Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

cambio climático
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Teudiselo
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que el cambio climático es algo natural, estamos saliendo de una era interglaciar, pero el hombre con la contaminación y demás está acelerando mucho el proceso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

No te creas, el problema no es tanto la contaminación como la falta de flora y árboles que antes había a patadas y se encargaban de mantener los niveles necesarios en cada momento de los gases atmosféricos.
Ulfmane
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con que nosotros los odinistas tenemos que dar el ejemplo y luchar contra la aceleracion del proceso natural.

Yo lo veo de esta forma: segun ta Teoria Gaia, se puede ver a la Tierra como un organismo vivo (en realidad como un sistema, pero bueno, dejemoslo como organismo) el cual mantiene por si mismo la habitabilidad del planeta, es decir, mantiene (o intenta al menos) mantener las mismas condiciones pese a los diferentes factores.
Ahora... si se plantea Gaia como un organismo vivo, tranquilamente se puede plantear que la situacion actual podria ser sintoma de una futura enfermedad en este organismo (si es que no lo es ya), y quien podria predecir las consecuencias de semejante enfermedad?

Demos el ejemplo hermanos

Wassail
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya, el problema es que la enfermedad no es el cambio climático, sino el mismo hombre. Lo que me recuerda lo que más me impactó de la película Matrix y con lo que, en base, estoy de acuerdo: el ser humano es un virus, y muy peligroso porque acaba con todo lo que toca.
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ragnhildr escribió:
Ya, el problema es que la enfermedad no es el cambio climático, sino el mismo hombre. Lo que me recuerda lo que más me impactó de la película Matrix y con lo que, en base, estoy de acuerdo: el ser humano es un virus, y muy peligroso porque acaba con todo lo que toca.

Muy Bueno Rendicion

Creo que llevas razón, hasta la aparición de la inteligencia humana, todos los seres vivos interaccionaban con el medio y formaban parte de un todo orgánico con él.

Desde que la inteligencia humana está actuando, el hombre cambia muy rápidamente lo que la acción de la naturaleaza tardaba milenios y no tiene tiempo de integrar dentro de ella estos cambios tan profundos y radicales.

Pero no se da cuenta el hombre que como fuerce mucho la situación, la naturaleza acabrá con el hombre, de la misma manera que el cuerpo humano acaba con un virus que es intruso dentro de su organismo. Los mecanismos de autodefensa son potentísimos en todos los seres vivos y la naturaleza es la madre de todos ellos; Lo que pasa es que es lenta, pero eliminará al hombre de la faz de la tierra si este persiste en su empeño de destruirla

¿Como? :
Un virus letal, por ejemplo que extermine a casi toda la humanidad.

¿Cuanto tiempo ha de pasar para que se cumpla lo que relataba la pelicula "28 dias"?

¿Será este el Ragnarok anunciado desde hace siglos?

No debemos ser agoreros, pero sabemos que la profecía está ahí y todas las variables conducen a ello. Preparémonos por si las moscas, por sentido común. Estemos atentos a todo lo que ocurra, porque además la causa será algo que no esperamos; o por desconocimiento o porque los amos del mundo nos engañan sistematicamente y nos mantienen en la ignorancia, para que las ovejas del rebaño sean felices mientras están en él y no seamos conscientes de que nos acercamos al matadero, no nos vayamos a poner nerviosos y nos rebelemos contra ellos. Porque el matadero está cada vez mas cerca.

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ragnhildr
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay otros mecanismos de control, como cuando en la India de vez en cuando aparecen tigres asesinos de hombres, que se comen un tanto por cien de la población de las aldeas y vuelven a desaparecer (si no los cazan antes, claro); o en las zonas de Ruanda y Burundi, que parece ser que ahora los chimpancés se adentran en los campos de cultivo y atacan a las mujeres que están trabajando allí con sus bebés a cuestas, se llevan a los bebés a la selva y se los comen. La gente se escandaliza cuando lee estas cosas, pero es que siempre ha habido depredadores, y si el hombre ocupa sus áreas de caza, ellos se defienden atacando a los más débiles y controlando de ese modo el exceso de población.
Algis
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 6:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Nosotros vamos a hacer nuestra propia destruccion Evil or Very Mad .
starkad
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 8:27 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno
personalmente creo que el problema es la falta de especies del reino vegetal

y he sabido que hay pruebas de que en periodos anteriores han habido temperaturas muy superiores, prueba de esto: en regiones frias se han encontrado fosiles de vegetacion adaptada para clima tropical

ah y lo otro es una critica que cristianos se han puesto
no entienden que todo tiene su ciclo destruccion para la creacion
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SCHWARZWOLF
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy en contra de cialquier contaminacion. No estoy seguro si el CO2 es la causa del calentamiento global. Estoy seguro de que el CO2 es la causa de algunos problemas con la salud. Estoy seguro de que detras de toda esta alarma social hay inereses economicos, los que defienden que el CO2 es inocente estan mas que claritos...

Los coches son imprescendibles? Que es lo imprescendible de los coches? Lo unico que hacen es acelerar las actividades humanas, nada mas! Es decir, nos movemos mas rapido. Yo no entiendo muy bien la ventaja de moverse de un lado para otro tan rapido...

En fin, la "civilizacion" moderna es una gilipolles!
Runewolf
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

La mayor culpa la tienen nuestros exesos y nuestros extremos. Porque tal vez no somos los unicos causantes del calentamiento global, pero estamos aportando demaciado a la aceleracion de un proceso que a la naturaleza le toma milenios y tal vez Midgar no esta preparada para un ritmo tan acelerado. Ragnarok! pues claro, si son los gigantes, las grandes compenhias los que arrojan desperdicios al mar y en los aires. Los gigantes de los medios de comunicacion los que mal informan a la gente y anuncian vicios desmedidos. Los gigantes de la politica los que enganhan al pueblo para entregarselo a otros gigantes que traen mas destruccion. Me da corage y a la gente que se preocupa y le importa el bienestar de todos nadie le hace caso. Por eso estamos como estamos, por creernos superiores a las demas criaturas de este planeta y no cuidar de nuestros hermanas criaturas de Midgar.
SCHWARZWOLF
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Runewolf escribió:
La mayor culpa la tienen nuestros exesos y nuestros extremos. Porque tal vez no somos los unicos causantes del calentamiento global, pero estamos aportando demaciado a la aceleracion de un proceso que a la naturaleza le toma milenios y tal vez Midgar no esta preparada para un ritmo tan acelerado. Ragnarok! pues claro, si son los gigantes, las grandes compenhias los que arrojan desperdicios al mar y en los aires. Los gigantes de los medios de comunicacion los que mal informan a la gente y anuncian vicios desmedidos. Los gigantes de la politica los que enganhan al pueblo para entregarselo a otros gigantes que traen mas destruccion. Me da corage y a la gente que se preocupa y le importa el bienestar de todos nadie le hace caso. Por eso estamos como estamos, por creernos superiores a las demas criaturas de este planeta y no cuidar de nuestros hermanas criaturas de Midgar.

Hombre, criaturas hermanas jajajaja Vikingo
Criaturas amigas mejor...
miguel_angel_celtico_elx
Odinista

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias a las centrales nocreares estamos destrullendo la atmosfera y por eso hace tanta calor la atmosfera nos protege del sol pero esta ya rota,saludos a todos
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 4:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

miguel_angel_celtico_elx escribió:
gracias a las centrales nocreares estamos destrullendo la atmosfera y por eso hace tanta calor la atmosfera nos protege del sol pero esta ya rota,saludos a todos

Las centrales nucleares precisamente lo único que desprenden en un ligero vaporcillo de agua, es totalmente limpia y en mi opinión el futuro en materia energética debe ir por ese camino. Lo único es que los residuos son un tanto problemáticos, pero mejor eso que sembrar los campos con aerogeneradores horribles (que encima no producen gran cosa) o anegar amplias zonas para construir presas.

A propósito del hilo, un artículo interesante:

La Tierra puede volver a la prehistoria y vivir otro período glacial dentro de cuarenta años, según datos a los que ha tenido acceso este comentarista revelados por el profesor Jabubiló Absusamátov, director del Observatorio Astronómico Púlkovo, de San Petersburgo, el más importante de Rusia. “A mediados del siglo XXI, comenzará en la Tierra un nuevo período glacial, ya que la energía proveniente del Sol, que comenzó a disminuir a partir de los años 90, alcanzará su punto de descenso máximo hacia el año 2041”, ha manifestado el Dr. Absusamátov. Durante cierto tiempo la inercia térmica en los océanos atenuará el enfriamiento del planeta, pero a partir de 2055-2060, la corteza terrestre comenzará a cubrirse con un manto de hielo.

Será el retorno a tiempos prehistóricos de los períodos glaciales, el último de los cuales sucedió hace ochenta mil años, en el Pleistoceno, afirma el científico. Durante esa glaciación en Europa, el hielo cubrió la mayor parte de Gran Bretaña, el norte de Alemania y Polonia, y en América del Norte sepultó casi todo el Canadá y la zona de los Grandes Lagos en los Estados Unidos.

A juicio del científico, la próxima glaciación que ocurrirá en la Tierra se prolongará entre 45 y 65 años y no tendrá las consecuencias que tuvieron las invasiones de hielo en las eras geológicas anteriores, que duraron varios miles de años.

En relación a la temperatura del planeta, Absusamátov afirmó que a partir del presente año se detendrá el denominado “calentamiento global”, uno de los problemas ambientales que más preocupan a la opinión pública, y sobre el cual se han desatado inmensas dosis de sensacionalismo interesado y de falsificación de realidades políticamente incorrectas.

La clave, los ciclos de actividad solar

“En 2008 la temperatura global de la Tierra no sólo dejará de aumentar, sino que incluso puede comenzar a descender, debido a la baja intensidad de la iluminación del Sol, que será la más baja registrada en 30 años de mediciones realizadas desde el cosmos”. Durante los primeros veinte días de enero 2008 las temperaturas en Siberia han descendido diez grados bajo cero en relación al promedio de los últimos años.

Las observaciones de la actividad solar en los últimos años confirman la validez de la teoría de los ciclos de actividad solar como factor predominante en el clima global de la tierra. “A consecuencia del aumento de la concentración de gas carbónico en la atmósfera, muchos meteorólogos pronosticaron que el 2007 sería el año más caluroso en décadas, pero investigaciones más exactas demuestran que eso no ha ocurrido”, afirma el profesor Absusamátov. Según él, la temperatura en la Tierra no fue superior a la de 2006, y en promedio fue casi igual a la temperatura del planeta durante el período comprendido entre 1998 y 2006. “Esto demuestra que entre 1998 y 2005 la Tierra superó el denominado valor máximo de calentamiento global”.

Absusamatov indicó que durante ese mismo período la concentración de gas carbónico en la atmósfera aumentó más del 4% y el calentamiento global dejó de crecer. “Por esta razón, la Tierra va a enfriarse incluso si aumenta a niveles récord la concentración de gas carbónico en la atmósfera a consecuencia de la actividad humana”, concluye el reputado científico.

No sé si esto se cumplirá, ya que los científicos cada vez dicen una cosa, pero desde luego eso de que el hombre puede cambiar el clima a su antojo me parece infravalorar la naturaleza.
ullrich
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 3:19 am    Título del mensaje: Responder citando

quiero darles un par de pistas que son las mismas con las que empiezo mis cátedras de manejo de recursos naturales en las Universidades donde yo trabajo

Si pudieramos llevar la historia de nuestro planeta tierra desde que fue formado hasta el dia de hoy, a un tiempo equivalente de 24 horas, la aparición y desarrollo del hombre sobre la tierra ocuparía los últimos 12 minutos de esas 24 horas.

Si pudieramos reducir el tamaño de la tierra al de una naranja de tamaño promedio; los seres humanos ocupariamos un espacio de 5 mm desde su superficie hacia abajo y de no mas de 7 mm de su superficie hacia arriba.

A la unica entidad que realmente deñamos con nuestras acciones descriteriada y antropocentristas es a la humanidad; o sea a nosotros mismos; no a nuestro planeta.

El clima cambia, es cierto, pero corresponde a la ciclicidad caotica propia de la evolución de la tierra como un todo. Se podría hablar mucho acerca del cambio climático y de otros cambios, pero para hacerse una idea clara del problema es que hay que considerar el problema como una matriz matemática multidimensional, y la verdad es que en enormemente complicado hacerlo debido a lo poco que sabemos de las iteracciones que se producen en el ecosistema global ¡NOS FALTA MUCHO CONOCIMIENTO!!

Lo unico que podemos hacer realmente, es considerar el espacio en que vivimos e interactuamos como nuestro hogar, (nadie ensucia su propia cama)
Les recomiendo que lean la carta del jefe Seattle a Washington!
Usuard
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sea como fuere y en el peor de los casos el hombre no es capaz de destruir a la naturaleza. Destruirá el entorno que necesita para su subsistencia y luego la especie se extinguirá. Una triste colonia de bacterias perdida en un horizonte lejano iniciará el ciclo de la vida, (ya sin nosotros). La vida es más pertinaz y resistente de lo que creemos.

Lo que está en juego (y yo no corroboro la teoría de la acción antrópica ni la contraria) es la supervivencia del entorno que nos sustenta, es decir, nuestra supervivencia.

Me resulta sorprendente comprobar que algunas economías (como la china o la española) son incapaces de "hacer negocio" con energías limpias. Más allá de su necesidad son una fuente de dinero a la que se ha renunciado. Imagino que somos alérgicos a la innovación.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: