Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Conozcan el budismo a fondo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Thorvald Woden
Odinista

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 10:00 pm    Título del mensaje: Conozcan el budismo a fondo Responder citando

Como ya sabrán, yo soy un iniciante en el budismo, hoy les vengo trayendo un poco de información acerca de este noble sendero, tan noble y hermoso como el ásatrú:

¿Qué es budismo?

Es desde una religión, modo de vida o simple camino filosófico, todo depende de como lo vivas, si sigues el camino del monje, se puede considerar religión, si sigues el camino del laico, que es sólo leer, meditar, y actuar con el óctuple sendero, lo podemos considerar sólo como una filosofía.

Las 4 nobles verdades:

La vida es sufrimiento: uno sufre en el amor, en la enfermedad, en el trabajo, escuela, etc.

El origen del sufrimiento es el deseo: cuando estamos esclavizados por los deseos, por ejemplo, las adicciones, o esperar tanto algo, que, cuando no se cumple, sufrimos.

Para extinguir el sufrimiento, hay que extinguir su causa.

El camino para extinguir por completo el sufrimiento, y por tanto, llegar al nirvana, que es el óctuple sendero.

El óctuple sendero:

1. Recta comprensión
2. Recto pensamiento
3. Rectas palabras
4. Recta acción
5. Rectos medios de vida
6. Recto esfuerzo
7. Recta atención
8. Recta concentración

Meditación:

Es la actividad budista por excelencia, en la cual uno busca despejar su mente y mejorar su interior, ya sea buscar mejor concentración, paz, quietud, etc.

http://www.librosbudistas.com/libro/anapanasati-meditacion-respiracion

otros textos:

http://www.librosbudistas.com/libro/akshobya-buda-azul
http://www.librosbudistas.com/descargas/EXI.htm
Alf
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero en el budismo hay muchos tipos de vías o ramas por así decirlo.

Estaría el Theravada, Mahayana y Vajrayana.

El Mahayana es el que yo estudié y me gustó mucho, sobre todo el libro de los muertos, que lo quisiera leer.

Un buen post!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thorvald Woden
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Te ha faltado el zen, pero en lo demás tienes razón, yo he estudiado principalmente theravada, y para ser sincero, aún no termino de aprender, me falta leer los grandes libros como el canon pali, el tipitaka, etc.

también, he de confesarles, aunque no se si sea algo a considerarse "bueno o malo", que esto del odinismo me anda latiendo bastante, desde que lo conocí por primera ves en wikipedia, hace unos años cuando abandoné el cristianismo jejejeje, ¿será que los dioses me llaman? Sorpresa
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: