Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuevo foro sobre lengua Goda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:31 pm    Título del mensaje: Nuevo foro sobre lengua Goda Responder citando

Heilsa,

En los años 80, los Odinistas de entonces, sabíamos poco sobre la lengua de los Godos, era una gran desconocida y nunca nos imaginaríamos que un dia no tocaria conocer algo mas de ella.
Hemos dado un paso de gigante con su incipiente divulgación, y ahora debemos proponer un objetivo ambicioso:
Conseguir hablarla,no es un imposible, se habla el latín que es mu y parecido en su estructura. Sabemos balbucear algunas palabras, quizá el próximo empuje, sea el poder mantener una conversación en Godo, en Circulo Odinista estamos preparando ya ceremonias solo en Godo, pero no queremos ponerlo en practica hasta que haya un minimo de comprensión. Sino sería como cuando las misas se hacian en latín y nadie entendia nada(la verdad para lo habia que entender..guerrero pero bueno, el concepto es el concepto)
Este es un mundo nuevo y cualquier colaboración es agradecida

Wassail
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Siguarð sa Huns
Odinista

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 11:55 pm    Título del mensaje: el gotico Responder citando

Saludos hermano

Curiosamente nosotros estamos traduciendo tambien al gotico nuestros rituales. Me parece un movimiento por el folk bastante esencial. De hecho, para nosotros el Mjholnir es un hacha, como lo era para los godos.

Siguar sa Huns, del clan Arassunus.
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando

No sería malo que unificamos criterios, no sé hacer como una especie de sociedad de normalización estilo UNE Very Happy
Siguarð sa Huns
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

hay algo por ahi que ya te comentaré en privado hermano... pero tu vision es la nuestra.

un saludo¡¡¡
notoy
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 4:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que esforzarse en revivir el idioma Godo vale la pena. En el lenguaje está parte de la cultura que lo creo, y revivir el idioma Godo es definitivamente reencontrarnos con nuestras raíces y volver a la vida la cultura Goda.
Hoen
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="ulfkaine"]Creo que esforzarse en revivir el idioma Godo vale la pena. En el lenguaje está parte de la cultura que lo creo, y revivir el idioma Godo es definitivamente reencontrarnos con nuestras raíces y volver a la vida la cultura Goda.[/quote]

Hails

Revivir el idioma godo es nuestra herencia y nuestro legado anuestros hijos es el folk parte de la tradicion

Nosotros tenemos nuestros bloths en gotico desde hace varios años tambien

En hora buena por esta idea

Gutane Jer Weihailag
Fanþain sa Wulf
Odinista

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me gustaría de veras aprender el Antiguo Idioma, porque creo en la fuerza de la palabra y tanto los rituales, ceremonias, reuniones y de+ tendría mucha más fuerza si son expuestas con este habla.

Fanthain sa Wulf, del clan Arassunus.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Háils,

No dudes que los rituales pierden fuerza si no se recitan en Gutisks

Diablo
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Hoen
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Ernesto"]Háils,

No dudes que los rituales pierden fuerza si no se recitan en Gutisks

:!:[/quote]

No puedo estar mas de acuerdo con esta afirmacion

Saludos

Gutane Jer Weihailag
Usuard
Odinista

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien, ya sé que vivo en una pequeña aldea del noroeste... ejem. lo que quiero decir es que desconozco la existencia de gramáticas y diccionarios castellano-godo, godo-castellano.

¿Vosotros tenéis algo así? Sorpresa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: