Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El Enimático templo de Pacal Votán

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 2286
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:09 am    Título del mensaje: El Enimático templo de Pacal Votán Responder citando

Háils,

¿Tendrá que ver algo con nuestro Wotan?


Templo de Palenque



En un cálido y húmedo dia del mes de junio del año 1952 se produce, en Palenque, un evento que revoluciona la arqueología del continente americano: se trata del descubrimiento de una tumba real al interior de una pirámide. Palenque, situado en la selva del Estado de Chiapas (México), es uno de los centros ceremoniales mas importantes de los Mayas y sabemos que alcanzó su apogeo en el año 700 D.C.
Al final de un largo pasadizo escalonado que va por dentro de la pirámide conocida como el Templo de las Inscripciones -por la gran cantidad de inscripciones y jeroglifos que contiene-, justo al fondo de ese largo tunel, el arqueólogo jefe de la expedición, Alberto Ruz L'Huillier descubre lo que el llama `La Tumba Real de Palenque'. En una cámara de unos cuatro metros de ancho por ocho metros de largo y unos seis metros de altura, se hallaba una enorme piedra de veinte toneladas sobre la cual reposaba una lápida, de cinco toneladas, totalmente esculpida y conteniendo gran cantidad de información. En las paredes circundantes, se encontraban pintadas nueve figuras identidicadas como los `Bolontiku' o Nueve Señores del Tiempo.
El Templo de las InscripcionesAl interior de la lápida, -que Alberto Ruz reconoce como un sarcófago de piedra- aparecen los restos de un ser humano totalmente cubierto de joyas de jade.
Estudios posteriores demuestran que la tumba pertenece al rey y sacerdote Pacal Votán, onceavo gobernante de la dinastía de Palenque, que nació el año 603 D.C. y gobernó 52 años entre el 631 y el 683, año de su muerte. Para Alberto Ruz, el descubrimiento de esta tumba tiene una gran importancia ya que revela, por un lado, una actitud similar hacia la muerte, entre los faraones de Egipto y la civilización Maya, y por otro lado, un paralelismo cultural y una analogía entre esas dos culturas -separadas tanto geográficamente como temporalmente.
Para muchos arqueólogos y estudiosos de los Mayas, el descubrimiento de Ruz es de una importancia capital y esto, a raíz de la historia de la enigmática figura de Pacal Votán


Wassail Diablo
_________________
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Einherjar
Odinista


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Impresionante !!
Investigaremos pues es de lo más atractivo, Más aun sabiendo de la llegada de barcos vikingos a tierras americanas antes de que llegara Colón, la Iglesia cristiana, sus matanzas e imposiciones y el expolio.Y es que unos llegan de una forma y los otros de la acostumbrada, o sea : arraso y construyo encima.

Wassail!!
_________________
"Saludo a mis hermanos los dioses, por que ellos son la futura raza de los señores".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hamingia
Odinista


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 460
Ubicación: Midgardtr

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un descubrimiento muy interesante, algo que me hace recordar que hace unos cinco años casi escuche por la radio a un arqueologo Suramericano comentar algo sobre una cultura perdida en centro america y norte de suramerica, segun los historiadores Europeos los Vikingos llegaron a ameriaca sobre el año 1000, guiados por los relatos de unos comerciantes que habia llegado unos años antes a Vinland (Terranova). Pero al aparecer segun el arqueologo Suramericano, hubo una civilizacion en la zona Maya (creo que fue) que era agena a la cultura indigena de la zona, se trataba de hombres rubios de ojos claros, los cuales vivian en una region la cual estaba prohibida para los hombres, solo unos pocos elejidos podian llegar haste ella (esto me recuerda a Asgardr) seria interesante que fuera esta la ciudad a la que se referia. pero lo malo que la separan unos 400 años de diferencia de la supuesta llegada de los vikingos a america, pero quien sabe, todo es posible con el espiritu aventurero.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Haþuwolf
Odinista


Registrado: 04 Nov 2006
Mensajes: 843

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para los que hablan francés, he hecho hace tiempo un escrito sobre los vikingos en America, podría dar a Ernust alguna respuesta tal vez---> http://www.lesfilsdodin.com/forum/viewtopic.php?t=704

8)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group