Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Islam, la segunda religión de Europa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hostis Rei Publicæ
Odinista

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 1:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Faith escribió:

Pero si esas costumbres están dentro de la legalidad, nada podrá hacer ninguna empresa privada.

Desde tiempo inmemorial la Cosa Nostra ha venido "amparando" y "ofreciendo protección" a miles de ciudadanos por un precio y que yo sepa, los límites de la ley nunca les han importado gran cosa.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Faith
Odinista

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 8:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Hostis Rei Publicæ escribió:
Faith escribió:

Pero si esas costumbres están dentro de la legalidad, nada podrá hacer ninguna empresa privada.

Desde tiempo inmemorial la Cosa Nostra ha venido "amparando" y "ofreciendo protección" a miles de ciudadanos por un precio y que yo sepa, los límites de la ley nunca les han importado gran cosa.

jajaja, vale, no había entendido el punto de vista.
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 6:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Hails!

Bueno, he estado leyendo bastantes post sobre este tema y sinceramente algunos no sois más tremendistas porque no sabeis serlo.

En primer lugar aquí ninguno tenemos derecho a juzgar las acciones de otros humanos, con la libertad para elegir la confesión religiosa que les salga de sus genitales, ya sean confesiones monoteistas o politeistas, eso da igual, cada cual es libre de elegir lo que quiere.

En segundo lugar, muchos hablais del Islamismo bajo el desconocimiento de la propia religión... cuantos aquí han leído el Coran (Islam), el Talmud (Judaismo) o incluso la Biblia (Cristianismo) para criticar con propiedad y conocimiento a tal o cual religión. Y luego juzgamos esta religión porque 4 exaltados se inmolan matando a 15 o 20 con ellos manchando el nombre del Islam y de su libro, el Coran. No se aquí el resto, pero yo tengo bastantes amigos Islamicos y aunque si bien es cierto que algunas de sus leyes no son para mi aceptables, no soy quien para juzgar o criticar a otro porque las acepte. Alla cada cual con su conciencia y sus actos.

En tercer lugar: no quiero justificar a nadie ni mucho menos, pero estoy hasta las narices de ver por cada foro pagano por el que he pasado los ataques gratuitos y el mal uso de la historia que se hace para justificar ideas propias infundadas en la mayor parte de los casos. El que sea un paranoico seguira viendo una invasión... como otros ven que sus origenes se remontan a los Godos o Visigodos, cuando antes que ellos pasaron por aqui romanos, griegos, fenicios, celtas... habiendo Tartesos, íberos... Vamos que aquí cada cual interpreta los acontecimientos a su gusto.

Lo que para mi está más que claro es que cada persona es libre de hacer lo que quiera (bajo ciertos limites, la libertad de uno acaba donde empieza la de otro) y de pensar lo que quiera... si queremos cambiar el modo de pensar de la gente por la fuerza, estaríamos intentando someterlos como se sometió a nuestros antepasados y eso no nos haría diferentes de los que lo hicieron.

Wassail
jordi
Odinista

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

estoy completamente de acuerdo contigo hermano Graulv
pero para mas informacion:

La shar'iah (derecho islámico) cuenta con dos fuentes principeles:

1) El Corán, que es irrefutable (de acuerdo a la óptica del creyente)

2) Los Hadices, o dichos, que son compilaciones verbales de aquello que el Profeta aconsejaba, desaconsejaba u omitía.

Esta segunda fuente (los hadices) no tomó forma escrita hasta mucho despues de la muerte del Profeta. hay innúmeros hadices (más de 10.000, seguro y más aún) no todos son atendibles e eincluso los hay contradictorios. Una buena colección de hadices dice al pie de cadad uno: "transmitido por fulano, a mengano, a zutano..." y debajo "es hadith firme, bueno y confiable, débil, etc" o sea que a través del tiempo se forjaron hadices moralizantes que en nada corresponden a las palabras del Profeta. Incluso modernamente se escribieron de mala fe hadices apócrifos con la sola idea de denostar a los musulmanes.

Las citas del Corán aportadas son, en gran medida auténticas, pero están deformadas (en un momento de este desmañado texto hay una cita totalmente inventada que parece sugerir que un hombre puede acostarse con quién quiera (mujeres, otros hombres. animales (?) Pero más adelante se dice que los homosexuales están condenados en el Corán ¿¿en que quedamos??

se confunde Islam verdadero con Wahabismo de Arabia Saudí, sufismo, fundamentalismo, etc. Y esta cita:

La vision que se tiene en Occidente de esta religion es sobre todo por la necesidad de tener un nuevo enemigo que asuste una vez que el comunismo ha demostrado no ser una amenaza.

Creo que da justo en el clavo.
Faith
Odinista

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Graulv escribió:

En primer lugar aquí ninguno tenemos derecho a juzgar las acciones de otros humanos, con la libertad para elegir la confesión religiosa que les salga de sus genitales, ya sean confesiones monoteistas o politeistas, eso da igual, cada cual es libre de elegir lo que quiere.

Aquí nadie juzga a nadie por la elección de su confesión religiosa, estoy totalmente de acuerdo de que cada cual es libre de elegir lo que quiere (faltaría más!). De lo que aquí "opinamos" es de la propia confesión religiosa en sí, y de el groso de sus seguidores (ya que sin seguidores que interpretasen las religiones, estas serían inútiles), así como de la repercusión que ello tiene en Europa (básicamente el titulo del tema se llama Islam: la segunda religión de Europa).

Graulv escribió:

En segundo lugar, muchos hablais del Islamismo bajo el desconocimiento de la propia religión... cuantos aquí han leído el Coran (Islam), el Talmud (Judaismo) o incluso la Biblia (Cristianismo) para criticar con propiedad y conocimiento a tal o cual religión. Y luego juzgamos esta religión porque 4 exaltados se inmolan matando a 15 o 20 con ellos manchando el nombre del Islam y de su libro, el Coran. No se aquí el resto, pero yo tengo bastantes amigos Islamicos y aunque si bien es cierto que algunas de sus leyes no son para mi aceptables, no soy quien para juzgar o criticar a otro porque las acepte. Alla cada cual con su conciencia y sus actos.

Una cosa es el Corán, y otra muy distinta la religión. La religión islámica "se basa" en el Corán; es decir, que la religión islámica se basa en la interpretación de dichas escrituras. A lo largo de la historia, el Islam (al igual que el resto de religiones) ha ido variando en su interpretación, ha tenido periodos más radicales y otros más moderados (puedes tomar como ejemplo el cristianismo, la santa inquisición se basaba en la misma biblia en la que se basa hoy el papa...y creo que la cosa ha cambiado bastante no?); en este momento estamos en un periodo en el que el groso de los musulmanes sigue una rama más "radicalizada", y por desgracia, esa radicalización es la que hace que la visión (de el resto) cada vez sea peor.

Graulv escribió:
En tercer lugar: no quiero justificar a nadie ni mucho menos, pero estoy hasta las narices de ver por cada foro pagano por el que he pasado los ataques gratuitos y el mal uso de la historia que se hace para justificar ideas propias infundadas en la mayor parte de los casos. El que sea un paranoico seguira viendo una invasión... como otros ven que sus origenes se remontan a los Godos o Visigodos, cuando antes que ellos pasaron por aqui romanos, griegos, fenicios, celtas... habiendo Tartesos, íberos... Vamos que aquí cada cual interpreta los acontecimientos a su gusto.

Yo, personalmente, me baso en el presente (no en la historia pasada), para dar mi opinión de la situación actual.
Y creo que los "ataques" que se han realizado aquí han sido argumentados.
El problema, es el no saber ver los grises, no puedes ver la palabra "invasión" y que eso ya te nuble el juicio.

Como ya he dicho en algun que otro post, no tengo problema con aquel prácticante que vive y deja vivir, siempre y cuando entienda que nuestros gobiernos se rigen por el laicismo, y esté dispuesto a atenerse a nuestras leyes, al igual que el resto de ciudadanos (sean de la religión que sean); pero el problema de gran parte de islamistas (los que meten ruido), es que pretenden que los paises a los que van, se adapten a ellos! Y como ejemplo, mismamente en Holanda, que solicitaban la existencia de un tribunal islámico, basado en la sharia por el que se juzgase a los islámicos que lo deseasen, en lugar de ser juzgados por el tribunal del pais.

Y bueno...no creo que haga falta leerse los libros sagrados, para saber que, de las religiones más conocidas , el Islam es el que mayor desigualdad hombre-mujer muestra en la actualidad no?

Que yo no tengo problema si la mujer quiere llevar velo, burka o lo que le apetezca, pero si la ley del pais dice que no se puede tener la cabeza tapada en este u otro sitio, pues velo fuera; y si a mi me obligan a sacarme la foto del dni con la cabeza descubierta, casi sin maquillar y sin el pelo por la cara...pues igualdad no? que la discriminación positiva está a la orden del día...

Graulv escribió:
Lo que para mi está más que claro es que cada persona es libre de hacer lo que quiera (bajo ciertos limites, la libertad de uno acaba donde empieza la de otro) y de pensar lo que quiera... si queremos cambiar el modo de pensar de la gente por la fuerza, estaríamos intentando someterlos como se sometió a nuestros antepasados y eso no nos haría diferentes de los que lo hicieron.

Para nada se pretende cambiar el pensamiento de nadie, ni las ideas ni nada de nada; simplemente se trata de defender nuestras tradiciones frente a las personas que vienen con la idea de pisar lo nuestro (por que consideran nuestra cultura inferior e insultante) para erigir lo suyo (sean islámicos, budistas, hinduistas, payasos de circo o malabaristas); creyendose con derechos especiales para ello.

PD: no todo es blanco o negro, no se puede ir con el rebaño de un lado u otro...y las opiniones vertidas aquí, son mucho más grises de lo que piensas...pero hay que ser capaz de ver ese gris.

PD2: el post es muy largo para repasarlo, siento faltas de ortografias, si hay algo que no se entienda preguntame.

wassail
Faith
Odinista

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

JORDIMONTANA escribió:

La vision que se tiene en Occidente de esta religion es sobre todo por la necesidad de tener un nuevo enemigo que asuste una vez que el comunismo ha demostrado no ser una amenaza.

Estoy de acuerdo a que el control por el miedo es algo que mueve a las masas. Pero, al igual que detrás de todo cuento hay parte de verdad; detrás de cada "alarmismo" hay algo de cierto.

Por el momento es esta religión la que está dando la nota, porque (como ya dije arriba), pretende que nuestros paises, leyes y costumbres, se adapten a las suyas...eso no es miedo, eso es un hecho.

Y estoy totalmente de acuerdo con que no todos los practicantes del islam son iguales, hay un artículo en inglés escrito por una practicante (con su Burka y demás) que vive en Arabia Saudí creo, que realmente me parece admirable. A ver si lo encuentro y lo subo.

PD: bueno lo de que en la cita se compare al islamismo con el comunismo me parece cuanto menos gracioso jejeje, que tienen en común peras y coliflores? jejeje

PD2: me encanta la variedad de opiniones con las que poder mantener un intercambio de argumentos e ideas.

wassail hermanos!
jordi
Odinista

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues es facil hermano
primero estuvo el comunismo,la guerra fria
pero claro ahora en occidente,se han dado cuenta de que el comunismo no es el enemigo numero 1.
Entonces que menos que buscar un chivo expiatorio en algo,el que pues el islamismo.

Y porque no,tambien podriamos haber sido los odinistas.los que sufrieramos esta persecucion.
jordi
Odinista

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

y ya para finalizar este tema,y intentar dejarlo zanjado por mi parte,creo que lo mas importante,es que nos respetemos todas las razas y religiones,porque en el fondo,que somos si no,seres humanos,y que mas bonito que intentar convivir en armonia.en este mundo podrido y jodido el cual nos estamos cargando poco a poco.
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo que pienso es que cada uno interpreta lo que ve, lo que quiere ver, lo que oye y lo que quiere oir como quiere entenderlo.

No creo que a nivel mundial el Islamismo este exigiendo que nuestros gobiernos se sometan a sus leyes particulares. En cuanto a Holanda ok, no lo niego, de hecho la población islámica alli está dando muchos problemas y a la gente se le están hinchando las pelotas.

Yo vivo en una zona donde hay muchisimos islamicos, tienen sus Mezquitas en locales que alquian, viven bastante tranquilos (Evidentemente no el 100%) y no veo nada que me haga pensar que quieren de ningun modo adaptarnos a ellos, ni les veo faltar al respeto a la mujeres españolas ni nada por el estilo.

En cuanto a mi anterior post, hablaba sobre ciertos mensajes que eran más que reaccionarios, como si estubieramos viviendo una invasión y como si en la ocupación Islamica en España no se hubiera sacado nada bueno.

Hablaba no hace mucho con un amigo que vive en un barrio de Madrid donde tienen bastantes problemas con los Islamicos y con los Ecuatorianos, les tiene tirria, pero porque su vivencia para con ellos ha sido mala. ¿Significa eso que ya no todos, sino la mayoria de las personas pertenecientes a ese país y a esa religión sean problematicos o radicales? Creo sinceramente que no. De ahi que piense que casos aislados de tonterías que pidan alguno radicales islamicos, no implican que se pueda extender que ese pensamiento sea afin a todos los seguidores de esta religion o a sus congregaciones.

Suelo ser bastante analíco con lo que leo, para no fallar a la hora de opinar o intercambiar puntos de vista con la persona que los escribe. Evidentemente muchos post tienen matices grises, pero bastantes tienen una vision muy negra.

En cuanto al Corán no se si como en la Biblia ha tenido cientos de miles de revisiones a lo largo de los años. Lo que si puedo decir es que la interpretación de las escrituras depende del que las lea, de ahi que se usen las partes que vienen más a cuento para con los planes de cada cual. En el caso de la Inquisición, era una fuerza de choque y control contra las posibles aparciones de nucleos que amenazaran de algun modo el poder de la Iglesia y de la propia inquisición, el hecho de que cojan la Biblia con una mano y te condenen a la hoguera señalandote con la otra, no implica que siguiera las escrituras ni mucho menos, de hecho seguramente leerían mas libros como el Malleus Maleficarum que la propia Biblia jejejej.

Aun así me gusta ver la diversidad de opiniones, aunque algunos de ellos hagan uso de estractos de las escrituras haciendo ver que son "denigrantes para con la mujer" y sin embargo omiten otros estractos de las mismas escrituras en los que se pone a la mujer a la misma altura que el hombre (aunque yo incluso las pondria por delante ojo xD). Seamos claros, cuando alguien intenta argumentar opiniones propias, suele usar la información a su antojo.

Para terminar con este tema, yo no veo ninguna amenaza de ningun tipo en que esta religión sea la segunda de europa o lo que sea. Teniendo en cuenta que Europa ahora mismo está superpoblada por gentes venidas de todos los contientes no creo que el hecho de que una Religión suponga un peligro actualmente para nuestras tradiciones, ya que estas tradiciones en la mayoria de los casos están muy perdidas desde hace tiempo. Me preocupa más que en 2012 haya la tormenta solar que anuncia la NASA y se vaya toda la electricidad a la mierda, porque ahi si que habra Guerra !! Ira XDD

Wassail!!

PD: perdonarme si hay faltas y espero que nadie se sienta ofendido con mi manera de pensar ^^ a veces puedo parecer bastante duro, pero es por expresarlo por escrito. Bendiciones
Hostis Rei Publicæ
Odinista

MensajePublicado: Dom May 30, 2010 12:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Si mi ciudad se llenara de budistas o animistas africanos me sería indiferente. Si se llenara de shintoistas me caerían simpáticos puesto que el Shinto tiene mucho de paganismo y siempre he admirado la fortaleza de la cultura japonesa frente a los misioneros jesuitas.

Siento no compartir vuestra visión beatífica sobre el Islam. Me consta que la voluntad de los musulmanes es que todo el mundo pertenezca a la 'Umma o comunidad islámica y eso choca con mis creencias. La sura 2 del Corán me parece bastante explicita:

190. Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden.
191. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
192. Pero, si cesan, Alá es indulgente, misericordioso.
193. Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.
216. Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.
217. Te preguntan si está permitido combatir en el mes sagrado. Di: "Combatir en ese mes es pecado grave. Pero apartar del camino de Alá -y negarle- y de la Mezquita Sagrada y expulsar de ella a la gente es aún más grave para Alá, así como tentar es más grave que matar". Si pudieran, no cesarían de combatir contra vosotros hasta conseguir apartaros de vuestra fe. Las obras de Aquellos de vosotros que apostaten de su fe y mueran como infieles serán vanas en la vida de acá y en la otra. Ésos morarán en el Fuego eternamente.
218. Quienes creyeron y quienes dejaron sus hogares, combatiendo esforzadamente por Alá, pueden esperar la misericordia de Alá. Alá es indulgente, misericordioso.

Alguien mencionó que Occidente busca enemigos... como no sé quién es "Occidente" ni le he oído hablar no entiendo la afirmación. Yo, Marco, Hostis Rei Publicæ, en uso de mi libertad, no busco enemigos, pero si me imponen lo que no quiero, no tendré ningún problema en convertirme en hostil.

Y por cierto, yo sí he visto falta de respeto y actitudes indecentes contra mujeres españolas y no españolas.

En cuanto a mi anterior post, hablaba sobre ciertos mensajes que eran más que reaccionarios, como si estubieramos viviendo una invasión y como si en la ocupación Islamica en España no se hubiera sacado nada bueno.
Graulv

Salvo unas cuantas especies horto-frutícolas (que tarde o temprano habrían llegado por otra vía) y un estilo artístico recargado, hortera, de dudoso buen gusto y degenerado desde las formas romanas y visigodas... no recuerdo nada positivo del paso del Islam por Europa.

Y para cerrar refrescando un poco la memoria de los miembros del foro he de recordar que en el pasado otras religiones abusaron de las libertades de antiguas civilizaciones para imponer su tiranía. ¿Cuántos paganos no cayeron? Espero no tener que repetir esa parte de la Historia.
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Como dije depende de la interpretación.

Aquí la interpretación de los versículos:

(190) Y combatid por la causa de Dios a aquellos que os combatan, pero no cometáis agresión --pues, ciertamente, Dios no ama a los agresores.
Este versículo y los siguientes establecen de forma inequívoca que sólo la autodefensa (en su sentido más amplio) hace permisible la guerra para los musulmanes. La mayoría de los comentaristas están de acuerdo en que la expresión la taatadu significa, en este contexto, "no cometáis agresión"; mientras que al‑muatadin designa a "quienes cometen agresión". Así mismo, el carácter defensivo del combate "por la causa de Dios" ‑-es decir, por la causa de los principios éticos ordenados por Dios-‑ resulta evidente por la alusión a "aquellos que os combatan", y es clarificado aún más en 22:39 ‑-"les está permitido [luchar] a aquellos que son combatidos injustamente"-‑ que es, según todas las tradiciones de que disponemos, la primera (y por tanto la fundamental) alusión coránica a la cuestión del yihad, o guerra santa (véase Tabari e Ibn Kazir en sus comentarios a 22:39). Que este enunciado inicial del principio fundamental de autodefensa como única justificación de la guerra, ha sido mantenido en todo el Qur’an, resulta evidente por 60:8, y por la frase final de 4:91, ambos pertenecientes a un período posterior al versículo antedicho.

191) Matadles dondequiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado --pues la opresión es aún peor que matar.Y no luchéis con ellos junto a la Casa Inviolable de Adoración si ellos no os combaten antes allí;pero si os combaten, matadles: esta es la recompensa de los que niegan la verdad.
Teniendo en cuenta la ordenanza anterior, la orden de "matadles dondequiera que los encontréis" es válida sólo para hostilidades ya en curso (Rasi), entendiendo que "los que os combatan" son los agresores o los opresores (una guerra de liberación se considera como guerra "por la causa de Dios"). La traducción de fitna, en este contexto, por "opresión", se justifica por aplicarse este término a todo abuso que empuje al hombre al extravío o a la pérdida de su fe en los valores espirituales (cf. Lisán al‑ Aarab).
Esta alusión al combate en los alrededores de Mecca se debe al hecho de que, cuando se reveló este versículo, la Ciudad Santa estaba aún en manos de los Quraish paganos, enemigos de los musulmanes. No obstante --como ocurre con todas las alusiones históricas en el Qur’an-‑ esta orden tiene carácter general y es, por lo tanto, válida para todos los tiempos y circunstancias.

(193) Por tanto, combatidles hasta que cese la opresión y la adoración esté consagrada por entero a Dios;pero si cesan, deben acabar todas las hostilidades, salvo contra aquellos que [deliberadamente] hacen el mal.
Lit., "y la religión pertenezca [sólo) a Dios" ‑-o sea, hasta que se pueda adorar a Dios sin miedo a la persecución y ningún ser humano esté obligado a humillarse ante otro por temor. (Véase también 22:40.) El término din se traduce más adecuadamente, en este contexto, por "adoración", ya que comprende aquí tanto los aspectos doctrinales de la religión, como los morales: es decir, tanto la fe como las obligaciones derivadas de esa fe.

(216) Se os ha prescrito combatir, aunque os sea odioso; pero puede ser que os desagrade algo y sea bueno para vosotros, y puede ser que améis algo y sea malo para vosotros: Dios sabe y vosotros no.
Este versículo, por estar referido al combate, debe leerse juntamente con 2:190‑193 y 22:39: pero expone, además, una verdad general aplicable a muchas situaciones.

Ciertamente, los que han llegado a creer y los que han abandonado el ámbito del mal y se esfuerzan por la causa de Dios --esos pueden esperar la misericordia de Dios: pues Dios es indulgente, dispensador de gracia.[b]
La expresión al.ladina hayaru (lit., "los que han abandonado sus hogares") designa, en primer lugar, a los primeros musulmanes de Mecca que, a petición del Profeta, emigraron a Medina ‑-entonces llamada Yazrib-‑ para poder vivir en libertad y de acuerdo con los dictados del Islam. Después de la conquista de Mecca por los musulmanes en el año 8 heg., este éxodo (hégira) de Mecca a Medina dejó de ser una obligación religiosa. Sin embargo, aun desde los primeros tiempos del Islam, el término hégira ha tenido también una connotación espiritual ‑-a saber, el "abandono del ámbito del mal" y la vuelta hacia Dios: y como esta connotación espiritual es aplicable tanto a los muhayirún ("emigrantes") históricos de comienzos del Islam como al resto de los creyentes posteriores que abandonaron todo lo que es pecaminoso y "emigraron hacia Dios", he usado esta expresión con frecuencia.

Eso comentando esos versículos que tú ves tan amenazadores y donde viene a decir: Si viene alguien a tocarte las pelotas le fostias--> algo que creo es común con el paganismo no?

En cuanto al Legado del Islam, perdona que te diga pero creo que eres demasiado subjetivo en cuanto a su arte intentando dejarlo mal con palabreria vacía y superficial cargada de un rechazo que yo vería preocupante, pero bueno, no voy a entrar en temas arquitectónicos, solo hay que pasar por cualquiera de los palacios o jardines para darse cuenta que no eran unos mindundis horteras como les pones tu.

A parte de esas especies horto-frutícolas que mencionas, hubo una revolucion en los sitemas de regadío llegando a convertir la Andalucía actual practicamente en un verjel cuando era un erial. En cuanto a aprovechamiento de agua, nos enseñaron muchisimas cosas. A parte el Castellano está influenciado y enriquecido con mas de 4 mil voces árabes distintas. Otros avances que nos trajeron y que según tú no fueron nada bueno: Avances médicos, astronomía, Juegos y te´cnicas hidráulicas, botanica como ciencia, farmacopea, cientos de centros de estudios... fijate hasta que punto fue una mierda su estancia y sus enseñanzas que sentó la bases del Renacimiento en Europa, pero bueno jajajaj cada cual ve lo que quiere o puede ver.

Para terminar el tocho, solo decir que sigo en mis 13 y que no veo invasión, ni ansias de invadir ni nada por el estilo. Si se malinterpretan las escrituras se da a errores como la evolución del Cristianismo a lo largo de los siglos o pensar que nos dicen que invadamos el Mundo como ha pasado con estos textos que ha expuesto aquí nuestro compañero Marco. Las invasiones han sido y serán siempre guiados por dos caracteres diferentes, el político y el religioso.

Nosotros hablamos de nuestra luchas, de no rendirnos de ir a la batalla... si nos lee alguien que no nos quiere entender diría: Oh Dios mió (o Ala o lo que sea) estos estan chalaos, son poco menos que terroristas paganos que quieren acabar con las libertades y derechos de los catolicos (o islamicos o lo que sea). La cuestión es que con pensamientos tan reaccionarios traicionamos una de nuestras CUALIDADES, la Hospitalidad. Yo hasta que no vea un ejercito Islamico invadiendo mi tierra no voy a sacar conclusiones como las que sacas tú desde luego ^^
Wassail
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Hails!

Ha habido un error y se ha quedado toda la ultima parte en negrita, como no se si se puede retocar una vez posteado solo pedir disculpas por eso y por si hay muchas faltas ortográficas jejeje.

Wassail
Sigmund
Odinista

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Nosotros respetamos totalmente las ideas y creencias religiosas de los demás; siempre y cuando éstas no contradigan el bien común. En su casa dada cual es muy libre de adorar al dios que se desee, pero al salir de ella deben imperar las bases y principios fundamentales del conjunto social. El problema del Islam en Europa es preciosamente este: no sabe distinguir dónde esta lo privado y dónde lo público. Para ellos sus normas, sus preceptos religiosos, son los únicos (porque son los verdaderos), y deben ser aceptados por todo el conjunto social. Es la típica mentalidad monoteísta. Todos los que no somos musulmanes somos por definición INFIELES, y por lo tanto debemos ser convertidos. Ahí radica el peligro, en la intolerancia para con los “otros”. Esto, como ya he dicho, es algo muy común en todos los monoteísmos, ya que tienden a reducir lo plural a la unidad. Lo abrahamánicos no reconocen otras interpretaciones diferentes a las suyas, por el sencillo hecho de que ellos son los portadores de la VERDAD. Esto es tremendo, y ha llevado a la muerte a millones de seres humanos en nombre de Ala, Iahvé o Cristo.
Sinceramente, no voy a esperar a que un ejército, o un puñado de fanáticos de Ala, Cristo o Pepito Grillo vengan a amenazar nuestro mundo. Bastante hemos tenido que soportar a nuestros monoteístas domésticos como para aceptar a otros de importación. No nos interesan ninguna banda de “pueblos elegidos” y tribus del desierto, queremos el renacer espiritual de Europa, no hundirla más.
Otra cuestión. Beso el suelo por donde pisaron mis antepasados Visigodos, que lucharon para que “Las Españas” no fuesen una anexión del desierto. Gracias a ellos voy en coche al trabajo y no en burro, gracias a ellos abro un grifo y sale agua, gracias a ellos tengo luz eléctrica y calor en invierno, gracias a ellos tengo hospitales, seguridad social, vacaciones pagadas….Gracias a ellos existe la libertad cívica fundamental y la mujer no es un mero apéndice del hombre. Dónde están los grandes avances del la época musulmana; dónde está esa sociedad tan avanzada. Por favor, si el Islam durante la Edad Media se puso a recuperar todos los inventos y filosofía de la época greco-romana, en sí no añadieron nada. Si fuesen una civilización tan adelantada tecnológicamente, hoy serían una superpotencia, y basta con pasar el estrecho para darnos cuenta en qué estadio se encuentran verdaderamente.
El señor Gadafi lo expuso muy acertadamente. El Islam no se expandirá en occidente por la fuerza de las armas, sino por el poder demográfico de los musulmanes en nuestro suelo.

Un marroquí asesina a su mujer en Salt “porque se había marchado de casa”Redacción | Publicado el 31 Mayo, 2010 | Enviar un comentario

La Policía Local de la localidad de Salt, la capital islámica de Cataluña, ha detenido a un inmigrante musulmán de 53 años acusado de matar a su mujer a cuchilladas en plena calle en Salt (Gerona), según han informado fuentes municipales, que señalaron que el agresor había denunciado a la víctima porque ella se había marchado de casa.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas en la calle Doctor Castany del municipio, y la Policía Local detuvo a Hassan El Aguerrero de origen marroquí. Las mismas fuentes señalaron que no había denuncias previas por violencia doméstica.
Hostis Rei Publicæ
Odinista

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tendrás que disculparme, Graulv, ciudadano. De corazón te pido disculpas.

Me has de disculpar porque soy pagano y además de amar a mis dioses me siento aliado de todo paganismo. En tu interpretación del -191- has mencionado a los paganos de la Meca y yo añado a los paganos de toda la península arábiga, que fueron aniquilados por Mahoma y su sucesor Abu Bakr. Una religión que empieza su andadura por el mundo asesinando paganos… es difícil que se gane mi simpatía; soy pagano.
…y aquello ocurrió a pesar de que ellos dicen que son una religión de paz.

Me has de disculpar porque confieso la mala fe de tener presente que mi país fue invadido en el año 711 dentro del ámbito de la “expansión religiosa” bajo el Califa Walid. Y una vez más, en el año 1086 por el movimiento rigorista religioso almorávide, que pretendía “meter en cintura” a los degenerados de Al Ándalus. Y una vez más en el año 1145 por un nuevo movimiento religioso de carácter rigorista islámico de los Almohades. Hubo más invasiones (y tentativas) que no menciono por no tener una raíz religiosa tan clara.
…y todo a pesar de que ellos dicen que son una religión de paz.

Me has de disculpar porque no he olvidado que la doctrina aplicada por los musulmanes durante su expansión se caracterizó por una cierta (a menudo bastante dudosa) tolerancia hacia los adeptos de las otras “religiones de libro” (cristianos y judíos) y un desprecio superlativo hacia los seguidores de otras religiones, especialmente hacia los por ellos llamados “idólatras” (paganos), que fueron tratados como animales y aniquilados sin piedad alguna.
…aunque presumían de ser una religión de paz.

Me has de disculpar por defender los tratados y la herencia romana, especialmente la relativa a las explotaciones agrarias, que visigodos y musulmanes mantuvieron, aunque ni unos ni otros son responsables de su creación. Te ilustro: la Bética, no era un erial. Era una de las provincias más avanzadas de todo el Imperio Romano y cuna del mejor de todos los emperadores. (Comprendo que la propaganda actual haya forzado el olvido de la civilización romana, tan imperialista ella). Y también por defender la ciencia y el saber de todas las civilizaciones paganas de la antigüedad, aniquilados por cristianos y musulmanes y luego escasamente recuperados por algunos monjes y eruditos del Islam. Hablo de medicina egipcia, más avanzada que la árabe, de ingeniería romana (ni te cuento), de la metalurgia germánica, de la Filosofía... Y te recuerdo que los renacentistas no miraban hacia Granada o la Meca. Miraban hacia Grecia y Roma. En el aniquilamiento cultural del mundo antiguo los musulmanes también tuvieron su protagonismo.
…a pesar de que sostienen que son una religión de paz.

Me has de disculpar porque en las noticias encuentro conflictos monstruosos por todo el mundo, pero los únicos que quedan con raíz religiosa nacen precisamente de las mal llamadas “religiones de libro” y la mayoría proceden del Islam.
…aunque siguen presumiendo de ser una religión de paz.

Me has de disculpar porque yo no quiero aniquilar a los cristianos, ni a nadie. Los paganos nunca buscaron otras conversiones. Carecían y carecen de espíritu proselitista y ese respeto por la libertad individual me fascina, sobre todo cuando veo cómo, en aplicación de la Shar'iah, condenan a muerte a los apóstatas. Simplemente estoy en guardia al ver como se las gastan en los países musulmanes…
Aunque juran que son una religión de paz.

Y me tendrás que disculpar por considerar a una mujer como a un igual y por ser un devoto admirador de las enseñanzas de la Bauhaus.

Por todo esto y muchas más cosas, discúlpame, ciudadano Graulv.
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hails!

En primer lugar no tengo que disculparte nada, tu das tu idea y yo la mia y es tan respetable la una como la otra. Lo que no me parece justo es que se critique tanto por un lado de su reaccionismo hacia los paganos y cometer el mismo error siendo reaccionario contra ellos.

En cuanto a las interpretaciones no son mias, son las interpretaciones que se dan por el propio Islam, y las aceptadas a modo general para las enseñanzas del Coran. No soy Islamico ni monoteista.

En cuanto a la Invasion del 711 llevo muchos años leyendo distintas versiones por las cuales unas fueron una invasion Belica y brutal y por otro lado Pacifica y que duro muchos años. La verdad la tienes tu? te escucho, seguro que aprendo.

La tolerancia religiosa es un hecho desde la Peninsula hasta China y hay muchisima documentacion de ello. Esta claro que la lucha contra el politeismo era para ellos un bien comun y no les justifico ni mucho menos, pero recuerdo que muchos reductos Gogos quedaron en territorio Islamico por acuerdos sustanciosos y que luego durante la reconquista se pasaron al Cristianismo.

Tu no has defendido los tratados y la herencia romana, simplemente has dicho que no han dejado legado alguno y has criticado de manera muy superficial sus construcciones. Yo te indico que trajeron avances, no es por nada pero despues de unos cuantos siglos tras desaparecer Roma, que no trajeran avances cuando el Islam estaba en su epoca dorada...

Yo en las noticias tambien encuentro conflictos en mi propio Pais, con asesinatos de mujeres sin sentido etc etc. Esta es la cultura y la sociedad de la informacion y de la desinformacion. En la tele sale lo que quieren que salga al igual que en la prensa escrita, o que te crees, en Africa hay cientos de Guerras ahora mismo de las que no sabes nada, y como en Africa, hay cientos de paises por el Mundo que estan en conflicto. Te preocupas tu de saber sobre ellos? ah no, te interesa el conflicto armado en Oriente Medio, que cosas.

Como te digo, yo no tengo que disculparte nada, pero no intentes quedar como mas pagano que yo (por decir algo aproximado) por hacerme un tochopost en el que me indicas el gran sentimiento que te causa saber que durante siglos los paganos fueron exterminados. Por cierto en la epoca en la que la invasion Goda llego a la Betica, el Imperio Romano tenia como unica confesion Religiosa el Cristianismo, acaso no impusieron su religion politeista en las zonas invadidas?. En fin esto es una conversacion sin sentido. Tu sigue tiniendo miedo al Islam, yo desde luego no lo temo.

Y Wamba, la noticia es genial... pero cuantos asesinatos no hay en España de hombres a mujeres sin tener connotaciones religiosas?

Wassail

PD: No hablare mas en este tema, no quiero crear mas polemica de la que ya he creado por opinar diferente.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Saltar a: