Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fanatismo fallero

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sjel
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 9:31 am    Título del mensaje: Fanatismo fallero Responder citando

Aqui os dejo un enlace a un artículo sobre el cual quisiera saber vuestras opiniones. Yo me he quedado esta mañana super parada al saber de lo que habia ocurrido anoche mismo en una falla del centro con un grupo de fieles hindúes.

http://www.levante-emv.com/valencia/2013/03/19/quemarse-bonzo-falla-hindu-ceramista-ros/983087.html

Y digo yo. ¿Que habríais hecho vosotros en el lugar de los fieles? ¿Habríais montado la misma o similar? ¿Habríais considerado las antiguas tradiciones, que usan el fuego como una limpieza y purificación, previa a un nuevo comienzo y os habríais sentido honrados de que alguien dedicara un año entero a nuestra cultura? ¿Somos capaces de reirnos de nosotros mismos con estas figuras satíricas de cartón piedra y pasar del tema?

Antaño, por si quereis tener información, las fallas no eran tan elaboradas. Si acaso dos palos y una camisa para simular una persona, con un cartel con la crítica (tipo: que rata el carnicero que me cobra a precio de oro los filetes con más nervios!), y muebles varios que ya no se querían. De ahi la canción "El fallero", cuya letra traducida al castellano os dejo y que refleja el espíritu de las antiguas fallas.

Despertando nuestros corazones,
Valencia rie...
Por la senda de las flores,
ya viene el verano...
Cruza la calle la chiquillería
recogiendo los trastos para la falla
y mantiene la tradición
de esta canción.
¿Hay una esterilla viejecita
para la falla de San José,
del tío Pepe?
Y van juntando lo que los vecinos les van dando para vaciar el porche...
para la falla de San José?
Y con una astilla del montón
se lleva el compás de esta canción...
En las caras de la gente
todo es alegría...
Chiquilla mía
que de la calle eres el ama
por culpa tuya
tengo el corazón encendido en llama.
No te separes
del calor de mi querer
Reinecita Fallera
Que si me dejas
un muñeco tendré que ser...
para la falla de San José?
Para la falla de mi calle.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anortef
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Meapilas al nivel de los cristofrikis que no son capaces de entender que es un acto sin maldad alguna y de que a sus dioses dudo mucho les ofenda.
A parte de que si tanto les molestan las costumbres de una tierra, pueden coger sus bártulos y volverse por donde han venido.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un símbolo tiene el valor que se le quiera dar, pero muchas veces olvidamos que lo importante no es el símbolo, sino lo que el símbolo representa. Una estatua de Thor no es lo importante, sino el propio dios Thor. Pues con los dioses hindúes pasa lo mismo, probablemente no se pretendiese ofender a los hindúes, sino que se habrá quemado por algo. Pero vamos, se queman efigies de personas, en las fallas arde todo, si un día de pronto, en mitad de la calle se quemara una estatua de Thor, me ofendería, pero que se queme en las fallas, cuando se está quemando todo lo quemable, pues no me parecería ofensivo.
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 10:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Poniendome en el lugar del hindú entiendo que se vea una falta de respeto, pensad que están quemando imágenes de sus dioses, que lo harán sin maldad (anda que podían haber elegido otro tema) si, pero es una cultura distinta, es normal que se lo tomen así, que el caballero decida quemarse o no ya depende de el, si queman imágenes de cristo en la India anda que no se iba a escandalizar gente...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: