Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Gaut,Tor,Tyr,... ¿EXTRATERRESTRES?...Y UN CUERNO!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pablo
Odinista

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 11:37 pm    Título del mensaje: Gaut,Tor,Tyr,... ¿EXTRATERRESTRES?...Y UN CUERNO!!! Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=ymZrstxVV9w&feature=related
Maese Hrodeberht
Odinista

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 1:31 pm    Título del mensaje: Dioses y extraterrestres. Responder citando

Parece, mas bien, un documental para "alucinados", como les llamaba un conocido mío.
Aparte de esto, me da igual. Mi Fe is mi propia visión de la vida.
Y si tuviera que resaltar algo del hecho de ser Pagano/Odinista-Ásatrú, es que mi creencia me "fuerza" a hacerme mi propia interpretación. Odín es, entre otras cosas, El Dios del Conocimiento. Odín quiere que observe, experimente y aprenda. Por eso me somete a las pruebas de la vida. Para eso debemos usar la inteligencia, para crecer y ser mejores.
Así que, como dices tu, Pablo: ¡y un cuerno!... ¡de cerveza, ó hidromiel, en honor a Los Dioses!

¡Wassail!

guerrero guerrero guerrero

Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pablo
Odinista

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajaajajaja así sea!! y por vosotros!
Skoldi
Odinista

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 9:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Saludos

Coincido con mucho, que no todo, de lo dicho por Maese Hrodeberht. Y me explico:

El documental, cuanto menos, es interesante de ver.
Hay muchas teorías sobre nuestros dioses, y creo firmemente que todas debieran ser estudiadas, vistas o leidas, que no por ello aceptadas.

Snorri los humanizó, y de los Ases dijo que eran Asios, pues venían de la parte asiática, de la semilla indoeuropea. Y de ahí la teoría de que los dioses simplemente fueron grandes héroes, gente poderosa por encima del resto, que con el tiempo fue divinizada por el recuerdo. Incluso explicó su paso por el Mediterráneo, dejándo constancia como los dioses griegos. Y en la Alucinación/Viaje de Gylfo, explica todo, de una manera que casi pareciera que el Valholl fuera un lugar real, en el Midgard. Todo extraño y confuso. En fin... palabras de alguien que se arrodillaba ante un solo dios.

Por otro lado, Zetcharía Sitchin, precursor de los extraterrestres/dioses, a través de la traducción de tablillas sumerias, y demás. Hace interpretaciones que bien hace conectar muy bien a todas las mitologías, e incluso al Antiguo Testamento (el cuál está lleno de curiosidades harto interesantes, por cierto). Sus libros, son un ejemplo de lo que expresé más arriba al decir, que aunque no aceptemos sus palabras, es MUY interesante de leer, y lo recomiendo. Hay que abrir la mente, y no cerrar las puertas a teorías, estudios, etc. EL conocimiento es el pan del gran Odín.

Yo, creo en nuestros dioses de manera distinta. Tengo la Fe en los Aesir como cualquier ancestro pudo tenerla. Y cuando veo las similitudes entre dioses de distintas culturas tan separadas, me encanta, me maravilla, y sonrío. "Que grandes que son" pienso.

Y aquí, subrayo la frase de Maese Hrodeberht:

Cita:
"Y si tuviera que resaltar algo del hecho de ser Pagano/Odinista-Ásatrú, es que mi creencia me "fuerza" a hacerme mi propia interpretación. Odín es, entre otras cosas, El Dios del Conocimiento. Odín quiere que observe, experimente y aprenda. Por eso me somete a las pruebas de la vida. Para eso debemos usar la inteligencia, para crecer y ser mejores."

Eso es ASÍ. ¿Qué más nos da lo que piensen o crean descubrir otros? Y mucho más importante: ¿Qué más nos da que tuviera razón Snorri, o Zetcharía Sitchin? ¿Eso cambiaría nuestra percepción o nuestra fe? Para nada. No debemos escupir a nadie que no afrente a nuestro honor. Y cada uno de nosotros debe tener su propia percepción del tema. Como podemos leer en nuestra web, en el apartado "La Antigua Fe":

Cita:
"[...]El propósito de Nuestro Odinismo no es de construir una doctrina absoluta, sino dar a la gente un amplio alcance de materiales del cual cada figura pueda construirse o construir su propio Odinismo."

Por último, derramo el dorado elixir por los dioses, y me uno a vuestro brindis.

ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: