Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Saludo y presentación

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Foro de Bienvenida
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Q. Valerius
Cultor Deorum Romanorum

MensajePublicado: Dom Mar 31, 2013 7:45 pm    Título del mensaje: Saludo y presentación Responder citando

Hails!

Quisiera presentarme. Mi nombre es Quintus Valerius y, como os podéis imaginar, soy Cultor Deorum Romanorum y no Odinista. No obstante, llevo un tiempo leyéndoos y me ha encantado ver un foro pagano tan vivo y animado aquí, en España. Por otra parte, siempre he estado interesado por las viejas religiones ancestrales Europeas y más por aquéllas vinculadas con mi propia herencia de forma que, si no os importa, me gustaría quedarme por aquí aprendiendo de vosotros.

Dii immortales vos omnes valeant!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Dom Mar 31, 2013 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido! es bueno ver que el paganismo español crece cada día, en sus distintas confesiones Ok
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2013 8:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Nuestro primer romano, si no me equivoco! ^-^

Bienvenido!
Q. Valerius
Cultor Deorum Romanorum

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2013 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues muchas gracias Sonriente

Sí, la verdad es que debemos de ser muy pocos "romanos" al menos aquí en España. Es curioso, pero donde hay más cultores deorum es fuera, sobre todo en los países anglosajones. Pero siempre me han atraído las religiones del viejo norte y la antigua lengua gótica, así que estoy convencido de haber llegado al lugar correcto.

De nuevo, gracias. Dii immortales vos omnes bene valeant!
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2013 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Haberlos haylos jeje, en Italia creo que está reconocida por el Estado como confesión. En España hay gente suelta y tal, pero creo que no hay ninguna confesión o grupo más o menos organizado.
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido! Salve Valerius!

Me alegra ver mas paganos de otros panteones europeos, y ademas, recuerdo que huvo alguien mas hace un tiempo, y coincidió con mi llegada a estos lares.

Un saludo y espero que estes agusto entre nosotros.

Los Dioses contigo !!!
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 12:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido hermano,

Como deferencia a tu noble religión te hemos puesto en vez de Odinista, el nombre del culto que profesas, admiramos la gran religión romana, y deseamos que aprendamos mutuamente de nuestras creencias, pues tienen una base común

Un abrazo
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Maese Hrodeberht
Odinista

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 12:14 am    Título del mensaje: Bienvenido Cultor Deorum Romanorum. Responder citando

¡Saludos hermano pagano!
Un honor tenerte con nosotros.
Bienvenido.

guerreroguerreroguerrero

Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil!
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 12:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Al fin y al cabo, en España todo somos hijos de latinos y de germanos, sólo que a unos nos ha tirado más un culto que otro jeje, pero honor máximo a los dioses romanos Ok
Cultor Deorum Romanorum

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 4:03 pm    Título del mensaje: Agradecimiento Responder citando

Pues muchísimas gracias a todos por vuestra acogida. Es un placer y me siento entre hermanos. Ernust, no sé cómo agradecerte el gesto Very Happy , espero que mi colaboración en este foro esté a la altura de vuestra hospitalidad. Por otra parte, hasta cierto punto ya me sentía odinista, el "cultus deorum" admite el sincretismo siempre que esté vinculado histórica o espiritualmente con la religión romana y con el "cultor" mismo. Yo ya había incorporado como uno de mis dioses patronos a Mercurio Vodeno en mis rituales. Cuando haga el rito vespertino esta noche, ofreceré una libación de cerveza al Genio Odinista.

Un saludo, Dii immortales vos omnes bene valeant!
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 10:33 pm    Título del mensaje: Re: Agradecimiento Responder citando

Q. Valerius escribió:
Pues muchísimas gracias a todos por vuestra acogida. Es un placer y me siento entre hermanos. Ernust, no sé cómo agradecerte el gesto Very Happy , espero que mi colaboración en este foro esté a la altura de vuestra hospitalidad. Por otra parte, hasta cierto punto ya me sentía odinista, el "cultus deorum" admite el sincretismo siempre que esté vinculado histórica o espiritualmente con la religión romana y con el "cultor" mismo. Yo ya había incorporado como uno de mis dioses patronos a Mercurio Vodeno en mis rituales. Cuando haga el rito vespertino esta noche, ofreceré una libación de cerveza al Genio Odinista.

Un saludo, Dii immortales vos omnes bene valeant!

la verdad es que los dos cultos son muy similares y lo que es mas importante vienen del mismo origen indoeuropeo, yo me siento muy comodo y agradable entre los que practican el Cultus Deorum, en nuestro templo tenemos una columna consagrada a Trivia (Hécate), pues al acceso al mismo se hace desde un cruce de tres caminos y allí la invocamos para que guarde la entrada.

La verdad es que es una suerte encontrarnos con personas como tu, sientete como en tu casa.

Un abrazo
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Foro de Bienvenida Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: