericordiosos.

No se trata de ganarte el cielo, sino de que tus órganos, los aproveche otra persona, igual ocurre con la sangre que donas, es algo que no te sirve y que a otra persona puede servirle.
Odinista

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Asi lo pienso también yo, no lo hago por complacer a ninguno de nuestros dioses (a excepción del sacrificio de Walpurgis), sino por que me gusta pensar que puedo ayudar a la gente. Es un .... egoismo desprendido, me gusta sentir que ayudo a los demás. Llamalo masoquismo, jajajaja....
aideen ni veigh
Odinista

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

Yo creo que este tema es ajeno a las creencias religiosas. Yo soy donante de órganos, y no por ramalazo cristiano...simplemente, si mi cuerpo se ha de pudrir, o como es mi caso, incinerar....¿porque no dar aquello que pueda salvar vidas? No lo veo tan descabellado...soy tambien donante de sangre y de médula ósea...¿me hace eso cristiana? No mezclemos agua y aceite...

Y eso que dices de la sabiduria pagana y de los Dioses.....Personalmente jamás he encontrado información sobre el parecer de los dioses y diosas en el tema de la donacion de organos o de sangre (salvo en los Testigos de Jehova).... los Dioses paganos no dejaron instrucciones escritas en un libro como Yhavé...
wulfa swintha
Odinista

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Cofrades:
En algún salmo(lease saga islandesa o nórdica)hay/existe alguna referencia a que alguno de los Dioses cede/cambia/entrega alguno de sus orgános para la supervivencia de otro Dios,Titán,Gigante o humano.
Sinceramente creo que no.
Otra cuestión personalisíma es la de apartar la cuestión de Credo Pagano Odinista y afirmar:
"Para esta cuestión social me aparto/olvido me Fe religiosa para y realizo esta acción"
A veces hay que apartar la Fe/Credo religioso Pagano Odinista para vivr acorde con el s. XXI.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

wulfa swintha escribió:
Cofrades:
En algún salmo(lease saga islandesa o nórdica)hay/existe alguna referencia a que alguno de los Dioses cede/cambia/entrega alguno de sus orgános para la supervivencia de otro Dios,Titán,Gigante o humano.
Sinceramente creo que no.

Otra cuestión personalisíma es la de apartar la cuestión de Credo Pagano Odinista y afirmar:
"Para esta cuestión social me aparto/olvido me Fe religiosa para y realizo esta acción"
A veces hay que apartar la Fe/Credo religioso Pagano Odinista para vivr acorde con el s. XXI.

Tampoco creo que salga un dios cagando y sin embargo las personas cagamos... eso no es un argumento en mi opinión. Nosotros no somos dogmáticos, no tenemos que decir "a ver si viene esto en algún texto para poder hacero/ no hacerlo", Odín colgó durante 9 noches para obtener la sabiduría para los hombres, o sea sé, que podemos pensar por nosotros mismos gracias a ese sacrificio.
Odinista

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rudorik no veas si me he reido! jajajaja muy bueno
Namor
Odinista

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rudorik no veas si me he reido! jajajaja muy bueno
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: